miércoles, 15 de febrero de 2017

Notas de producción de "La Ciudad Perdida de Z". Interesante lectura y citas de Robert Pattinson

Desde TLCOZ production notes:

THE LOYAL AIDE-DE-CAMP
James Gray rodó a Robert Pattinson para interpretar a Henry Costin, el brazo derecho de Fawcett y su socio. La estrella de Twilight ha admirado la cinematografía de Gray desde que vio al director en 2007 con "We Own the Night". "Recuerdo haber pensado que era una de las mejores piezas de cine que había visto", dice Pattinson. "Entonces vi 'Two Lovers', que es una de mis películas favoritas. Me encantan las interpretaciones que James hace de sus actores. Él filma en esta clase de manera clásica así que realmente quise trabajar con él."

A Pattinson le gustaba investigar las motivaciones psicológicas de Costin en el contexto de la cultura militar estrecha de Gran Bretaña de principios del siglo XX. "Si usted ha estado en el ejército donde cada uno trabaja duro y tiene repentinamente a un oficial comandante como Fawcett, que está fuera de su mente y le deja hacer lo que usted quiere mientras no se queje - bien , creo que es algo que Costin realmente apreció", dice el actor.

La mayoría de las escenas de Pattinson tuvieron lugar en situaciones incómodas en la selva, donde forjó una estrecha relación con Hunnam. "Charlie y yo estaríamos a una hora río arriba del campamento base, básicamente cubiertos de pulgas, de arena todo el día", dice Pattinson. "Definitivamente es una experiencia de unión cuando no hay forma de ocultarse en condiciones extremas. Recuerdo que empujamos una balsa de madera con caballos en ella río arriba. Después de sólo un día de eso, estás completamente agotado, pero los chicos reales hicieron esto durante tres años cada día, yendo contra el río. Es una completa locura."


SEIS SEMANAS EN LA SELVA

La fotografía principal en 'la ciudad perdida de Z' comenzó en agosto de 2015, en el campo impresionante de Irlanda del Norte. En octubre, sin embargo, Gray y su equipo habían despegado para Santa Marta, Colombia, donde el elenco y la producción soportarían una serie de contratiempos, de inundaciones repentinas y serpientes venenosas al calor y humedad sofocantes. El ambiente inhospitalario de la selva tropical ayudó al elenco y la tripulación a canalizar la aventura de Fawcett. "Hacía calor, era incómodo y realmente creo que fue una bendición", recuerda Grann, quien visitó el set en Colombia. "Creo que era importante tener algún sentido de lo que Fawcett realmente experimentó cuando estaban realizando estas escenas".

[...]

"Me sentí bastante mediocre a veces", admite Pattinson. "Hubo enormes arañas y serpientes por todas partes. Y las ranas gigantescas, magníficas, en azul vivo, que te matan. Estábamos preocupados por las víboras Arbor que caen de los árboles y te muerden en la cara. Después de que alguien en la tripulación fue mordido en el cuello por una serpiente, pidieron que yo y Charlie entráramos en la selva virgen con machetes y todos los colombianos nos estaban diciendo, "Hay una razón para no salirse del camino. Los animales te dejaré solo hasta que empiezas a destrozar la selva."

UN VIAJE EMOCIONAL

Las angustias que el elenco y la tripulación soportaron, parecen muy apropiadas para una película sobre un hombre impulsado a renunciar a todo - las comodidades del hogar, el tiempo con su familia y, finalmente, quizás su vida -en su búsqueda de la verdad acerca de una civilización perdida. "James presenta esta historia tan elegante", dice Pattinson. "Él es capaz de hacer que este paisaje completamente ajeno que cobre vida de una manera que creo que el público realmente disfrutará. Especialmente en los tiempos que estamos viviendo ahora, donde es casi imposible desconectarse de alguien, la idea de que existía este país entero y se podía explorar y quizás encontrar una ciudad secreta en el medio de la selva, lo hace una increíble aventura".

via

No hay comentarios:

Publicar un comentario