domingo, 13 de septiembre de 2015

Entrtevista a Rob y portada para la Revista Les InRockuptibiles (France) **TRADUCCION A ESPAÑOL**

'A menudo necesito escuchar que soy legítimo'

Terminaría la era de Crepúsculo, sus deseos de independencia en Hollywood, su dirección de deseos, su envidia de hacer cine frances después de abortar el proyecto con Olivier Assayas y antes de su próxima película con Claire Denis: Robert Pattinson hace evaluación de carrera.

Mayo 2012: Robert Pattinson camina por primera vez en la alfombra roja del Festival de Cannes, donde acompañó la presentación en competición oficial de COSMOSPOLIS película dirigida por David Cronenberg. Un paso decisivo en el curso de la estrella, quien se conduce hacia las películas Indy prestigiosas y termina su imagen de ídolo adolescente, marcado por la detestada franquicia de Twilight.

Tres años después, la transformación parece casi completa: la histeria de los medios de comunicación de la que estaba rodeado parece haberse calmado, pasó de chico de poster al icono hipster,, mientras sigue su filmografía radical y afilada. Con David Cronenberg (Mapas a las Estrellas, en un thriller australiano (The Rover, de David Michôd), o incluso en una pequeña parte con Werner Herzog (Reina del Desierto), que sin duda dejó las producciones convencionales y se aseguró a sí mismo como un XXL actor, nueva forma de realización de películas Indy con poderes de fuego sin igual en su generación. En un momento donde su última película, 'LIFE' por Anton Corbijn, encantador, pero evaluando la historia de la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y James Dean, Robert Pattinson aceptó reunirse con nosotros para hacer valer su carrera y hablar de su futuro. Es el retrato de un actor aún en la transformación, confiado en su elección, pero sin embargo lo comen las dudas, un electrón libre que quieren caer en todos los países en que el cine aún palpita, de Francia al lado de Claire Denis a Nueva York CON los hermanos Safdie vibrante. Un hombre del futuro.



Inrocks: ¿Cómo te involucraste en el proyecto LIFE?
ROBERT PATTINSON: Leyendo el guión, sentí como si esta película no fuera la película biográfica ordinaria, una historia de vida sencilla donde veremos por el menú a James Dean y la historia de Dennis Stock. Había algo más singular, más íntimo en el ángulo de la película. Y el hecho de que Anton Corbijn fuera una parte del proyecto me acabo de convencer. Lo conocí en Los Ángeles hace unos años y que al instante conectamos. Realmente creo que es uno de los directores más talentosos de nuestro tiempo.
 

Inrocks: ¿Qué le interesan de su cine? 
ROBERT PATTINSON:  Su estilo. Hay algo con él, que es muy pictórico y amable que viene de su trabajo en la fotografía. Ir de un dominio a otro no es fácil; usted ve a menudo a los fotógrafos que tienen un accidente tratando de dirigir su primera película. Pero no Anton. Él, por su primera película, acaba de demostrar que era un gran director. He visto CONTROL en la pantalla grande en su momento y me golpeó duro. Me quedé muy impresionado, en la medida en que podría haberme convertido en un fan de Joy Division. Uno obsesivo en esto...

Inrocks: en 'LIFE', que interpreta al fotógrafo Dennis Stock. ¿Qué sabes acerca de él y su carrera?
 
ROBERT PATTINSON:  No es mucho, pero inmediatamente tuvo un buen presentimiento sobre este personaje, algo sonó en mí tan pronto como leí el guión por primera vez. Conocí a su hijo, y luego me he documentado acerca de su carrera, tuve acceso a los archivos íntimos, así como fotografías no publicadas. Lo que fui descubriendo se me hizo apasionante. Dennis Stock no era un chico simpático en la realidad. Secreto, opaco, siempre estuvo en sus guardias, se negó a mostrar sus sentimientos o cualquier realidad y podía ser muy abrasivo. (Piensa en él unos instantes). Es muy emocionante para un actor interpretar este tipo de carácter ambiguo, no al instante agradable o incluso legible.

Inrocks: Interpreta a Dennis Stock al inicio de su carrera, cuando todavía era un joven artista a 'ciegas', en busca de su estilo y su propio camino. ¿Es un estado al cual se podría haber identificado? 
ROBERT PATTINSON:  Por supuesto. Dennis tiene cero confianza en sus habilidades: sabe que puede llegar a ser famoso por su arte, que un artista está ahí dentro de él. Pero, al mismo tiempo que se denigra todo el tiempo, es dudar de sí mismo. Lo que él necesita, se trata de una aprobación de su trabajo, intenta obtenerlo de James Dean. Tan pronto como se reúnen, Dennis está obsesionado con el actor, no como un fan, pero porque necesita su aprobación. Él quiere que alguien le diga que puede ser un fotógrafo, que tiene el derecho de expresar su arte, puedo entender este sentimiento. A veces tengo necesidad de escuchar que no estoy cometiendo errores, que yo soy legítimo. Los pequeños comentarios sobre mi trabajo todavía me asombran y me hace mantener a mí mismo. 
 
