miércoles, 4 de febrero de 2015

Artículo de Revista: 'Lo que Robert Pattinson y James Dean tienen en común'

Esta NOTA apareció por primera vez en el 6 feb publicada en la Revista 'The Hollywood Reporter'.

"La película nose ve como una foto de Dennis Stock sino parece el mundo recogido en sus fotos. Esto es importante porque un fotógrafo siempre traduce al mundo en sus fotografías. Las imágenes no vienen a ti, uno tiene que encontrar las imágenes."

Courtesy of Magnum Photos

Anton Corbijn está hablando acerca de LIFE, que es uno de los títulos mas comentados en línea de Berlín, lo que indica que detrás de las imágenes más icónicas de la historia de Hollywood: las fotos de Stock tomadas de James Dean durante un viaje por carretera asignadas para la revista Life en 1955, meses antes de la muerte del actor.

Protagonizada por Dane Dehaan [James Dean] y Robert Pattinson [como Stock], el proyecto parece particularmente ideal para Corbijn. Antes de que él empezará, Corbijn fue mejor conocido como fotógrafo de estrellas del rock. En el año 1979, por encargo de revista musical NME, hizo una sesión de fotos con una de las nuevas bandas británicas llamada Joy Division. Meses más tarde, el cantante de la banda, Ian Curtis, se ahorcó. Fotos de Corbijn de Curtis, igual que las de Stock de James Dean, se han convertido en imágenes duraderas de un joven artista cuya vida fue corta.

En lugar de copiar el estilo visual de Stock en LIFE, Corbijn se acerca a la replica del mundo de Estados Unidos 1955, va tan lejos como para reconstruir totalmente el
apartamento de James Dean en Nueva York. "Hemos tenido un director artístico que mide todo: la distancia del escritorio a la cama, ese tipo de cosas."

El momento en que Stock capturo con Dean y Corbijn re-crea en LIFE, fue un punto de inflexión en la cultura americana. "Parece muy sencillo, pero no hay que olvidar que fue revolucionario en su momento El ver fotos como esta", dice Corbijn. "Las imágenes como símbolo de la rebeldía de la época. El hecho de que Dean murió naturalmente se añade al misterio. No se puede tomar los disparos [de la camara]. Si fuese hoy, y teníamos miles de paparazzi de fotos de James Dean, me pregunto si sería destruir el misterio? ".

FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario