viernes, 13 de junio de 2014

Entrevista a Rob con LA Times y Citas acerca de Rob **TRADUCCION ESPAÑOL**

Nueva entrevista de Rob con LA Times y grandes Citas acerca de Rob y sus compañeros (David Michod, Guy Pearce y Susan Prior)

En la lista de los grandes placeres de la vida, caminando por una calle sombría en una pequeña ciudad australiana, no ocupa un lugar muy alto, probablemente.


Sin embargo, si usted es uno de los más reconocidos, y arengar, caras, puede tener un efecto notable sobre la psique y en el trabajo.


Así fue, al menos para la ex estrella de "Twilight" Robert Pattinson. El actor hizo el nuevo Western postapocalíptico "The Rover" en la etérea solitaria de la más remota Australia - verdaderos pueblos fantasmas con nombres como Leigh Creek y Quorn - permitiéndole escapar de los enloquecedores enjambres y enfocar su actuación como nunca antes.

"Fue genial, sólo siendo capaz de estar ahí fuera sin nadie alrededor," recordó el galán británico que hace 'indie' australiano de David Michod, que se estrena el viernes, antes de dar su risa característica: una sonrisa nerviosa que puede parecer demasiado largo y es decididamente contraria al malhumorado y suave rol del vampiro que lo hizo famoso.

Añadió Michod: "Pienso que no vi jamas un actor tan feliz como cuando vi a Rob descendiendo por la calle hacia mí por sí mismo. El prácticamente estaba rebotando."

Tal vez más a menudo deben sacar grandes estrellas a un desierto bajo. En los últimos años de su período de "Crepúsculo" y en los dos años desde entonces, Pattinson, ahora 28, intentó redefinirse a sí mismo varias veces. Hizo un melodrama romántico, un período de circo y un cuento de la nobleza francesa adaptada de una novela de Guy de Maupassant.

Pero aunque ha habido fragmentos de promesa -su extrañamente introspectivo magnate de Wall Street en "Cosmopolis" de David Cronenberg en 2012- Pattinson nunca ha mostrado la gama que hace aquí. El accesorio tabloide interpreta a un hombre vulnerable, que aunque es dado por muerto por un cruel hermano mayor (Scoot McNairy) en un páramo post-apocalíptica (10 años después de "la revolución"). Es capaz de acceder a nuevas profundidades de actuar frente a Guy Pearce, el veterano actor australiano que también hace parte de sus trabajos más destacados de los últimos años.

Ambientada en un mundo futurista que asemeja la desolada violencia del viejo oeste más que nada en "Blade Runner" (aunque las comparaciones con "Mad Max" son inevitables), "The Rover" se centra en Eric (Pearce), un estoico superviviente quien parece haber perdido cualquier habilidad para la conexión humana. Cuando su auto es robado por una banda liderada por Henry de McNairy, Eric se embarca en una inesperada y celosa misión para encontrarlos.

Pronto el se cruza con el aparentemente torpe Rey (Pattinson), dado por muerto en la carretera después de un altercado con Henry. Eric y Rey entonces se convierten un improbable pareja, cada uno perseguidos por sus particulares circunstancias, pero unidos en su deseo para rastrear el hombre quien los traiciono.

Aunque algunos espectadores han objetado el  ritmo narrativo deliberado de Michod, el director está detrás de algo diferente que una película de carretera convencional, una exploración del tema y personaje tanto como a donde sus héroes están literalmente yendo. Pearce y Pattinson intercambian algunas palabras en la película, pero para llevar definitiva "La de Rover" es de los lazos de conexión humana que persisten (a veces) a pesar de la carencia de la sociedad civil.

Estas relaciones, los actores dicen, llegan naturalmente a ellos.

‎"Nosotros no tuvimos que salir de nuestra modo para conectar", dijo Pearce. "Cuando estás viviendo eso en un pueblo pequeño y haciendo nada más, aparte de la película, una relación no puede ayudar sino a desarrollarse."

ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Mientras él habla, él y Pattinson se encuentran a si mismos en el frente de un apocalipsis, sobre un sofá juntos en la cubierta de la azotea de un hotel del Festival de Cine de Cannes, la linea costera de la Riviera extendida resplandecientemente debajo de ellos. "Esto no es terrible" Pearce dijo, sonriendo. Pattinson está vistiendo el tipo de ropa que parece de moda únicamente en personas famosas.

Pero los actores fueron más allá para la película, el rodaje en las ciudades del sur Australiano que el tiempo olvidó para servir a la visión de Michod, el niño querido del indie quien retorno a las dificultades del terreno después de su debut en el drama criminal "Animal Kingdom", también protagonizada por Pearce, ganando la atención de Hollywood.

Pearce andaba en bicicleta y corrió temprano en la mañana antes de rodar, o tarde en la noche después de las horas de las tomas, tratando de mantener el enfoque en el calor sofocante para un rol que a menudo le requería transmitir emociones complicadas sin hablar una palabra.