 
Inrocks: ¿no cree usted que su papel en Cosmópolis fue la aprobación de la que usted está hablando? 
ROBERT PATTINSON:  Fue un punto de inflexión en mi carrera, evidentemente. Incluso entonces, antes de hablar de ella, que me hace temblar. He hecho bastante bien las cosas desde entonces, pero nunca encontré nuevamente las sensaciones que tuve con COSMOPOLIS. Era el escenario más loco, el más poderoso que tenía en mis manos. No era un simple trabajo, sabes, era un extraño renacimiento: una nueva perspectiva sobre mí mismo. La película me ha liberado de algunos complejos que tenía e hizo mi cambio de imagen en el negocio. Otros directores prestigiosos me llamaron, nunca me hubiera imaginado trabajar con esa gente. 

Inrocks: Apuesto a que usted se refiere, por ejemplo, a Werner Herzog, quien le ofreció un papel en su última película Reina del Desierto (nuevo en Francia). ¿Qué recuerdos guarda de este rodaje? 
ROBERT PATTINSON:  primero, recuerdo la extraña audición, muy extraña, una larga conversación con Werner Herzog sobre todo, pero en el papel de sí mismo: sus historias de aventuras, sus contratiempos con serpientes e iguanas... Me alojé sólo ocho días en el set, pero afirmó mis impresiones de que él es un hombre apasionado y completamente marginal, fuera del marco. Lo que me gusta de Werner Herzog o David Cronenberg, es que tienen una naturaleza de guerreros: siguen con sus nuevas películas como si fueran lo más grande y lo más fuerte de la historia del cine. (Él ríe). Ellos no sólo quieren liderar proyectos emocionantes o controversiales. Con ellos, nada se trivializa. El acto de hacer una película es una aventura completa. Devuelve la fe hacia la película trabajando con estas personas.

Inrocks: Y luego está James Gray, el director que va a trabajar por la ciudad perdida de Z...

ROBERT PATTINSON:  Es una película de época, que contará la vida de un explorador que fue a buscar una ciudad pérdida en el Amazonas. Esta película trata de una obsesión que lleva a la locura. James es realmente bueno con eso. Dos amantes, que considero como una de las más bellas películas jamás, ya era una obsesión que va mal. No puedo esperar para actuar en su nombre, para ver donde me puede llevar.



  PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI



Inrocks: usted ha sido 'nombrado caballero' por numerosos autores de prestigio desde COSMOPOLIS, pero algo pegado con el numeroso público: su imagen todavía está marcada por el comienzo en el cine adultos jóvenes. Recientemente David Cronenberg confió en la prensa que tu estabas subestimado debido a anular y la estupidez del CREPÚSCULO. ¿Qué piensa en ello?
ROBERT PATTINSON:  (Un poco aburrido por el tema) Estas son las palabras de David Cronenberg no puedo juzgar. Tal vez se necesita tiempo para que algunos olviden la era CREPÚSCULO. Esperando esto, me tengo que conservar sin hacer preguntas, y sólo seguir eligiendo mi película con la coherencia, confiar sólo en mis gustos.

Inrocks: Exactamente, ¿qué dicen sus opciones acerca de usted? ¿Crees que diseñan el marco de su obra maestra? 
ROBERT PATTINSON:  Estoy empezando a darme cuenta de ello. Hace como más de diez años que trabajo en el negocio y creo que las cosas se vuelven más claras. Sé que ahora mi sensibilidad me llevó más convencido, afirmó directores, que innovan, que han señalado vistas. Pero soy demasiado joven para hablar de la obra maestra. Yo todavía no he encontrado mi lugar en la industria. 

Inrocks: Rumores sobre usted queriendo ser director se han escuchado... 
ROBERT PATTINSON:  ¿En serio? ¿Ellos dijeron eso? (Pausas ríe y durante un tiempo). Sí, es un proyecto que he tenido en mente un poco. Estos últimos años, he encontrado papeles y he trabajado con directores que me dieron nuevas inspiraciones, un nuevo aliento. La idea de dirigir mi propia película sólo creció. Convertirse en un director es el último paso para completar mi independencia, eres es el propietario jefe, usted está tomando su destino en sus propiasmanos , puede uno finalmente expresar lo que quieras, sin obstáculos. Estoy muy lejos de eso, pero estoy trabajando en ello. En este punto, me paso todo mi tiempo a escribir gratuita.

Inrocks: ¿Sobre que estás escribiendo?
ROBERT PATTINSON: siempre he preferido escribir cosas muy lejos de mi universo, de las funciones que desempeño.

Inrocks: ¿qué género?
ROBERT PATTINSON: grandes películas de ciencia ficción! Guiones muy populares, con un montón de efectos especiales, extraterrestres en todas las escenas, de enorme presupuesto. También estoy trabajando en un juego ahora mismo pero por una razón desconocida y yo no soy un gran fan como espectador, las grandes películas con palomitas de maíz me atraen.

Inrocks: ¿Así que usted podría volver a este sistema de grandes franquicias de Hollywood? ¿Rehacer algun éxito de ventas como Crepúsculo?
ROBERT PATTINSON: pffff casi lo hice el año pasado. Me pidieron que fuera parte de un proyecto que yo estaba muy avanzado, pero lo tengo hasta el último minuto. Estaba asustado, creo que no era para mi. Hoy en día, me gusta mucho mas el rodaje de 3 o 4 películas al año o incluso partes pequeñas de los autores que me inspiran a ser atrapado por una superproducción de mierda filmando durante meses.
  
Inrocks: algunos de sus proyectos han sido cancelados estos últimos años, entre ellos el mas espectacular 'Ojos de Idolo', que debe haber sido dirigida por Olivier Assayas. ¿Qué pasó con esta película?
ROBERT PATTINSON: Una historia de mierda. La película se canceló debido a un problema de financiación, que nos mantuvo esperando hasta el último minuto. Fui hacia adelante y hacia atrás dos veces desde Los Ángeles a Toronto, donde debió haber sido filmada y cada vez me dijeron que estaba suspendido. Era agotador, pero estaba hiper entusiasmado por el proyecto: me documenté, pasé tiempo en Chicago (la película está basada en una historia en los años 70's sobre un conflicto dentro de la mafia de Chicago) para poder cumplir con los reales gangsters que hicieron este robo inspirar al escenario. Todo eso para nada...

Inrocks: ¿Cómo conoció a Olivier Assayas?
 
ROBERT PATTINSON: Yo realmente no sé, por un amigo que es un productor... Me encanta su cine, entre ellos Carlos. Es el más conveniente en esta película abandonada: sentí como OJOS DEL ÍDOLO podría ser una película importante, una fecha especial en mi carrera. El guión era fantástico: cerca de 190 páginas, que iban más allá de las películas de los gángsters, con diálogos no habituales, y una densidad romántica increíble. Pero, quién sabe, quizás la película va a suceder algún día.
 

Inrocks: ¿Hay otros directores franceses con quienes le gustaría trabajar?
 ROBERT PATTINSON: en este momento, a partir de enero, comenzó a filmar una nueva película con una directora francesa, Claire Denis. La conocí hace un tiempo en Los Ángeles, y ella me dijo acerca de este proyecto de película de ciencia ficción, esta trabajando con el médico plástico Olafur Eliasson que trabaja en las instalaciones de luces sublimes... No puedo creer que me dieron el papel.
 

Inrocks: ¿estamos familiarizados con las obras Claire Denis? 
ROBERT PATTINSON: Yo soy un fan absoluto. Estoy obsesionado con su trabajo durante algunos años, aunque me es difícil explicar por qué. Creo que es una cuestión de visión, algo que iba más allá de las palabras. Thee es algo hipnótico en su cine. He visto 'MATERIAL BLANCO' en la pantalla grande en algún momento y salí del teatro en un trance, completo desorientado. Ella es un puto genio.
Inrocks: Volvamos al cine americano. ¿Qué visión tiene usted en su evolución? ¿Tiene la sensación de que está surgiendo una nueva generación de autores?
ROBERT PATTINSON: Estoy seguro de ello. En los EE.UU., como en todas partes del mundo, las películas con presupuesto medio se convirtieron en imposibles de financiar. Es un trastorno importante en la industria, que ahora se divide entre las grandes películas tentpole y micro presupuestos. Podemos lamentarlo, pero sobre todo ver un renacimiento. El hecho de que tenemos las películas 'pobres' y la Indy se ha creado una nueva ola de autores americanos que se liberaron a sí mismos de los grandes estudios. Volviéndose hacia los presupuestos de las micro, son completamente autónomos: que pueden hacer lo que quieran, experimentar cosas nuevas y liberarse de los productores, agentes, circuito de financiación que ralentizan considerablemente su creación...

Inrocks: ... Al igual que los hermanos Safdie, con quien se va a filmar pronto, 'BUEN TIEMPO' (historia de un robo que salió mal, co-escrito por una gran figura en el cine de Nueva York Indy, Ronald Bronstein)
 
ROBERT PATTINSON: Sí, por lo general, han hecho su carrera en el cine de bajo costo, totalmente independiente donde son libres de usar su imaginación y sus fantasías. Ese es otro proyecto que estoy más entusiasmado: el escenario es completamente loco, misterioso y jugando con la realidad y la ficción.

Inrocks: Las películas estadounidense Indy se organizan como pequeños clanes: no es la familia 'mumblecore', el de los nuevos directores de Nueva York (hermanos Safdie, Ronald Bronstein ...), y la de Wes Anderson y Noah Baumbach, ... ¿Tienes sentir de que perteneces a un clan?

 ROBERT PATTINSON: (reflexiona) No, intente pero no tuvo éxito. Nunca he tenido éxito. Tal vez porque vivo entre dos ciudades, Londres y Los Ángeles, o que no me quedo mucho tiempo en el mismo lugar. O tal vez, tan simple como eso no está en mi naturaleza. Creo que soy más del tipo solitario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario