martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevista en Audio a Rob para Revista Glamour, Italia (AGREGADO TRANSCRIPCION A ESPAÑOL)


Es Robert Pattinson, habla el ex-vampiro que hechiza incluso sin morder. Eso es lo que sucede en el comercial Dior Homme Cologne, y es lo que pasa un día en Los Angeles, donde nos conocimos y lo entrevistamos para la edición de octubre de la revista Glamour Italia…

Pregunta Rob: ¿Te importa si yo mastico un chicle durante la entrevista?

Robert Pattinson es una educada estrella de Hollywood. Twilight, la saga de vampiros que le hizo famoso y le dio una popularidad en segundo lugar solamente a la post, Titanic “DiCaprio -manía “. Sin embargo, Robert a sus 27 años de edad, es del tipo que tiene los pies en la tierra y que pide permiso.

Y que rápidamente cambia de opinión: En realidad, voy a escupir, esto es un asco!. Espera un indicio de aprobación, luego arranca la esquina de un periódico, y envuelve la disgustante goma de mascar, y sonríe, al tiempo que oculta la “mala acción” con las manos.

Rob, como le llaman sus amigos, con su gorra de béisbol volteada de nuevo y su barba de tres días, también es divertido.

¿Quieres probar uno italiano?, Le pregunto. ¿En serio? Gracias! . Delicadamente coge el paquete. Mientras que lo abre, con su medio acento británico-americano, lee lo siguiente en el paquete de chicle: "Denti bianchi, sorriso protetto" (es decir: dientes blancos, sonrisa protegida). No entiende ni una sola palabra, pero se ve entusiasmado. Trata, entonces de reclinra su cabeza, así que todo lo que uno puede ver son sus cejas gruesas, y justo debajo, dos ranuras azules. Él susurra:  Los tuyos son mucho mejor.


Pattinson podría ganarle a cualquier persona, con una sola mirada. O incluso una sonrisa, se ve en el anuncio para el Dior Homme, de la que recientemente él se convirtió en portavoz, asumiendo el papel que tuvo Jude Law. Comienza el comercial y, durante los primeros 20 segundos, Robert es serio, reflexivo, intenso. Entonces Camille Rowe, su compañera en el set, pretende darle un beso, mientras que, de hecho, intenta morder sus labios. Esto resulta inesperado: sonríe, y se derrite el público. Todas las mujeres, sin importar su edad, secretamente desea estar en los zapatos de la única criatura que es capaz de iluminar el apuesto hombre sombrío.

¿Qué significaba la campaña Dior para ti?
Un punto de inflexión: por primera vez, mirándome a mí mismo en la pantalla, me di cuenta de que me parecía a un adulto.

Fue así de aliviado… Siempre he tenido miedo de parecerme a uno de 15 años de edad. En Cosmopolis, por ejemplo, que llevaba un traje negro. Era varonil. Aún así, me sentí como un niño vestido como un adulto.

Bueno, vestido o no, usted está a menudo citado como la celebridad más glamorosa.
¿Qué? Soy tan aburrido. Me pongo la misma ropa todos los días. Esta chaqueta de Dior, por ejemplo, que me la dieron hace meses, y no me la he quitado todavía. Si pudiera, me la pondría para ir a dormir. Tal vez debería enviarla a la tintorería…

¿Qué pasa con las mujeres en su lugar: ¿qué debe llevar una chica para llamar tu atención?
Hum Estoy tratando de no llegar a los comentarios sucios (se ríe). Pongámoslo de esta manera, lo que ella quiere, ella necesita ser dueño de ello, así podrá mostrar que está cómoda con su piel y la ropa.

ENTREVISTA COMPLETA AQUI
¿Se siente cómodo en su propia piel?
No soy exactamente una persona segura de sí misma. Pero ahora me siento bien, me fui detrás de Twilight, y con eso, mi adolescencia. Ahora estoy listo para pasar a la siguiente fase.

¿Cómo será en la nueva fase?
Veo poco, pero bien, no me interesan muchos papeles.

¿Qué tipo de papel se ve atractivo para usted?
Bueno, todos mis personajes tienen un lado oscuro. Mientras que yo no soy oscuro en absoluto. En general, cuando leo un guión, si pienso que no soy lo suficientemente bueno para interpretar el papel, lo acepto. Me gusta el desafío.

El siguiente?
Estoy trabajando en 'Maps to the Stars' de David Cronenberg, una película sobre cómo los actores locos y neuróticos son, y en 'Hold on to Me' por James Marsh, en el que voy a ser un traficante de drogas. Será difícil. Nunca lo he hecho antes.

Nunca tratas con drogas, ¿eso quieres decir?
No recientemente (se ríe). Yo estaba tratando de decir que, en la vida real, nunca he sido particularmente aterrador. Voy a tener que aprender a ser sombrío y peligroso.

Puedes imitar a otros para el trabajo, pero cuando te levantas por la mañana, ¿sabes quién eres?
Por favor. A menudo ni siquiera sé donde estoy! Hablando en serio, nunca he sabido a ciencia cierta, ni siquiera antes de empezar a actuar.

Tal vez comenzaste a averiguarlo.
Podría ser. Interpretar distintos roles abre tu mente, por los demás, pero sobre todo consigo mismo.

Usted habla de actuar como si fuera una especie de psicoanálisis.
De hecho, es muy terapéutico. La capacidad de romper barreras, para superar la inseguridad en el set es algo muy poderoso, y el empoderamiento, sobre todo para un introvertido como yo. Pero creo que lo mismo es cierto para todos los actores. No he conocido a una sola persona que es segura de sí misma. Somos un grupo de psicópatas.

¿Alguna vez has visto a un terapeuta de verdad?
No, pero me gustaría serlo. Por ahora analizo a mis amigos. Me gusta investigar su subconsciente. O tal vez, simplemente disfruto cuidando sus negocios.

¿Tienes muchos amigos?
En Londres, donde nací y crecí, tengo cuatro mejores amigos, que son de por vida. Soy un tipo con suerte, cuatro es más de lo que la gente normalmente tiene. Aquí en Los Ángeles, sin embargo, es más difícil reunir a un pequeño grupo, las personas van y vienen. Además, todos somos actores. Te lo juro, es una locura. Cada persona que conoces es un maldito actor que, por defecto, está compitiendo contigo.

¿Hay alguien a quien tenga en alto estima (aprecio)?
Mi favorito en absoluto es Jack Nicholson. Yo solía estar obsesionado con él cuando era más joven, traté de imitar su forma de vestir, su forma de hablar… También me gusta Joaquin Phoenix y Michael Shannon, mucho. Y luego está Channing Tatum, quien a menudo es infravalorado, a pesar de que creo que es tan bueno como Marlon Brando.

¿Y tú? ¿Te haz sentido infravalorado?
Sí, los críticos no se dan a papeles muy comerciales. Yo entiendo eso. Pero durante un tiempo estaba jodidamente miedoso en que me hubiera quedado en un vampiro para siempre.

Eso no sucedió.
Es cierto, por suerte, empecé a tener papeles más articulados, como mis personajes en Cosmopolis y The Rover. E incluso en esta ocasión, que Dior me dio fue un privilegio, yo aprendí otra forma de actuar.

¿Qué habrías hecho si no te hubieras convertido en un actor?
Me habría ido a la universidad a estudiar Relaciones Internacionales, y luego probablemente habría intentado una carrera política. Incluso ahora, no descarto completamente eso.

¿Qué partido considera usted que conseguiría aliados?
Yo soy un pájaro libre, prefiero ser un dictador (se ríe). Te dije que soy raro…

¿Qué leyes establecerías en tu reino?
Nadie puede vivir aquí, pero yo…

¿Nació solitario?
Me puse tan… Los Angeles es inherentemente solitario. Mira las calles, no verá una comunidad, sino un montón de individuos, cada uno encerrado en su propio coche. Al principio me sentía un poco solo, luego me acostumbré . De hecho, me gusta ahora.

¿Te acostumbraste a la fama también?
Tenía que hacerlo. Hasta hace un tiempo, obstinadamente trataba de vivir la misma vida que antes. Fue peor, no podía ir a ninguna parte sin ser asaltado por una cantidad gigantesca de fans, así que me fui a ninguna parte. Yo estaba viviendo en una burbuja. Entonces, algo hizo clic y me dije a mí mismo: “Hay que aceptar que todo es diferente ahora.” Y me sentí aliviado, casi de inmediato. La aceptación es el requisito previo para la felicidad, o al menos eso es lo que me gusta pensar.

¿Es usted feliz?

Acepto, muchas cosas. Y ahora casi me siento raro al admitirlo, porque si usted dice eso, entonces el momento puede desaparecer rápidamente. Pero sí, soy feliz ahora.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Extrañamente ha sido la única entrevista sin foto, sin vídeo donde solo hay audio y me ha parecido la entrevista mas interesante de todas las realizadas a Rob en esta campaña DiorRob, y lo mejor de todo, FINALMENTE HA DICHO QUE AHORA ES FELIZ!!... 
lo dicho: Si Rob sonríe,.. nosotras sus fans sonreímos y somos felices por el.

10 comentarios:

  1. Bella entrevista Rob se sentia tan relajado y me dio tanto gusto el saber que ahora el es feliz y yo con mo lo amo tanto solo por esto tambien estoy Feliz te amo mi Robdictador jajjjajajaja Rob me mata con su sentido del humor.
    Iris(Rep.Dom).

    Elena gracias a ti y a todo el staff excelente trababo siempre manteniendonos informadas besos para todas las Xicas de RPE




    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista que la periodista ha sabido aprovechar la propinación para sacar esas características tan particulares que definen a Robert. Se desenvuelve cómodamente a través de estas preguntas y conecta perfectamente con la periodista. Siempre seduce a su oponente en las distancias cortas , ese es su arte.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! A mi parecer a sido una entrevista sincera, y muy muy muy personal, de las que nos gustan a nosotras. GRACIAS
    P DE ESPAÑA ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! ayer no pude, te estaba escribiendo en el coche y apareció mi marido y empecé "atrás, atrás, atrás" en el móvil y cuando me si cuenta no lo había enviado...soy muy petarda ya lo Se. Muchos besitos 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P de España, la verdad es que Fina me dijo que te felicitara en su nombre y se me olvidó mencionarla. Así que de parte de ella: FELICIDADESSSSS y de mi parte: sorry a las dos.
      Besos

      Eliminar
    2. Queridas, 8:56, Fina, y todas las que me habéis felicitado, gracias por hacer que este año mi cumple haya sido más especial. Me ha hecho mucha ilusión!! Gracias, Berta, por transmitirme la felicitación de Fina y, no te preocupes, 8:56, te lo agradezco de todo corazón. Os quiero mucho. Abrazotes.

      Estoy de acuerdo, Elena, esta entrevista es diferente y muy buena. Se nota que hubo buena "química" entre Rob y la reportera, pues ha conseguido interactuar con él y hacer que se sienta a gusto y relajado, dejándonos entrever su pensamiento y nuevos matices de su personalidad. Aprecio mucho tener la posibilidad de conocer al verdadero Rob, su palabra, gracias al magnífico trabajo de las traductoras. Siempre leo con deleite y máxima atención todas las entrevistas que compartís con nosotras. Y, como decís, lo más gratificante es saber que ROB ES FELIZ AHORA!!! Muchas gracias por este nuevo aporte. Besotes. P. de España.

      Eliminar
    3. feliz cumple P. de España. como te deje dicho en el post de "Rob es como los buenos vinos" tu "P" ya es famosa y tomate ese post a nombre de tu cumpleaños..

      saludos

      Eliminar
  4. Si tu eres feliz yo lo soy!!
    haz alegrado mi dia!!!!

    Te Amo Robert Pattinson <3

    Besos Nadia :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho esta entrevista.si el feliz yo lo soy con el...

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado, ha estado muy simpático y agradable. Me he reido con "no recientemente" de la respuesta a lo de traficante.
    Me ha parecido que está estupendo, revelando sin revelar del todo, muy en su sitio, a gusto,
    Me quedo con: Pero si, soy feliz ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó ésta entrevista. Al igual que Berta , me quedo con el "SOY FELIZ AHORA " me da gusto que él lo sea también.

    Samira

    ResponderEliminar