viernes, 31 de octubre de 2014

Cronenberg menciona a Rob y Sarah Gadon en Entrevista para @MovieFone

@MovieFone: Usted ha echado mano de Robert Pattinson y Sarah Gadon en múltiples películas por ahora. ¿Usted tiene una afinidad por estos actores específicos? ¿O es sólo una coincidencia?
DAVID CRONENBERG: Ya sabes, es divertido! En primer lugar, aunque es posible amar a un actor, no le haces un favor al darles un papel inapropiado a ellos. Yo no tengo un papel para Viggo [Mortensen] en "Cosmópolis", por lo tanto como me gustaría trabajar con Viggo, no tenía sentido encajarlo a él. Por otro lado, es emocionante si usted puede conseguir un actor que le encantaría trabajar con - como Viggo como Sigmund Freud en "Un método peligroso" - y que es algo inesperado.

Así que tener a alguien con el que te gusta trabajar, tenerle confianza, tener un muy buen flujo con ellos, ya que así no tienes que establecerlo, la diversión es ir poniéndolos en un papel que sea realmente exigente y algo diferente para ellos. Sé que Sarah y Rob son muy audaces en sus propios caminos. Rob no quería interpretar la estrella y que toda la película fuera acerca de él - y me dijo que le encantaría interpretrar un papel en una obra de conjunto. Yo le dije: "Este papel [en "Maps"] es eso mismo." 


@MovieFone: Rob mencionó algo sobre ud. de no hacer más películas. ¿Es eso cierto?
DAVID CRONENBERG: Me tienta el destino y el diablo diciendo cosas como, "Cosmópolis será mi última película." No sé por qué digo cosas así, yo sólo hago. Yo tenía un montón de diversión haciendo "Maps", tenía una gran cantidad de energía. A veces creo que voy a dejar de hacer películas y sólo escribo novelas, pero entonces mi contador dice que no. [Risas] ¿Dónde me encuentro ahora mismo: Yo no hago las reglas para mí. Si algún proyecto surgió a lo largo que era maravilloso, no tengo una regla que dice que no estoy haciendo más películas.

Pero tendría que ser algo realmente grande, algo muy seductor. Sólo estoy manteniendo mis opciones abiertas. Lo que yo no estoy diciendo es: "Creo que voy a escribir otro guión original." No he hecho esto durante mucho tiempo. Puedo pasar dos años escribiendo un guión y luego nunca se hizo. No cierro ninguna puerta, pero me gusta impresionar a la gente diciendo que he terminado con la realización de películas.

via 

1 comentario:

  1. Pienso que escribir guiones no debe ser tan fácil pero cuando les llega la inspiración ahí es donde fluye, quizá Cronenberg esté esperando ese momento y lo realice al guión.

    ResponderEliminar