jueves, 7 de agosto de 2014

Entrevista con Filmoria [UK] **TRADUCCIÓN ESPAÑOL**

Traducción por **RPE** [Elena]

Nueva Rob, Guy y David  y 2 nuevas fotos desde Conferencia de Prensa UK

Se hace evidente después de sólo unos minutos al estar en una habitación con ellos que el trío de Robert Pattinson, Guy Pearce y David Michôd han formado una fácil camaradería uno con el otro. Su película, The Rover, tuvo su estreno hace meses en Cannes, y han estado en un circuito de prensa ocupados promocionando la película a través de varios festivales y liberando fechas en todo el mundo. Se detuvieron recientemente en Londres para el estreno de la película en UK y Filmoria tuvo la suerte de tener un asiento en la mesa para discutir este nuevo proyecto.

The Rover, se encuentra en el futuro cercano después de un grave colapso económico del mundo occidental. Ley y orden están bastante bien en medio del caos y la mitad del Outback [interior remoto y semi-árido de Australia, regiones mas alejadas] de Australia, es Eric (Guy Pearce) que sólo quiere recuperar el automóvil, robado por una banda de ladrones. Al mismo tiempo de seguimiento de los delincuentes, se topa con Rey (Robert Pattinson), el hermano menor de uno de los hombres que le robó su coche y la única persona que sabe dónde puede haber ido. Atacan una improbable Alianza para recuperar la posesión más preciada de Eric.
Sin embargo, The Rover es ninguna película de viaje por carretera. A veces es oscuro e implacable. El director David Michôd, quien previamente dirigió Animal Kingdom de 2011, no parece mostrar signos de parar con los géneros de tensión en el corto plazo. Michôd dice, "me gusta cuando voy al cine a tener experiencias poderosas y por alguna razón ese tipo de oscuridad, amenaza y la tristeza es para mí una experiencia poderosa. Esos son los momentos más eufórico que tengo cuando estoy en la sala de edición. La escritura que he hecho y las cosas que nos hemos filmado y que viene junto con el sonido y la música - cuando está oscuro y poderoso que es cuando siento que mi columna vertebral da hormigueo. Habiendo dicho eso, me encantaría tener la experiencia de estar con un público de ver una película que he hecho que estaba haciendo reír a la gente. No sé de que soy capaz, pero me encantaría darle una oportunidad". 

Sin embargo, Michôd no sólo dirige sus películas, también los escribe. Animal Kingdom se llevó casi una década para completar, un proceso en el que él estaba enseñándose a sí mismo para escribir, nada más sacarlo de la escuela de cine. "El primer borrador de [Animal Kingdom] tiene absolutamente ningún parecido con la película terminada en absoluto", explicó el director. "No hay una sola escena, una sola línea de diálogo que esta aún en la película, y yo empecé desde cero sobre cuatro o cinco veces. Estoy tan contento de que no fuera 'niño prodigio' en la escuela de cine, porque entonces tal vez alguien hubiera tirado su dinero para mí primer proyecto de inmediato y habría sido un desastre". Michôd está abrazando la idea de la colaboración de esfuerzos a la hora de la escritura, con Joel Edgerton ayudar con la historia de The Rover y el escritor/director que trabaja con su compatriota australiano Lucas Davies para su próximo proyecto (que casualmente escribió uno de próximas películas de Pattinson, LIFE). 

Cuando se trata de decidir qué tipos de historias que contar Michôd admite que no todo viene naturalmente a él. "Yo no tengo un cuaderno grande que estE lleno de historias que tengo que contar", dice. "Se siente como un trabajo para mí entrar en una cosa. Parto de un lugar de odiar a todo, y todo es una mala idea, y no se deben hacer esta película y luego me obligo a mi manera a encantarme. Y por lo general lo que viene de la búsqueda de formas de conectar al amor o la tristeza o el miedo a la muerte, o lo que sea. The Rover es realmente sobre el amor. Yo no he estado interesado en hacer la película si hubiera sido un 'muchacho', chicos en la película del desierto. Para mí, la única razón para hacerlo fue la relación entre estos dos personajes y el reavivar las chispas de potencial para el amor en el personaje de Guy y la niña perdida que apenas está buscando a alguien para aferrarse. Esa es la cosa. Esa cosa es la razón para hacer la película". 

