viernes, 4 de octubre de 2013

ENTREVISTA COMPLETA a Rob por Revista 'Sport & Style' (Francia) con fotos DiorRob en HQ (ACTUALIZADO)

Via @sportetstyle por Yves Bongarçon

Robert Pattinson « Yo quería ser músico »

El boxeo amateur, el británico Rob Pattinson se inspira en los códigos de honor del noble arte y la elegancia del Arsenal para manejar su carrera. Reunión en Los Ángeles con el nuevo rostro de la fragancia Dior Homme.

Tumbado en el sofá de la suite 111 del Hotel Beverly Hills en Hollywood, con los ojos fuera de foco, Rob Pattinson obviamente cansado. La culpa de un fiesta que duró hasta tarde la noche anterior. Sin embargo, da la bienvenida a sus huéspedes con respeto y sinceridad al saltar repentinamente de pie. Gorra hacia atrás de béisbol, camisa negra, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte, Diet Coke en la mano, Robert Thomas Pattinson tiene muy poco que ver con Edward Cullen, su avatar de la serie de películas de Crepúsculo. A los 27 años, Rob es algo más que un actor Inglés que conquistó Hollywood, o incluso cualquier estrella internacional de la serie de televisión. Este londinense discreto, culto y elegante se convirtió en un icono mundial adorado por millones de fans. Una situación cómoda pero temporal -y sobre todo muy complicada- que el actor está cambiando lenta y muy inteligentemente: contra los roles de tipos de conversión ("Maupassant" por Bel Ami , 'The Rover’ por David Michôd),  la adopción de un “padre” en el cine, en la persona de David Cronenberg ('Cosmopolis' en 2012 y una nueva película en preparación) y una entrada sensacional en el mundo de la moda este otoño al convertirse en el nuevo rostro de Dior Homme perfume. Un montón de pruebas consistentes que nos dicen en el Sport & Style, que no hay que perderse de Rob Pattinson. Aquí él está sentado de nuevo y es nuestro turno para jugar a los vampiros y  obtener información...

¿Cuándo comenzó a interesarse por la comedia y darse cuenta de las posibilidades expresivas que representa?
Empecé tarde en un club de teatro porque yo era un niño muy tímido. Fue una revelación: era la primera vez que me enfrentaba a mí mismo, a mis miedos y la adrenalina era intenso. Entonces, no era la primera vez que tuve la sensación de "construir " algo. Fue por 'Little Ashes ' en 2008, una película extraña donde interprete a Salvador Dalí. Tenía muchas ganas de dar credibilidad a este personaje, por lo que fue mi rendimiento.

¿También ha sido un músico?
Al principio, quería ser músico. Todavía era el caso hasta Crepúsculo. En ese momento, yo estaba de gira con una banda en los pubs de Londres. Estábamos tocando folk- pop, pero siempre preferimos mas la música soul - Otis Redding, Van Morrison - que la música folk.

¿Qué es la elegancia para usted como actor?
Sin duda, es un equilibrio entre el magnetismo, el aura, el comportamiento, los gestos, mirada. Pero la elegancia también es ser capaz de escuchar y hablar.

¿Y el estilo?
Esta es una manera de expresarse , o más bien un medio de expresión. El estilo es a menudo visto como una especie de estética, una forma de ocultarse a sí mismo en un traje. Por el contrario, creo que el estilo verdadero es el primero en tener un buen conocimiento de lo que eres y ser muy honesto contigo mismo.

¿Es difícil encontrar buenos escenarios cuando eres una superestrella?
Sí, porque es difícil saber cómo el público te ve. Hoy en día, la gente sabe un montón de cosas acerca de los actores fuera de su profesión. La elección del escenario se hace por el interés intrínseco de la escritura, sino también en lo que es casi un manifiesto personal: la elección de este personaje, soy yo también!

¿Por qué elegiste ‘The Rover’ por David Michod que saldrá pronto? Para ir en la dirección opuesta de tu imagen pública?
Probablemente un poco, es parte de la ecuación. Tenía muchas ganas de ello, hice la prueba dos veces!, el guión era maravilloso, he trabajado duro. La historia es fantástica, muy original, de una manera muy innovadora. Era algo que parecía muy diferente de todo lo demás y yo quería ser parte de ella.

Fue su participación a una película para una marca lo que hizo Romain Gavras para Dior, ¿Una manera de ayudar a cambiar Tu imagen a los ojos del público?
Espero. Esta aventura fue muy extraña. Nunca había imaginado el rodaje de una marca. Sin embargo , la decisión fue fácil de hacer y nunca dudaba. Si es así de fácil es causa que significa mucho para mí, el hecho de que todos compartimos las mismas ideas y ambiciones.

ENTREVISTA COMPLETA AQUI
Romain Gavras fue muy admirador de su participación en el proyecto y la forma en que se desempeñado a lo largo de...
Es por eso que quería hacer este proyecto con él desde el principio, porque yo sabía que era tan complicado. En los anuncios comerciales, uno siempre siente la sensación de incomodidad, la distancia entre el director y los actores, entre el producto y los actores, entre la película y el espectador... Yo no quería eso. En la obra de Romain , hay vida, la sangre y el sudor. Una crudeza que casi se podía tocar. No había manera de que yo sería el tipo que sólo se plantea, pero todo el mérito debe ir para Romain . Él fue el que desencadenó e inspiró este tipo de honestidad.

¿Confías en él por completo?
Por supuesto. Tan pronto como lo vi, me gustó su actitud. Él era un poco reservado, no dijo que sí de inmediato, quiso conocerme primero. Me dijo quién era y lo que quería hacer. Yo sentí lo mismo, estábamos en la misma longitud de onda. Pero teníamos razón por ser cautelosos debido a que un malentendido entre un director y un actor puede crear algunas abominaciones. Tenía plena confianza en él. Decía en mi contrato que tenía la última palabra en lo que se tome y se posea, pero nunca lo utilice. Quería Romain para producir lo que tenía en mente, para que sea su película.

Por lo tanto, ningún temor entonces...
Ninguno y fue increíble. La mayoría de las veces, trabajando con grandes empresas implica todo lo que hay en el contrato, pero en ésta nadie dudaba o tenía miedo.
¿Cuál sería el cine americano sin actores británicos?
¡Es cierto! Es increíble, ¿verdad? Británicos o australianos. O canadienses! Es molesto, también. (Risas) Cuando llegué a Hollywood, sólo estábamos unos pocos, y la gente burlando nuestro acento . Hoy en día, hay más: "Vete a tu casa!” Tengo mucha curiosidad por ver cómo van a evolucionar las cosas.

Es una cuestión de diferentes culturas y orígenes de calidad actoral más ricos tal vez...
Exactamente. Los Perfiles de los actores británicos han cambiado mucho en los últimos años. Todos los Comediantes provienen de la clase media, y las escuelas privadas están aprendiendo teatro. Hace apenas unos años, vinieron de todos los orígenes sociales porque tienen becas del gobierno. Ha evolucionado ahora ser un actor en Inglaterra, es necesario tener los medios necesarios, sino es algo muy difícil.

Cuando miramos hacia atrás en su carrera, se siente como si estuviera buscando algo? ¿Es usted ambicioso?
Sí. Cuando haces una película de Crepúsculo tras otro, uno se pregunta si alguna vez vas a hacer algo diferente. Y entonces sucede con Cronenberg o alguien y te das cuenta de que puedes interpretar cosas que ni siquiera habías pensado antes. Tienes que arriesgarte.

¿Qué te llevó con Cronenberg, con el que estas trabajando de nuevo después de Cosmopolis?
Es un hombre increíblemente inteligente para empezar. Entonces, él es un artista con una integridad complejo, que nunca hizo una película por motivos malos y definitivamente no por el dinero. Él es un hombre de honor, si esa palabra tiene algún sentido. Todo el mundo lo siente en el set y él es uno de los últimos que sigue empujando los límites, que sigue buscando y eso es genial. El logra guardarse su pasión y la curiosidad intacta.

