viernes, 4 de septiembre de 2015

Entrevista a Rob, Dane y Anton Corbijn para 'The Sydney Morning Herald'

En este punto, la mayoría de las entrevistas promocionales 'de LIFE' se ven como citas de la conferecia de prensa, pero aquí está la entrevista. Una buena lectura.

imagebam.com
Cuando el actor James Dean murió en un accidente automovilístico en 1955, la segunda y  definitoria película en su corta carrera - Rebelde sin causa de Nicholas Ray- acababa de salir. Dean tenía 24 años.

Al este del Edén le había puesto en el mapa a principios de ese año; Gigante fue en las obras. En retrospectiva, tres películas no parece mucho como base base para lo que Dean estaba a punto de llegar a ser: la encarnación de la desafección de una generación bohemia en descontento con sus padres con el mundo de la posguerra. Hecho es, sin embargo, no hay nada más fresco que Jimmy Dean. Todavía no lo tienen.

Se puede ver que en el embrague de fotografías tomadas de Dean para la revista Life por el joven ambicioso Dennis recién llegado de la Magnum.

Es Stock quién tomó la fotografía que le gracia millones de paredes de dormitorios adolescentes en las décadas por venir, una fotografía familiar incluso a personas que no saben quien fue Dean: Dean con su cuello hacia arriba contra el viento en invierno de Times Square.

Es esa fotografía que forma una especie de telón de fondo para la nueva película de Anton Corbijn 'LIFE', que traza la breve relación entre la existencia y su tema igualmente ambicioso.
Cualquier actor que tenga la debida reverencia antes de comprometerse a interpretar a James Dean, no sólo por su sagrado estado sino porque sería muy fácil el deslizamiento por sorpresa a farfullar, inquieto parodia.

Dane DeHaan, que es más conocido como el Duende Verde en las recientes Spider-Man películas, seguía diciendo que no.

"Yo realmente no creo que pueda hacerlo. Luego tuve una reunión con Ian Canning, el productor, y él me explicó cómo para él no era una más de las películas sobre James Dean, era una película sobre cómo un persona normal podría ser convertido en un ídolo. Lo que creo que es un tema muy interesante".

DeHaan sentía algún parentesco con Dean, a quien describe como "una realidad con cabeza de toro, artista sin compromisos, bastante desconfiado del mundo que le rodeaba."

Desde el principio, como espectáculo Corbijn, Dean estaba en desacuerdo con los jefes de los estudios; Ben Kingsley hace un giro espectacular como Jack Warner el magnate del estudio, dice de Dean exactamente cuánto de un rebelde que quiere que sea.

"Yo sé lo que es eso, aunque tengo una opinión diferente sobre ella", dice DeHaan. "No dejo que me afectara tanto como él lo hace. Cuando hice esta película, que fue justo antes de la gira de prensa de Spider-Man. No era este sentido inminente de lo que iba a suceder, de la misma manera como antes cuando salió Al este del Edén". Stock fue una mancha pero el personaje que, habiendo abandonado a su esposa y un hijo en quien no se sentía ningún interés, es que estaba desesperado por su validación como artista fotográfico.
Robert Pattinson, el ex rompecorazones de Crepúsculo que juega Stock, vio grabadas entrevistas de archivo que se registraron cuando se encontraba en su últimos años 70's.

"Tenía todos esos resentimientos aún, todas estas cosas envidia acerca de James Dean, todos estos chips en el hombro todo sigue siendo muy evidente", dice Pattinson. "En sus ojos, alguien como James Dean se acaba viviendo libremente y hace lo que quiera, él es el artista que quiere ser. Es una locura, pero relacionado con él. Él es una especie de figura trágica."

ENTREVISTA COMPLETA  AQUI

 Se podría pensar que si Pattinsones relacionado con cualquiera que sería la estrella rompecorazones, que es retratado en un script australiano de Lucas Davies como siendo muy consciente de que su imagen está siendo manipulada.

No, en absoluto, Pattinson dice: interpretar a Dean no le interesaba "No sé si he tenido como una cosa de James Dean. Por un lado personas buscaban realmente a James Dean como un líder, jóvenes, tanto chicas y chicos, diciendo, 'nos dice cómo vivir. parece que conoce los secretos!' Bueno, no creo que nadie  nunca me miró así."

Y, por otro lado, Dean tuvo una visión de su futuro que él sabía que se estaba frustrado deliberadamente.

"En esta película, él ya está desilusionado y decepcionado", dice Pattinson. "Mientras que cuando todo eso estaba sucediéndome a mí, fue muy emocionante y divertido porque no tenía ni idea de lo que estaba pasando... me sentí como que había una puerta delante de mí dejada abierta y podría seguir sólo empujando la puerta sin idea de lo que estaba al otro lado. Era curiosidad solamente. No realicé hasta unos años más tarde que no puede apagar ninguno de ello: la puerta se ha cerrado de golpe detrás de ti".

Corbijn tiene ahora 60 años, tan antiguo como las imágenes de archivo; su vida se superpone con Dean por sólo cinco meses.

Él era (y es) un fotógrafo, sigue siendo muy influyente en los músicos de rock antes de que él entrara en el mundo del cine con su impactante película biográfica de Joy Division, Ian Curtis, Control, en 2007.

Para él, dice, la imagen Times Square de Jimmy Dean es "como el jazz". "Es un símbolo del cambio en la sociedad, la aparición del rock and roll y una generación que quería ser dueña de su propio tiempo, que quería una vida que no era la vida de sus padres." Siempre fue, dice, de "algo más que James Dean".

'LIFE' está en los cines el 10 de septiembre (Australia)

Traducción y adaptación por Elena de *RPE*

No hay comentarios:

Publicar un comentario