sábado, 13 de agosto de 2016

Nueva Entrevista a Rob y Brady Corbet para el periódico 'The Sunday Times' UK **ENTREVISTA TRADUCIDA**






*** Desde 'The Sunday Times': ****

Robert Pattinson y Brady Corbet: Hermanos en brazos

La estrella de Crepúsculo y su director, un viejo amigo, en su nueva película desafiante - una película inteligente que va contra la corriente moderna en Hollywood.

Lo más curioso de la nueva película de Robert Pattinson es, así, todo es raro. A partir de una inclinación de la cámara que apenas muestra los actores, una historia sobre el fascismo que tiene que trabajar muy duro para siquiera saber que está sobre el fascismo, es un eufemismo decir que 'la infancia de un líder' esta tan lejos de su gran camino de estrella como vampiro, en Crepúsculo, que compartirá absolutamente ningo de los mismos fans.

Es como Justin Bieber renunciar a los éxitos pop amigables para grabar un disco de electro Indonesia. Así, en el club de socios en Londres, con un café por la mañana, pido al actor, por qué - por qué hacer algo tan peculiar?

"Debido a que no existe nada más!", Dice, riendo. Él se ríe mucho, un poco nerd, como un adolescente en casa viendo un buen episodio de South Park. Las películas más grandes, explica, simplemente no son tan interesantes. En la década de 1990, había las opciones de dramas o películas de acción principales para adultos, pero ahora... "Su única opción es hacer una película de superhéroes", dice, refiriéndose a las 71 adaptaciones de cómics actualmente en las películas. "Uno puede hacer una de superhéroes, o puedes hacer Indies. Eso es todo!" Suena exasperado "Ni siquiera se puede hacer películas de Nicolas Cage", dice. "No se puede hacer incluso 'Con Air'. Me gustaría hacer Con Air".

Como él dice, sin embargo, películas como 'Con Air' no existen ahora. Así que en vez, en este verano de pelusa ruidosa, que tiene un papel en 'la infancia de un líder', hecha por su viejo amigo -y novel director- Brady Corbet. Es también aquí. Ambos hombres estan de color azul oscuro: el cineasta con una bufanda, a pesar de ser verano; la estrella en pantalones vaqueros y una camiseta en la que se ve como si se la compró en Gap hace ocho años. Pattinson va de bajo perfil de esa manera. De hecho, estoy seguro de que está en la misma ropa que llevaba cuando nos encontramos en el año 2014 en el festival de cine de Cannes. Yo digo que pensé que tenía una increíble resaca ese día. "No me sorprendería", admite con una sonrisa. Tenía mucho que celebrar ese año, ya que fue la promoción de dos películas en el evento de autor más importante del mundo: uno por el culto australiano David Michôd (The Rover), la otra su segunda película con David Cronenberg (Mapas a las Estrellas). Algunos saltos de credibilidad para un hombre joven entonces sólo conocido por jugar a los no-muertos en una serie para adolescentes y romper con su co-estrella, Kristen Stewart.

"Eso en Cannes, usted me vio, sin embargo," dice Pattinson como discutimos su cambio de carrera dramáticas, "Brady estaba, como en ocho películas. Era increíble. Estaba tan orgulloso de mí mismo que tenía dos, y luego, cada 10 segundos, estaba en una película diferente."

Corbet (rima con "sorbet") juega torpemente. Ninguno de ellos es remotamente arrogante, por lo tanto, por lo tanto, una bocanada de Pattinson, el director retrocede. El actor tiene un punto, sin embargo. Si conoces a Corbet en absoluto, lo más probable, es que has estado viendo el mejor cine de autor Euro de los últimos cinco años. Estuvo en Melancholia (Lars von Trier), nubes de Sils Maria (Olivier Assayas) y fuerza mayor (negro cómico esencial sueco).

"Quiero decir, nunca se presentó a ninguna parte con un bloc de notas", dice, cuando le pregunto si él estaba usando estos roles para aprender a dirigir. "Tenía curiosidad por ver cómo aquellos que realmente admiraba trabajaban. ¿Quién no lo estaría? No era mi intención parecer que me perdí en un set de rodaje Europea, yendo ‘¡Oye!’ durante cinco minutos en película de todo el mundo”.

Puedes hacer un película de superhéroe o una indie. ¡Eso es Todo!

Son una pareja divertida, de ingenio agudo y estridente ocasionalmente. Han sido amigos desde hace 10 años, cuando Pattinson se trasladó a Los Ángeles. Corbet saltó a la fama de los tabloides siendo adolescente con la detonante película Trece (2003) de Catherine Hardwicke, antes de muy diferentes partes en un remake de Thunderbirds ("me encontré con él en una firma de fans," chistes de Pattinson), luego como uno de los asesinos en el refrito estadounidense de Michael Haneke de Funny Games. Él ahora tiene 27 y tiene un hijo con su socia noruega (co-escritora de 'la infancia de un líder'), Mona Fastvold. Pattinson tiene 30 años y se le involucra con la estrella del pop experimental FKA Twigs, dependiendo de qué día se eche un vistazo en Internet.

Su película es tan inescrutable como viene; por lo culta, su banda sonora esta hecha por Scott Walker. El principal es el chico (Tom Sweet), y lo que ocurre es que, en 1918, se traslada a Francia porque el padre (Liam Cunningham) es un diplomático que trabaja sobre el Tratado de Versalles. Todo lo que sucede dará lugar para convertirse en un líder en décadas fascistas. La estrella de Crepúsculo interpreta a un periodista influyente y un papel sorpresa mejor guardado.

Disparo de manera inquietante, como una película de terror, hace que los espectadores sean testigos de una catástrofe en el futuro, pero sin darles muchas pistas. Realmente te hace pensar. "Alegórica, no una ruptura literal de la película en la forma en que dos más dos son cuatro", explica Corbet. "Lo más absurdo con documentales sobre historias del origen de los villanos del siglo 20 es que siempre hay un punto de inflexión que les define. La cosa más absurda con documentales sobre historias del origen de bandidos del siglo XX en donde siempre hay un punto decisivo que los definió. Que es absurdo — los momentos tan aparentemente inconsecuentes nos forman tanto como los traumas. Estoy relacionado más profundamente a veces con el olor del perfume de mi madre cuando tenía cinco años que llorarle a un amigo que falleció”. Claramente no es un hombre para un tono rápido.

Le pregunto a Pattinson cómo Corbet le vendio su película. "Crecí en Inglaterra", explica, "Se tiene una aversión natural a los piezas de la época, especialmente si has ido en escuela privada. Tan pronto como uno tiene un escrito de la época, dices, 'Ugh'. Pero Leí esto y se sentía extrañamente contemporáneo. Era muy raro". Corbet está de acuerdo en que como una película sobre el extremismo, tiene resonancia hoy en día. "Por desgracia", él suspira, "yo podría hacer la película en 100 años y nunca no sería pertinente".

Si el británico pin-up, R-Patz (denominado así por fans), que encontró la fama a través de poner mala cara, parece una extraña coincidencia para este cuidadoso americano que decidió que Hollywood fue insuficiente para su cerebro, tales nociones desaparecen rápidamente. Corbet tiene un sarcástico orden del intelecto, y es rápido para burlarse de ciertos fondos cinematográficos sólo para respaldar el drama social sobre un "deprimido taxista y su hijo adoptivo, que es un ex refugiado... Encuentran redención juntos." Pattinson puede decir menos, pero lo que él dice es importante, y en una metáfora extendida, tal eficiencia también resume lo que él trae a su nueva película.

Sin rodeos, sin él, 'la infancia de un líder' puede que nunca haya sido hechas. Corbet intentó obtener financiamiento durante años, aunque muchos de los actores -especialmente los jóvenes- buscar cualquier viejo papel, pensando que va a hacer: Dinero con el método. Pero Pattinson, insiste, no es así.

"Es la manera más inteligente con éxito", dice Corbet. "Porque la forma del funcionamiento de ventas es que los actores se conviertan en objetos con cierto valor, y efectivamente se convierten en un artista intérprete o ejecutante y un productor, ya así se puede llamar autor teniendo un momento difícil al conseguir hacer su película y, así, de repente… la intervención de Rob significa que puede ser el camino para conseguir hacerla".

Le pregunto a Pattinson si cree que su base de fans desde sus tempranos veinte años han seguido su camino raro. "A veces", dice él, seguro. «Pero muchas de las cosas son muy obscuro. Creo que no hay manera si has visto 'The Rover', no crees, 'él está intentando encontrar cosas totalmente nuevas.' El punto de todo es estar desorientado, como estoy tratando de hacer eso por mí mismo".

Las películas de Crepúsculo fueron un grupo heterogéneo, pero sus protagonistas, igual pasan de Harry Potter, Daniel Radcliffe que utilizan la ventana bien. Kristen Stewart es quizás la mejor actriz de películas menor de 30; mientras que Radcliffe tomó su tiempo en obras de teatro y hacer su nueva película sobre un cadáver.. Estos actores fueron muy famosos a temprana edad, y luego huyeron de la corriente principal. Mientras que muchos (Ruffalo, Johansson, Cumberbatch, Adams, Leto) a quien la gente considera como el mediados de desecho superior de carreras en películas del superhéroes, estos últimos tres han buscado desafíos. Pattinson cuenta de Cronenberg de cuando le preguntaron si el talento en películas de libro de cómics eleva su material, al cual el director dijo, NO, "Siguen siendo apenas chicos estúpidos en una capa".

Corbet interviene, diciendo, «un momento raro» en la cultura. "Hay mucho contenido, y es increíble lo gran mala que es", dice, sacudiendo la cabeza y sonriendo al mismo tiempo. "Tal vez es sólo porque soy un cascarrabias, pero creo que es posible que es bastante mierda. Hay esta cosa rara ahora cuando vas a cenar con amigos, y todo el mundo está hablando acerca placeres culposos".

"Pero no basta 'Placeres culpables', dice Pattinson. "Porque es justo sus placeres!"

Corbet es un pensador preocupado, típico de un joven indie, ansioso de establecerse con un montón de tiempo para leer. Pattinson, sin embargo, es la sorpresa. Nadie le cree débil, pero algunos actores jóvenes muy famosos que conocen el juego de la publicidad rara vez encuentran nervios al dar una opinión. Pero toma sus opiniones de la TV. Dice que las personas son más comprensivas con las actuaciones en la pequeña pantalla, ya que es como tener a alguien que te visite en tu casa. Es fácil. "Pero el hecho de ir al cine", prosigue, "la gente piensa, yo he pagado dinero. Tuve que viajar. Ahora quiero ser entretenido. Entreténgame" Con TV, si te comprometes a ver nada durante 30 horas, ya no tienes que calcular cómo presentar subtexto, como en una película. El subtexto es en la superficie. Estira cualquier actuación y crearás subtexto en tu propia cabeza como espectador. Parecen mucho más matizadas las actuaciones, como puntos de trama se estiran mucho más."

Tal vez siempre ha sido un extraño. Tal vez por eso él era bueno como el vampiro marginado social Edward Cullen. Me pregunto si una razón por seguir adelante, sin embargo, era intentar evitar gigantescos tours de prensa global. Se encoge de hombros. Disfrute de ellos, dice. “Sólo fui gastado todo el tiempo”.

Allí hay más. Admite el primer trote de publicidad era de 80 entrevistas al día, durante semanas. "Se siente loco, pero creo que el estudio cortó mis días porque empecé hablando un galimatías total." ¿Su sugerencia para cualquier actor de películas similares? "Ser una responsabilidad total".

via  Traducción por Elena de RPE

3 comentarios:

  1. Cuando continuará?
    Quiero seguir leyendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... puede que sea solo yo, pero me dio la leve impresión que el periodista encargado de la nota no fue del todo objetivo con respecto a Robert, incluso parece que estaba cayendo en el meollo de las comparaciones.
    Gracias por traducir la nota.

    ResponderEliminar
  3. !que grande que res Elena! Eso si es una entrevista correctas,sin buscar?líos hablando de su película,con sencillez,a lo suyo sin arrastrar a nadie por el suelo, eso es sder un señor,sr.Pattinson es vd.una rasrasvilla de sencillez y buena persona y educada, nota que eres una persona que vas a lo tuyo y por daño que te hacen,jamás hasblad mal de ello,como en algunas películas suspendidas el mismo día de empezar as rodar, me refiero al director francés Oliver ..... Muchas gracias Elena, te aseguro que puedes estar muy satisfecha como persona y como tener este magnífico Blogspot, es la únicas manera que puedo comunicarme con vosotras y no se de otra manera yas soy una persona mayor.muchas gracias por todo.margas de Barcelona.

    ResponderEliminar