¿Qué tal el deporte? ¿Sigues siendo fan de Arsenal? 
Sí, incluso si no se mantenga con la Primera Liga porque los juegos pasan demasiado temprano en California. Últimamente, me he tomado un gran interés en el boxeo, me gusta ver las categorías de peso: ligero, peso medio, welter, súper welter y los contrapesos.
¿Qué es lo que más te gusta del boxeo, en el aspecto coreográfico? 
Sí, ciertamente, no hay otro deporte donde la derrota pueda ser tan terrible y doloroso. Es un deporte, una disciplina en la que el aterrador honor tiene un gran lugar. Es hermoso, realmente.

¿Crees que Arsène Wenger debe permanecer a cargo del Arsenal? 
Sí, siempre me ha gustado, pero con el tiempo, se desarrolló un temor de ganar

Es una buena actitud francesa...
De hecho. Arsenal es, probablemente, el único equipo en la Liga que juega como un equipo francés. Están más ocupados jugando con elegancia que tratar de ganar! No ganar, pero tenemos que jugar bien...



27 comentarios:

  1. Que buenas entrevistas hace últimamente, se nota cuanto a madurado en este ultimo tiempo. En la entrevista nos dicen que no hay que perderse de Robert Pattinson, yo respondo sincera y con el corazón en la mano. NADA,DE ROBERT PATTINSN NO HAY QUE PERDERSE NADA DE NADA, y tienes mucho, no, muchisimo estilo, seguro que en el diccionario hay una foto tuya al lado de la definición es ESTILO, MAMEN

    ResponderEliminar
  2. QUE RESPUESTAS MAS HONESTAS Y PROFUNDAS DA ROBERT. ESTOY OTRA VEZ IMPRESIONADA POR ESTE HOMBRE.
    FAVOR ACLARAR LO DEL SÁBADO 02 DE OCTUBRE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je! sorry el dato lo tome mal desde la fuente, ya lo corregí, gracias

      Eliminar
  3. Si, por favor, conseguirla al completo! Siempre tengo ganas de mas con,el!

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrevista!!, tan inteligente y asertivo en sus respuestas, es todo un agrado leer y sentir a Rob a través de sus palabras. "La elegancia también es ser capaz de escuchar y hablar"...
    Gracias Elena!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! El encabezamiento del escritor fantástico y todas las respuestas de Rob increíbles...se nota que es un HOMBRE DE LOS PIES A LA CABEZA, vaya educación y saber estar. SI ES GUAPO POR FUERA MAS LO ES POR DENTRO 8:56

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas. En esta entrevista como todas decís , se nota todavía más su madurez. Sabe utilizar recursos lingüísticos a placer y demuestra tener las cosas muy claras en su mente.
    Para ser un hombre que solo estudio hasta el instituto se ha culturizado mucho. Sigue aprendiendo que cada vez lo haces mejor.

    ResponderEliminar
  7. Poco más que decir a lo que habéis escrito vosotras.
    Mamen, has pensado como yo: ¡TU SI QUE TIENES ESTILO CORAZÓN! (Me refiero a Rob, independientemente de que tú también lo tienes, jajajaja)
    A mi al igual que a Maca también me ha gustado la frase: "Pero la elegancia también es ser capaz de escuchar y hablar".
    Krizia creo recordar que una vez comentamos que aun cuando no llegó a la universidad, su educación inglesa es maravillosa.
    8.56, no me olvido de ti, completamente de acuerdo contigo, es un hombre de los pies a la cabeza (qué modosita que has comentado, jajaja), me alegra que te haya gustado mi foto, la verdad más que suerte, tengo pocos amigos pero muy buenos y el que me regaló la foto, me lo ha demostrado.
    Ya nos contarás si David se dejó el disfraz de vampiro puesto, jajaja
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  8. No lei la entrevista hasta ahora, ¡¡ vaya pasada,!! estaría todo el dia leyendo sus contestaciones y no me cansaría, ¡¡ que maduro, que sensato, que poco divo, y sobre todo, que manera de expresarse taaan bonita !!, a la universidad no habrá ido, pero educación le sobra por todas partes, podrían aprender muchos de el. Ya tengo gana de leerla toda completa, Te lo agradeceremos un monton, Elenita, Gracias.
    Todas estamos d acuerdo, y tu 8.56, con la boca abierta, me quede con tu ""seriedad"" jajaja, pero es que lo merece, verdad? dinos que paso con el disfraz de David, lo aguanto??
    Besitos para todas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida FINA, hallowin es el 31 de octubre así que todavía sigue intacto en la percha del armario. Intentaré pasarle una foto cuando lo disfrace a Elena, y si ella lo ve conveniente la publicaré para que todas podáis ver a mi pequeño eduard jajajajaja. 8:56