Pattinson también pasó largas horas trabajando el acento -éste de algún lugar entre un exagerado sureño, un dialecto australiano lejano y Lennie Smalls- que incluso él asume (no incorrectamente) no siempre puede ser entendido. También llegaron a Australia dos semanas antes para trabajar en el personaje y, durante la filmación, demostró una curiosidad sobre el papel que sus colegas describen como sorprendentemente diligente.

"Pienso que Rob realmente se inspiro de tal manera que la gente se involucrará en ello," dijo la actriz australiana Susan Prior, que tiene una escena clave frente a las dos estrellas de la película. "En un modo, tal vez él no había experimentado eso antes, porque en los más grandes un actor no es realmente parte de ese proceso de exploración." 

Ella citó una escena en la cual Pattinson valientemente acordó acostarse inmóvil sobre una mesa mientras el personaje de Prior, una doctora, lo suturó, a pesar de que el tenia un doble de cuerpo y pudo haberlo dejado en cualquier punto. (El productor, David Linde, llamo a Pattinson "real e intelectualmente curioso.")

Todavía, trabajar en una película indie requiere un cierto ajuste para una estrella tal como Pattinson. Cuando su agente primero llamó con la noticia de una conversación con Michod, Pattinson creyó que le había sido ofrecido el personaje. "'No, no', el dijo," Pattinson recordaba, citando a su agente, "Es sólo una audición. "Tuve que dejar de celebrar."

El actor acabó pasando por una audición en la casa de Michod en la cual se volvió tan reacio a hacer una escena que el no había preparado, que estuvo a punto de marcharse. "Rob dijo que él no lo había preparado, pero creo que él sólo no quería hacerlo", dijo Michod. "Pero empezamos a trabajar en la escena en la audición, y entonces se convirtió en un juego, el nadó a ello como un pequeño pez."

Pattinson dijo que a pesar de tener la audición, el estuvo agradecido por la oportunidad para el rol en The "Rover". "Era absolutamente consciente de que no era parte de un grupo que tenga papeles como éste", el dijo. "En mi experiencia, una parte como esta va hacia bichos raros."

Y agregó, "Uno para nosotros y otra para ellos ya no existe. No hay ninguna garantía de conseguir un fresco 'indie' después de una película grande de estudio."

Para todas las percepciones de que él puede escribir su propio boleto, Pattinson dijo que las suposiciones acerca de su carrera - incluyendo una en la que a él rutinariamente le han ofrecido grandes guiones de estudio -están equivocados también. "Yo nunca he sido realmente parte de ese grupo tampoco", el dijo. "Tal vez porque yo no trabajo lo suficiente", el añadió, dando la sonrisa nerviosa de nuevo.

Pearce dijo que él no le dio a Pattinson consejos de actuación o carrera pero se encontró a sí mismo preguntándose acerca de los aspectos de la fama del actor. "Ahi estaba esta curiosidad acerca de cómo Rob hace su trabajo con toda la atención que el consiguió, cómo se las arregla con eso."

Él mencionó que le dijo a Pattinson que evitará el tipo de películas, especialmente de las más grandes, en las que pudiera temblar más adelante, sin importar el dinero o el Consejo de sus representantes. La "humillación", como lo llama Pearce, no vale la pena, y si no lo sientes, es probable que el público tampoco lo haga. (El veterano agregó que esta filosofía lo ha motivado a trabajar más con directores como Michod, o un verde entonces Christopher Nolan en "Memento", en lugar de tomar guiones mayoritariamente villanos en éxitos de taquilla de estudio. Por cierto, y tal vez revelador de este momento después de "Twilight", mientras que esta historia fue a la cama, Pearce estaba siendo elegido en otro indie, la historia de amor y ciencia ficción "Equals"--junto a Kristen Stewart.)


No es que Pattinson tenga un problema totalmente con la vergüenza.

El estuvo tan impresionado con la soledad del set de "Rover" y la ausencia de paparazzi que vino con eso un día antes del rodaje y decidió sorprender al equipo -una especialidad de Pattinson- por aliviarse a si mismo en el set justo fuera del rango de cámara.

"Rob, estamos listos", el dijo, imitando la voz del asistente de director. "Y yo caminé hacia el set y casi podía oírlos diciendo, 'Este chico es raro.'"

Pattinson dijo que él cree, que algo del valor real de hacer un indie como éste es en el lado del marketing, porque ello ayudará a nuevas audiencias a descubrir la película.

"Eso sería increíble", el dijo, cuando le preguntaron si algunos de sus devotas chicas adolescentes ahora podrían ver un western violento ellos nunca saldrían de otro modo. Entonces le dio la risa nerviosa de nuevo. "No lo sé. Yo podría terminar perdiendo un montón de fans. "

Traducido por Elena de RPE

1 comentario:

  1. Hermoso reportaje y siempre con esa risa nerviosa que me gusta tanto y cuando se la escucho en los videos me hace reír, es contagiosa, muchas gracias Elena por la traducción y por habernos mostrado, un beso
    María

    ResponderEliminar