lunes, 7 de octubre de 2013

Revisión y análisis de la película 'The Haunted Airman' (Película Online desde Youtube)

Aunque la película fue estrenada hace 5 años, el sitio movieblogbydonna.com  publico una interesante crítica al sugerir la película como una excelente opción para verla y aprovechar la venta

The Haunted Airman (El aviador Embrujado)  protagonista Robert Pattinson



Adaptación de la novela de Dennis Wheatley 1948 The Haunting de Toby Jugg, el drama fue escrito, producido y dirigido por Chris Durlacher, cuyos créditos anteriores incluyen Kenneth Tynan: In Praise of Hardcore y George Orwell: Una vida en imágenes.

The Haunted Airman es la historia de un joven aviador con problemas que regresa de la Segunda Guerra Mundial, sólo para enfrentarse a nuevos terrores. El teniente de vuelo Toby Jugg, (Robert Pattinson) se limita a una silla de ruedas después de haber sido herido en acción. Paralizado de cintura para abajo, Toby llega de la casa de campo de su tutor a una mansión remota en Gales para recuperarse con otros enfermos mentales y heridos. Sufriendo terribles pesadillas y visiones, donde además sospecha que algo anda mal con su espeluznante psiquiatra, la Dra. Hal Burns (Julian Sands). 

Su hermosa tía, (por matrimonio), Julia, (Rachel Stirling) parece ser la única persona en la que puede confiar. No está claro en la película si alguna vez fueron amantes, pero está claro que fantasea con ella y le dice que pronto pueden vivir juntos y estar juntos. Mientras tanto, se supone que debe recuperarse mental y físicamente en este centro mansión de rehabilitación. Insta a Julia que lo llevara a casa con ella en la que puede reponerse, pero ella se niega, diciendo que tiene que estar allí. Una cadena de acontecimientos que se desarrollan hace que Toby se sienta traicionado por Julia.


Toby siente como si nadie lo escucha y él queda atrapado en sus pensamientos. Siente una sensación de desesperación y urgencia a cada momento. Cosas extrañas le suceden a él durante la noche. ¿Pesadillas?, ¿su psiquiatra jugandole una mala pasada? Con el tiempo, se vuelve loco. O bien, ¿verdad?

A lo largo de la primera mitad de la película, me pareció una historia legítimamente fantasma, pero luego, cuando Julia viene a visitar a Toby y el psiquiatra entra en escena, uno empieza a sospechar que algo más está sucediendo. Toby es víctima de un episodio misterioso paranormal e inquietante, o ¿es una conspiración cruel atada a su pasado?, no voy a decirte lo que pasa. No quiero arruinarle la sorpresa a usted. Sin embargo, el final fue abrupto y dejó muchas preguntas sin respuesta. (Estoy seguro de que el libro es mucho mejor)

Lo mejor de esta película es Robert Pattinson. Su interpretación de un herido piloto de la Royal Air Force es excelente. 'TheHaunted Airman' fue filmada hace cinco años en el Reino Unido, y fue uno de los primeros trabajos pagados de Pattinson. La película de 68 minutos transmitido por la BBC en octubre de 2006 - dos años antes de Crepúsculo se estrenó en los cines.

En The Haunted Airman, se puede decir que Rob no tiene experiencia y es nuevo en la actuación. Su talento en la película es áspero y crudo. Sin embargo, es esta misma crudeza lo que lo hizo un gran actor. No se limita a una amplia formación clásica, Rob tiene sensibilidad y profundidad  y se muestra en  'The Haunted Airman' que no viene fácil para la mayoría de los actores. La emoción en sus ojos gris acero, sus expresiones faciales con esa mandíbula cincelada, su anhelo... muestran un brillo que los actores pasan años tratando de aprender. Ah, y sí, hay una escena en la que su ama le da un baño en una gran tina vieja usanza. Es sensual sin tratar de serlo. En general, Rob proyecta una perfecta combinación de terror juvenil y el cinismo hastiado del mundo.

En resumen: Esta es una historia inquietante, que es excelente a pesar de que te deja con muchas preguntas al final, pero así es la historia. Lo deslumbrará. En general, podrá disfrutar de Rob Pattinson donde está actuando y muestra la profundidad y la fuerza que está generalmente reservada para los actores mayores, más experimentados.

The Haunted Airman se estreno en DVD el 13 de octubre 2009. Puedes pedir en Amazon.com ----> AQUI dependiendo del código de región de DVD.
fuente VIA

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

He visto esta película de Rob hace tiempo y de verdad asombra su actuación y la madurez con la que aborda un personaje tan complicado y profundo, coincido con la critica hecha a Rob en esta película, considero que también sabe mostrar las emociones precisas en sus actuaciones, siempre de manera sutil y natural, me encanta lo que dicen de él: "Rob tiene sensibilidad y profundidad.. que no viene fácil para la mayoría de los actores. La emoción en sus ojos gris acero, sus expresiones faciales con esa mandíbula cincelada, su anhelo... muestran un brillo que los actores pasan años tratando de aprender."   Todo eso sin contar que fue grabada hace como 7 u 8 años (2 años antes de Twilight), para quienes tengan interés de verla afortunadamente esta subida a Youtube, aquí les dejo LOS VIDEOS y los links para que la vean subtitulada a Español y puedan admirar a un Rob muy jovencito, talentoso y guapo (como de 19 años) y también puedan escuchar la voz original de Rob con ese acento británico tan encantador que tiene, disfruten la película, la trama en sí es algo extraña y muy misteriosa pero así es la historia donde Rob sabe llevar muy bien el peso del personaje. Me cuentan si la vieron por favor y que les pareció, en lo personal me encanto su actuación al igual que Little Ashes (que ahí impacta).

Para quien desee ver la película de Rob aquí se las dejo  en 7 partes.

PARTE 1,  

   PARTE 2,  

    PARTE 3,   
.
Para ver película completa dar clic aquí

PARTE 4,  

  PARTE 5,    

 PARTE 6,   

  PARTE 7

29 comentarios:

  1. Me encanta esta pelicula, ademas de guapo, su voz me mata, es hermoso,
    veanla vale la pena, no se que piensan muchas de ustedes, pero sus peliculas noTwilight, son muy buenas, estoy hablando de esta pelicula, de Little Ashes, How to Be y The Bad Mother Handbook.
    A mi me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he visto sin limites x q sta subtitulada las otras x mas q las he buscado no las encuentro si me das el dato x fis t lo agradeceria fary

      Eliminar
    2. Yo vivo en Mexico y no las encontre, mi hermana vive en Los Angeles y ella es la que me envia todas las peliculas, solo Bel Ami y Cosmopolis me las mando en ingles, porque no habia subtituladas,
      y estoy enamorada de todas sus peliculas.

      Eliminar
  2. Gracias Elena por el post!
    A ver la película se ha dicho! :D
    Ana2213

    ResponderEliminar
  3. Cierto Elena, muchas gracias , pues a ver esta pelicula de nuestro adorado Robert.

    y tambien
    A VOTAR POR ROBERT.
    no se les olvide

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula la vi hace tiempo y la verdad no le entendí el final!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!me dispongo a verla
    Fary

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi hace mucho tiempo, hace unos años ,pero la volveré a ver solo por escuchar el tono de voz, su acento natural. Me encanto en esta peli, es jovencito si, pero se notaba ya que apuntaba hacia lo mas alto, y lo interpreto como un gran actor.
    Elena e igual que a ti la parte que mas me gusto de la critica, es esta:
    "Rob tiene sensibilidad y profundidad.. que no viene fácil para la mayoría de los actores. La emoción en sus ojos gris acero, sus expresiones faciales con esa mandíbula cincelada, su anhelo... muestran un brillo que los actores pasan años tratando de aprender."
    perdón que la vuelva a reproducir pero es tan verdad lo que dice, y tan bonito que parece escrito por una de nosotras no???
    Ah¡¡¡¡¡ Elena.Me encanta el cambio del fondo y del tapiz¡¡¡ me estoy quedando con los ojos cruzados admirando ese perfil tan perfecto, esos ojitos que hacen que me pierda en ellos ,esa mandibula que....ejem¡¡¡ nos lleva a ese cuello que..........ejem¡¡¡ejem¡¡¡¡ Bueno, bueno,bueno.....
    un saludo, MAMEN

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, Rob actúa muy bien, los matices que imprime a su personaje de hastío, cinismo, locura los borda y está guapísimo, pero la película es un royo supino. El final te deja con muchas dudas, no han profundizado. Te deja con ¿ya?, ¿así termina? No cuento más por no destripar el film. No esperéis un peliculón. La cinta se salva por su interpretación, es muy buena, pero el final de la trama flojo, flojo. Eso si, merece la pena por ver lo guaperrimo que está vestido con el uniforme de aviador de la RAF y su mandíbula cincelada y sus ojos.
    Elena me has MATADO CON LAS FOTOS DEL TAPIZ Y DEL ENCABEZADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando digo es muy buena, me refiero a la interpretación, no a la peli.

      Eliminar
  8. Se me ha olvidado. Muchísimas gracias por poner lo links para verla, eres un sol.

    ResponderEliminar
  9. PERDONAD: 8.56, EN EL POST DE GISELLE CON VESTIDO DE FOTOS DE ROB, TE DEJÉ COMENTARIO PARA EL PROBLEMA DEL PUZZLE. A VER SI TE VALE LA SOLUCIÓN.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que regalo Elena, gracias!! Yo no la he visto completa, sólo extractos...en cuanto pueda la veo.
    Buen día para todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que encabezado y que fondo de pantalla!!, están infartantes, siento la mirada hipnotizante de Rob.Que buen efcto lograste Elena con el fondo y esos multiples ojos-Rob observándonos deliciosamente con esos inigualables ojos...
      GRACIAS!!

      Eliminar
  11. ELENA...GRACIAS...EN LA NOCHE LLEGO VIENDOLA...EL ENCABEZADO HERMOSO ESOS OJOS ME DERRITEN IRRADIAN DULSURA PURA...Y EL TAPIZ...OH MY GOOD ESOS OJOS HIPNOTIZANTES AHORA ENTIENDO COMO SE SIENTEN CUANDO UN GATO LOS INMOBILIZA ESTOY IDIOTIZADA CON ESA MIRADA DE ROB...FELINA..PELIGROSA PERO ATRAYENTE YA DELIRE...SALUDOS CHICAS Y MIL...GRACIAS ELENA POR LOS LINKS...
    LIZZZ
    MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii Lizzz, tienes toda la razon, asi lo siento yo, solo que no podia expresarlo con las palabras exactas,
      TU LO HAZ DICHO.

      Eliminar
  12. Hola chicas yo esta película la tengo en castellano. Si que se explica el porque de la situación. El es el heredero de la fortuna de su tío fallecido, el marido de Julia que siempre lo ha incitado o medio seducido emocionalmente, aunque siempre lo mantiene en la distancia.
    El siquiatra Hal va en combinación con su tía.
    Eso queda claro en la escena donde lo amenaza, cuando él quiere marcharse de esa institución. Primero lo encierra y después por la noche lo incita al suicido. Incluso la enfermera lo traiciona contándoselo al siquiatra.
    Creo que es una excelente interpretación tal y como dice en el articulo.
    A mi personalmente considero que para ser tan joven ya se veía su calidad, en esta película al igual que en Little Ashes.
    Hay algunas incorrecciones en el articulo. No fue la primera por la que percibió salario, fue en Vanity Fair, aunque en el montaje final se cortaran sus escenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que volver a verla, también tengo el dvd. Se me escaparía lo que es el heredero de la fortuna, xq de verdad que no la entendí. Si que me percaté de que la tía estaba compinchada, con el psiquiatra y que era una bruja.
      Pensaba que por la primera película que cobró era la del telefilm la del Anillo de los nibelungos (o como se llame).

      Eliminar
    2. Hola Berta si no recuerdo mal las dos películas son del 2004 su estreno, pero la primera es Vanity Fair y se rodo en 2003 ya que al terminarla se marcho al rodaje de El anillo de los Nibelungos permaneciendo tres meses en localizaciones exteriores en Sudáfrica muy solo y con solo 16 años.
      Los datos constan en su biografía.

      Eliminar
  13. Muchas gracias, Elena, por la película subtitulada en español y los enlaces, a ver si este finde dispongo de tiempo para analizarla y disfrutarla con calma!!! Una vez más, has puesto el blog precioso, ¡qué impacto al cargarse la página y ver el rostro de Dior-Rob en el encabezado y esos ojos tan hermosos, felinos e hipnóticos en el tapiz! Lizz has expresado mejor que nadie las impesiones que nos producen!!! Besotes para todas. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto P!, Lizz ha definido muy bien la mirada de Rob,con eso de felina, peligrosa, pero atrayente...
      Qué tal va tu gripe??, estás un poquito mejor?
      Slds!!

      Eliminar
    2. P. Me alegra "sentir" que parece que vas un poco mejor de la gripe. Es lo que tiene nuestro chico, es una muy buena medicina.
      Besos y mejórate.

      Eliminar
  14. Todas sus pelicuas me gustan mucho, es tan guapo, y sexy esta pelicula no la había visto gracias por esta idea y poder verla, saludos de Mexico!!!!

    ResponderEliminar
  15. Elena, gracias por los Links. Cuando disponga de un poquito de tiempo voy a verla.

    P, no sabía que andábas con gripe. Espero que ya estés mejor. Un beso.

    Samira.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Maca, Berta y Samira, estoy un poco mejor, lo que ocurre es que soy alérgica y eso lo complica todo. Esta semana tengo mucho trabajo y me está costando bastante sobrellevarlo pero, con esta Robexpansión al final del día, los estupendos post de Elena y vuestros divertidísimos comentarios, me lo paso repipa y son mi terapia más efectiva, jajaja. Os quiero. Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar
  17. Yo la vi hace ya mmucho tiempo, desde que me fascinara en Crepusculo quise ver todos sus trabajos previos pues ya me parecia tremendo actor exactamente como lo define el articulo sensible y profundo ademas de cautivadoramente guapo y elegante...para mi lo tiene todo y por eso lo ADORO

    ResponderEliminar
  18. Ya la había visto, dentro de mis películas favoritas, esta esta dentro, exceptuando que el sea Robert, esa película se la puedo recomendar a cualquiera es una obra de arte, es muy inteligente, es espectacular, es una de las actuaciones de Robert que mas me gusta. Esta y little Ashes son una obra dramática, que vence a cualquier película comercial. La amo soy su total fan

    ResponderEliminar