      Eliminar
    2. Querida 8.56,
      Después de leer a Berta, creí que tenias alguna fiesta "especial" para disfrazarlo, jajajaja, hallowin, todavía queda lejos,, y si, seria estupendo conocer al pequeño vampirito, "Tu Edward- de miniatura". abrázalo de mi parte.

      Querida Elena, leí la entrevista completa, si hasta la mitad es estupenda, lo que faltaba esta genial, como el Hombre que es, sencillo y normal, y eso es lo que le hace ser tan Divino, Gracias preciosa. Besitos Fina.

      Eliminar
    3. GRACIAS INFINITAS A TI FINA, SIEMPRE TIENES COMENTARIOS LINDOS HACIA MI LABOR DEL BLOG, GRACIAS DE VERDAD.

      EN ESTA OCASIÓN HICE LA TRADUCCIÓN YO MISMA, PORQUE AL IGUAL QUE UDS. ME GUSTA MUCHO LA FORMA DE PENSAR DE ROB Y ESTAMOS ÁVIDAS DE SUS PALABRAS NUEVAS Y NOS ENCANTA LEERLO.

      Eliminar
  9. Es que, chicas, en la Universidad te especializas en una materia o conjunto de materias concretas que te permiten ejercer una determinada profesión pero, los principios y valores humanos que te convierten en la persona que eres se aprenden en casa, y fundamentalmente se transmiten de padres a hijos mediante el ejemplo. Pero la cultura es mucho más que una titulación superior en una materia específica y, Rob, ha desarrollado una sensibilidad especial para la música (toca el piano, la guitarra y compone), para las letras (ama la literatura, escribe guiones... ) y sigue profundizando en su carrera y enriqueciéndose como ser humano. A mí me encanta conocer al verdadero Rob a través de sus entrevistas y agradezco mucho la labor de Elena y las traductoras. Rob es todo un SEÑOR, un CABALLERO y un HOMBRE ÍNTEGRO, HONESTO, RESPETUOSO, SINCERO, PROFUNDO, SENCILLO, CON LOS PIES BIEN PUESTOS EN LA TIERRA Y LA CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA. Y, esto, siendo tan joven, guapo, sexy, rico, famoso e inmerso en esa frívola y corrupta hoguera de las vanidades que es Hollywood, tiene un mérito extraordinario!!!! Gracias a Dios, la excelente educación que recibió de niño ha dado en él sus mejores frutos. Me siento muy orgullosa de ser fan de este hombre único!!! Por favor, Rob, no cambies nunca!!! Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN, "PE·, AMEN. MAMEN

      Eliminar
    2. Digo lo mismo que MAMEN,,, AMEN, .P. mejor explicado, ¡¡ni en la Biblia!!, yo también me siento muy orgullosa de ser su fan,, y también de que TU, estes en este Blog, ¡ ya sabes!, cuando nos dan la bienvenida, siempre nos lo dicen, y ¡¡ es verdad !! ,, somos una familia. Besitos para todas. Fina.

      Eliminar
  10. EXTRAORDINARIO ESTE HOMBRE.
    LO AMOOOOO


    SIGAN VOTANDOO
    VOTEN
    VOTEN
    VOTEN POR ROB

    ResponderEliminar
  11. Elena, muchísimas gracias por la traducción completa.
    Me ha encantado "la irónica elegancia" con la que dice que el Arsenal son unos mantas, jajaja: Están más ocupados en jugar con elegancia que en tratar de ganar! No ganamos, pero estamos seguros de jugar bien ...y cuando ha dicho que en USA hay muchos actores de otras nacionalidades de los cuales se burlan por el acento, pero dejando claro que son igual de buenos que los "nacionales".
    Eso se llama educación y saber estar.
    P, TU COMENTARIO ES EXTRAORDINARIO Y MUY VERAZ. DEL PRINCIPIO A FIN, VA A MISA.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Es genial la entrevista de principio a fin. Gracias Elena por actualizarla¡¡
    Me subia a ese tejado sin pensarlo para poder estar cerquita de Él, no me digáis que no se nos esta haciendo todo un HOMBRE, con las ideas claras y sabiendo bien lo que quiere, en su vida y sus proyectos. UN DIEZ ROBERT PATTINSON¡¡¡¡MAMEN