ENTREVISTA COMPLETA AQUI

The Rover se filmo en el transcurso de siete semanas en una parte remota de Australia del Sur. Eso, obviamente, tenía sus desafíos para la producción, pero también era un poco el cambio bienvenido para Pattinson, que está constantemente acosado por los paparazzi en circunstancias habituales. "No había realmente alguien por ahí", el actor explicó entre risas, "Hubo un pub con una persona Inglés que trabajan en ella." Sin embargo, el actor, que hizo un nombre por sí mismo en la franquicia de gran éxito Twilight continuó diciendo, "Fue increíblemente tranquilo. ¿De verdad se da cuenta del valor de su anonimato de nuevo?". 

Pattinson también señala que trabajar en una película independiente más pequeña también puede venir con sus ventajas. "Cuando tienes un gran presupuesto que crea expectativas de cómo se supone que debes ser tratado. Cuando literalmente no hay otra opción que alojarse en un contenedor de transporte que es algo agradable. Todo el mundo es totalmente igual." Pearce, quien también tiene experiencia trabajando en éxitos de taquilla, la última vez en Iron Man 3 de Marvel, discutió las diferencias y agregó, "A menudo, en realidad las diferencias son sólo la gente que está trabajando. Obviamente cuando se llega a esto y ya estás de pie delante de la cámara y estás actuando y tiene un director que quiere una cosa particular y sólo intentas hacer con éxito lo que hay que hacer no hay realmente una especie de diferencias. Pero estás atrás y hay un montón de ejecutivos que estan nervioso por un montón de dinero... De una manera prefiero las situaciones más íntimas".

Sin embargo, la situación era que estaban rodando una película intensa en medio de un clima implacable, mientras que todavía está tratando de mantener el ambiente jovial, en su caso, en el set. The Rover sin embargo, se trata de un hombre que hará cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, para recuperar lo que era suyo. El público, ni los actores, realmente tenía una gran cantidad de antecedentes sobre quiénes eran sus personajes, aunque sí tienen algún tiempo en Adelaide antes de que el rodaje comenzará a pasar por el guión juntos. Dice Pearce, "David y yo tuvimos algunos correos electrónicos y chats de antemano porque yo estaba luchando para conseguir en mi cabeza una idea alrededor de quién es este tipo ahora y que solía ser, así que fue un poco de un proceso laborioso para mí para poner a David por enmedio." Michôd respondió: "Eso es lo que sucede cuando usted tiene, en la página, un carácter muy taciturno que no se revela a sí mismo en el diálogo, a continuación, sólo requiere que nos sentamos alrededor de mucha charla mucho"

Pattinson y Pearce hicieron mucho para entrar en las mentes de sus personajes, con Pearce incluso cortar su propio cabello con un par de tijeras para el papel, imitando lo que Eric, en una época de disturbios, lo habría hecho. Pattinson llego a molestar al hombre a cargo de mantener organizadas las armas de fuego en el set para entrar en el personaje. Lo que funcionó para los actores claramente traducidos a la pantalla, con dos de ellos logrando retratar con éxito las poderosas emociones de sus personajes muy diferentes que tuvieron que luchar a través. Como era de esperar, The Rover está llena de implacables escenas de tensión, violencia y valor emocional. Sin embargo hay una escena en particular, donde el personaje de Pattinson realmente se las arregla para cortar todo, añadiendo un equilibrio. "Yo quería que hubiera, en ese momento de la película, una coyuntura particularmente oscura para el personaje de Rob, para que haya un momento que recuerde la audiencia que su personaje sea un chico que en otras circunstancias estaría simplemente escuchando música y pensando en las chicas. Sentía muy importante para mí que tuvieran ustedes ese momento" Michôd declaró: "La película puede ser un poco sombría sin descanso y sin esos momentos de frivolidad". 

The Rover se estrenará en los cines del Reino Unido el 15 de agosto.


1 comentario:

  1. Se nota y mucho la amistad y el compañerismo que lograron sobre todo Rob y Guy, creo que hasta ya con mirarse saben lo que el otro piensa o quiere decir, es fue a raíz de la gran convivencia que tuvieron en el desierto estando solos y en situaciones básicas de comodidad, y es un lazo que se forma hermoso ya que en el ambiente del cine no se da mucho esta relación. Me agrada ver como disfrutan todos los momentos que están viviendo. Muchas gracias Elena, besos.

    ResponderEliminar