sábado, 22 de agosto de 2015

Nueva/Vieja Entrevista a Rob sobre 'LIFE', 'Reina del Desierto' y sus opciones de carrera para Revista WAZ (Alemania)

¿Qué precio paga una estrella adolescente?

Como "Twilight" Robert Pattinson, el vampiro provocó en la alfombra roja y ahora él es apenas reconocible. Él está revolviendo la miel a su café, risas y oculta su rostro detrás de la barba. Los 29 años de lucha por poner detrás de él como un rompecorazones de adolescentes.

Sr. Pattinson, por lo general se le persiguió por los fotógrafos de las celebridades. ¿Qué se siente al interpretar a uno de ellos que siempre está detrás de las celebridades en su nueva película "LIFE"?
ROBERT PATTINSON:  Interpreto al muy joven fotógrafo de Magnum, Dennis Stock, que es consciente del igualmente joven James Dean antes de que él se conviertierá en un icono - usted puede recordar sus fotografías como aquella en la que James Dean esta con un cigarrillo en la boca caminando en la lluvia en Times Square. Stock ciertamente habría odiado si se le hubiera llamado paparazzi. Se veía a sí mismo como artista, no escatimó esfuerzos para ser percibido como tal. Y así lo veo también.
 

Bueno, en los años cincuenta, los tiempos eran todavía cómodos. ¿Cómo reaccionaría usted si alguien se acerca hoy y dice: "Oye, Robert, quiero hacerle algunas fotos a usted" - como lo hizo Stock con Dean? 
ROBERT PATTINSON: Eso sería imposible. Porque me gustaría sin problema hacerme a la idea de que un psicópata esta detrás de mí. Pero en ese momento era diferente: No había teléfonos celulares y no había montones de fans aficionados, sólo los fotógrafos profesionales - y luego tenían que encontrar una revista que publicará sus fotos. Hoy en día, Internet está inundado de imágenes de teléfonos inteligentes.
 

¿Cómo te llevas con las fotos de teléfonos móviles/celulares omnipresentes?
ROBERT PATTINSON:  Mucho depende de mi estado de ánimo. Cuando estoy de buen humor, todo está bien. Si no, me siento acosado. También se debe tener cuidado de que no sea gracioso y se siente perseguido: En algún momento uno siente que desea tomar fotografías de personas que van mucho mejor con su día.
 
¿Sabía usted lidiar bien con el frenesí de los medios de "Twilight" cuando usted tenía 20?
ROBERT PATTINSON: La mayoría del tiempo estaba ocupado tratando de ocultarme. Uno se encuentra en un estado de shock. No entiende uno completamente lo que esta pasando alrededor. En mi caso, mi desarrollo personal fue detenido. Que curioso: Yo tenía 22 y, a continuación, de repente yo tenía dos o tres años más de edad. Yo también he estado trabajando todo el tiempo, mucha gira en este momento. Que fue una locura. Mi primera oportunidad real que tuvimos fue después de la última película de "Crepúsculo".

Pero ahora esta más tranquilo? Con la barba que usted usa actualmente, no sería reconocido por nadie de todos modos.
ROBERT PATTINSON:  Cierto, voy ahora de nuevo en un supermercado sin que la gente me mire. He ganado afortunadamente autoconfianza. Pero sigo siendo prudente: no quiero una imagen pública como yo borracho o algo.

Habrá ganado definitivamente tanto dinero que podría salir de este mundo. ¿Por qué no hace eso?
ROBERT PATTINSON:  Tanto dinero, desde luego, no es, pero ya sabes: yo no soy de los que realmente lo sea después de eso. El dinero no es el objetivo principal de un joven actor. Y no hay dinero suficiente para tener ninguna razón para dejar de fumar.

¿Cuál es su objetivo?
ROBERT PATTINSON:  Es difícil de decir. Sólo lentamente se cristaliza un camino de salida, incluso en mis películas. En "crepúsculo" era el tipo de empujar varias veces el botón de reset y, a continuación, se produjo el siguiente film.

¿Qué pasó después?
ROBERT PATTINSON:  He tomado medidas cuidadosas en la realidad. Siempre he tratado de ser estrictamente distinguido: Como el personaje que interpreté en el cine, y aquí en mi vida real, que quería ser totalmente independiente.

Y hoy en día?
ROBERT PATTINSON: Ahora trato de hacer películas muy personales que tienen que ver más conmigo y que tengo más control. Me dirijo con autores como David Cronenberg o como ahora con Anton Corbijn.
 

¿Cuál es la diferencia acerca de ellos?
ROBERT PATTINSON: Protegen su película. No se puede llevar a cabo su proyecto desde el exterior - a diferencia de un director que trabaja en nombre de un gran estudio. Cuando realmente importa, a veces una llamada de más arriba, y entonces ya no es el director que el que dirige la película, sino el estudio.

Y ahora las puertas abiertas para usted con estos cineastas: Cronenberg dice que su nombre ha estado en el cartel de su película "Cosmopolis" sólo por razones financieras.
ROBERT PATTINSON: Bueno, sólo espero que los directores no sólo me llamen para que pueda financiar sus películas. Y tomo papeles realmente muy pequeños, por ejemplo, con Werner Herzog en "Reina del desierto", como Lawrence de Arabia. No creo que de todos modos, no hay una garantía de que un simple actor de renombre podría llevar a la gente al cine. Esos días han desaparecido. Con muy pocas excepciones.Uno de ellos se llama Brad Pitt.
 

Gran parte de lo que dices, suena amargo: ¿Te gustaría que los jóvenes en general, tengan tanto éxito como usted con "Crepúsculo"?
ROBERT PATTINSON: Al tiempo, fue genial! "Twilight" fue una cosa muy especial, debido a los fans entusiastas. Jóvenes actores podían hacer eso, pero yo les aconsejo que no se dejen confundir. Usted debe tener cuidado de mantener una relación sana con la realidad. Por otra parte puede ir a la deriva fácilmente – y luego te dan tal vez sólo mucho más tarde con. Por lo tanto: Cuida bien de uds. mismos!

.
via     TRADUCCIÓN (del Alemán /Inglés /Español) Y ADAPTACION POR -ELENA *RPE*-

3 comentarios:

  1. no es lo mismo un jodido paparazzi que un fotógrafo profesional; fotógrafo toma fotos CONSENTIDAS por los artistas los paparazzis lo hacen a la fuerza y sin consentimiento; los fotógrafos están preparados y tiene estudios para hacer las fotos lo mejor posibles.....los fotógrafos que van a las ruedas de prensa, a las premiers de los festivales son acreditados....

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántos millones recaudarán estas películas? ¡Esto es ridículo! Usted tiene que tener cuidado de no quedar atrapado en este mundo......mi querido Rob eso díselo a Robert Downey, Jr. a quien solo le importa el dinero y seguir haciendo películas taquilleras, franquicias y sin ningún sentido artístico

    ResponderEliminar
  3. brad pitt y tom cruise son de los pocos que siguen llenando el cine solo por sus nombres

    ResponderEliminar