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Elena y traductoras, por la actualización de esta excelente entrevista!!! Me enorgullece la madurez, la educación y la elegancia que demuestra en cada una de sus respuestas. Es un lujo poder comprender sus pensamientos, tan directos, reflexivos y profundos. Además de todo lo dicho, ROB ES UN HOMBRE ÍNTEGRO y DE HONOR, que sabe reconocer y valorar estos principios en los demás ¡Y eso formando parte de la industria de Hollywood y del mundo actual donde el único Dios que se venera es el dinero y la fama, sin importar los medios para conseguirlos! AN ENGLISH GENTLEMAN de la cabeza a los piés, digno de querer, respetar y admirar!!! Estas son las informaciones sobre su carrera que me gusta leer y me llenan de satisfacción. Su vida privada sólo a él le pertenece y se merece todo el respeto de la prensa y los fans, puesto que nunca ha traficado con ella. Le único que deseo es que sea MUY FELIZ y se le permita disfrutar libremente de su intimidad como a todo ser humano. Besotes para todas. P. de España.

    ResponderEliminar
  14. q lindo mi robbie! como a madurado, se nota en sus respuestas,el siempre a sido muy inteligentte y ingenioso al contestar pero ahora no solo eso, ahora es mas concreto y directo.te adoro mi sol!!!!!

    ResponderEliminar
  15. q lindo mi robbie! como a madurado, se nota en sus respuestas,el siempre a sido muy inteligentte y ingenioso al contestar pero ahora no solo eso, ahora es mas concreto y directo.te adoro mi sol!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buen Blog que hacen chicas! Muchas veces me paso y no comento porque siempre leo lo que pienso en las palabras de P. de España o de otras de las habituales, es increible como las personas que lo quieren a Rob estamos en la misma sintonia. Hermosa entrevista, hermoso Rob. Laura de Corrientes (Arg)

    ResponderEliminar
  17. hola chicas les cuento que es la primera vez que escribo un comentario pero las sigo hace mucho tiempo comparto su admiracion por este hombre este sol ingles el es el mejor en todo hollywood no hay nadie mejor que el , tambien les quiero contar que a pesar de mi edad soy una de sus fans numero uno y de la bronca de mi marido por que del lado de mi cuarto esta empapelado con fotos de rob lo adoro y al entrar en su blog me olvido de todos mis problemas las quiero chicas . love rob. silvia de buenos aires argentina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a la gran familia de RPE, Silvia, y anímate a comentar siempre que te apetezca, porque aquí nos lo pasamos de maravilla entre todas y nos olvidamos de nuestras preocupaciones diarias compartiendo nuestra admiración y cariño por Rob! Un besote. P. de España.

      Eliminar
    2. Exacto Silvia, comenta con nosotras y verás como se te pasa lo de tu marido jajajajaja en el fondo todos son iguales, ya verás como al final lo acepta jajajajaja un beso muy grande 8:56

      Eliminar
  18. Gracias, Mamen, Fina, Berta, Laura... sólo manifiesto en mis comentarios lo que a todas nos hace sentir este gran hombre que es Robert Pattinson. Muchas gracias, Elena, por la traducción, adoro poder comprender a la perfección todas sus declaraciones!!! Estoy muy orgullosa de Rob y de formar parte, junto a todas vosotras, del mejor blog Robsessed de la web. Os habéis convertido ya en mi segunda familia. Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar
  19. gracias chicas por la bienvenida con ustedes la paso genial no saben lo que me rio con sus comentarios , subidos de tono, y sobre la entrvista la verdad que rob a madurado tanto en estos años que me encanta cuanto mas madurito mejor, y el que tienes estilo eres tu amor todo un caballero ingles hermoso por donde se te mire . love rob silva bs as .

    ResponderEliminar