domingo, 11 de octubre de 2015

Entrevista a Rob para la Revista Filmkrant (Países Bajos) **TRADUCCIÓN ESPAÑOL**

"Siempre me siento bastante incómodo"

Primero Cronenberg, Michôd, Herzog, ahora Corbijn, muy pronto Gray, Korine y Denis: todos quieren a Robert Pattinson. ¿Por qué? ¿Cuál es el atractivo de este ídolo de los adolescentes?

Por Kees Driessen

El centavo cayó cuando vi Cosmópolis (2012). La primera vez que la película de David Cronenberg fue decepcionante para mí. En 'Vrij Nederland' [papel holandés] lo llamé 'sin sangre - papel doloroso por liderar el actor Robert Pattinson, quien después de su éxito mundial como un vampiro en la saga de Crepúsculo ahora le gusta hundir sus dientes en material más serio, pero como un genio financiero autista... él apenas puede mostrar una gama más emocional [al público].

La segunda vez que mire la película lo ví. Entonces comprendí que la fusión de Pattinson fue un movimiento grande incluso hasta brillante. El hueco falsedad de Cosmópolis no es más que el reflejo del virtual sistema financiero que es objeto de críticas en la película, sino también de su protagonista y, en parte, su actor principal.

Robert Pattinson (Londres, 1986) interpreta en Cosmopolis a un corredor de bolsa increíblemente guapo con enorme éxito financiero a una muy joven edad, mirando a través de las ventanas de su limusina como una separación como si fueran los monitores, y teme que su yo interior se pudra a la distancia (por lo que recibe diariamente exámenes analess). Casi se puede llamar encasillamiento, como un vampiro con la fama mundial.


Incómodo en su propia piel

Hay más grandes directores de arte y ensayo. David Michôd agrego a Pattinson en The Rover (no visto en 2014); al igual que Cronenberg, de nuevo, en Maps to the Stars (2014); Herzog, en un papel secundario como TE Lawrence en Reina del Desierto (2015); y pronto James Gray en La Ciudad Perdida de Z, Claire Denis en su aún sin título de la película de ciencia-ficción y - muy emocionante - Harmony Korine, junto a James Franco, Idris Elba y Al Pacino en la trampa.

Y ahora protagonista en LIFE de Anton Corbijn, como un fotógrafo principiante Dennis Stock, fabricante de las más famosas fotografías de James Dean. Cuando Cronenberg, como de costumbre, en Cosmopolis magnifico el personaje de Pattinson metafórico y filosófico, el bajar a la tierra Corbijn utiliza a un [Rob] más realista pero sin embargo similar: como alguien que se siente incómodo en su piel, está muy interesado en obtener el reconocimiento y siente una distancia sustancial del mundo. "Es un actor que quiere probarse a sí mismo como un actor que interpreta a un fotógrafo que quiere mostrarse a sí mismo como un fotógrafo. Por lo tanto el casting me pareció una gran idea ", dice un Corbijn sonriendo en Berlín.
 
Tímido

El propio Pattinson también sonríe abiertamente mucho en Berlín. Muchas sonrisas compungidas también – como su personaje. Pattinson parece muy agradable, pero es al mismo tiempo sorprendentemente tímido para alguien de su fama y notoriedad. Avergonzado por su fama..

¿Si él, como actor a menudo vaga fuera de su zona de confort? "No tengo ninguna zona de confort para nada jaja! Yo siempre me siento siempre bastante incómodo." Él parece serio. "Pero también lo es mi personaje." Y ellos [Rob en su carácter de Dennis] tienen más similitudes. Como Stock a Pattinson no le gusta ser fotografiado. Él realmente no es así. Menciona tres veces. Siente que le hace 'más pequeño', "como si fueran algo lejos de ti."

Pattinson describe a su personaje: "Lo que me parece interesante es que él no podía sentir nada, ni siquiera el amor, como si estuviera discapacitado" Y "porque es muy restringido, se siente separado del mundo, carece de la experiencia de una persona normal. Eso es trágico..."   Y: "Me pareció interesante que encuentra consuelo en su arte".

Más tarde, alrededor de toda la atención de los medios en sí mismo: "A veces uno se siente simplemente muy separado de todo. Eso es un poco preocupante..." Y acerca de la actuación: "le das mucho de ti mismo, si realmente algo Incómodo"

¿Es Stock un espejo de autorretrato? Surge la idea. Si Pattinson, como Dennis Stock y James Dean, es él mismo un alma torturada, no lo sé. Pero comparten al menos esta: Pattinson siente una cercanía incómoda por los seres humanos y es - algo que no es fácil en el mundo del cine o durante una entrevista de grupo - en busca de una conexión real.

Ahí es donde hay una mezcla en su papel de Stock, en sus funciones de Cronenberg, y hasta cierto punto incluso con TE Lawrence y Edward de Crepúsculo.

Cuando se le preguntó, por James Dean, que el carisma es una estrella de cine, Pattinson tropieza con sus palabras un minuto y luego se ríe nerviosamente exclamando: "No tengo idea de lo que el f * ck que estoy diciendo jaja!"

Quiero hacer un intento: carisma es la atracción de alguien con una mirada seductora y un ser interior inalcanzable. Y es lo que tiene Robert Pattinson.

1 comentario:

  1. Carisma. Si, Rob tiene mucho carisma y magnetismo. Me encantó esta entrevista.
    Gracias por la traducción. Saludos ~ helen

    ResponderEliminar