domingo, 18 de agosto de 2013

Fic 'La Fundación', Capitulo 48 por V-Team

Fics del Blog organizados:
LUNES:  FanFic Robsten de Irina,        
                      Fic la Fundación de VTeam 
MARTES:  Fic 'El fin del Mundo' de Xim
MIÉRCOLES:  FanFic Robsten de Irina     
JUEVES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
                   Fic la Fundación de VTeam  
VIERNESFic '50 Sueños de Verano' de Irina

Dar clic para leer capítulos anteriores -----> AQUI
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Fic La Fundación  Capitulo 48
por V Team
Imágenes: Elena


El anuncio de Dolores me cae como baño de agua helada. ¿Carlos aquí? ¿Cómo es eso posible? Debería estar en España esperando su extradición. No lo entiendo. Y tampoco sé si quiero enfrentarlo, no después de todo lo que sufrí por culpa suya. Miro a Rob con angustia, sus ojos expresan mucha tristeza, estoy segura que piensa que la presencia de Carlos afectará mi decisión.

Mi primer pensamiento es pedirle a Dolores que le diga a Carlos que se vaya, que no tengo nada de qué hablar con él, que esperaré a que mi abogado me diga lo que tengo que hacer. Pero Rob me sorprende cuando le dice a Dolores que lo haga pasar al despacho. Lo miro desconcertada y sacudo la cabeza negando. 

-¡Pero no quiero verlo! Y tampoco quiero que tú te enfrentes a él de nuevo. Rob no vale la pena. Él es quien está incumpliendo la ley. 

-Carlos tiene algo importante que decirte –dice sumamente calmado y poniendo una de sus manos en mi hombro –escúchalo por favor. 

Me desconcierta al tiempo que me convence de que hable con él. Su actitud es extraña y me inquieta. Le pido que me acompañe pero no accede. 

-Pero te necesito.

-Será mejor que hablen a solas. Te esperaré en la terraza –agrega y se retira.

Entro al despacho con un poco de temor, Carlos está sentado en una de las butacas frente al escritorio. Camino lo más alejada de él que puedo, solo puedo sentir rechazo hacia su persona, quisiera gritarle, reclamarle lo mucho que he sufrido por su culpa, pero me contengo. Me acomodo en la silla detrás del escritorio, usándolo como barrera. Todavía tengo presentes sus maltratos. Lo miro e inspiro profundo para tolerar el momento.

-Sé que no tengo cara para presentarme contigo, y agradezco que al menos me permitas explicarte.

-No me agradezcas a mí. Agradécele a Robert que fue quien me convenció de hablar contigo.

El gesto de su cara se retuerce ante lo que le digo.

-Parece que encontraste un buen hombre.

-No tienes ni idea de lo bueno que es –contesto disfrutando cada una de mis palabras.

-Lamento no haber sido ese hombre.

-¿Lo lamentas? ¿Cómo te atreves? Si tú…

-Quiero decir que lamento mucho no haberme dado cuenta antes de la clase de mujer que tenía a mi lado; no te valoré y sin darme cuenta fui alejándote de mí, haciéndote daño, arruinando nuestra relación, destruyendo el hogar que habíamos formado, nuestra familia y lo peor, gestando un odio hacia mi persona.


Dar clic en 'MAS INFORMACION' para seguir leyendo el fic


-Te equivocas, yo no te odio, no podría no solo porque eres el padre de mi hija, sino por lo mucho que significaste alguna vez para mí. Pero como tú lo acabas de decir, todo ese amor que yo te tuve, tú te encargaste de destruirlo.

-Lo sé, y te lo repito, estoy muy arrepentido. Ahora la vida se encarga de cobrarme todo lo malo que hice, créeme, pagaré con creces todo el daño que causé. Tengo cáncer.

Su confesión me provoca una sensación extraña, jamás esperé algo así, nunca lo desee. Me deja aturdida y muy nerviosa. De momento no sé qué decirle. Me quedo sin palabras.

-Nunca fue mi intención separarte de Mía por tanto tiempo, lo que hice fue un arrebato, lo hice sin pensar ni medir las consecuencias. Me fui a París con la intención de pasar unas vacaciones con la niña para molestarte, después mi padre me dijo que había una oportunidad para mí en España, iba a regresarte a la niña en cuanto tuviera el trabajo, pero tuve que hacerme unos exámenes de rutina como requisito para el empleo y fue cuando descubrí mi enfermedad. No tienes idea de los terribles días que pasé, lo único que me mantuvo cuerdo fue la niña. El miedo y la desolación se apoderaron de mí, pero ella se volvió mi aliciente. La noticia me llevó a aferrarme a lo que más quería en esta vida –hace una pausa y sigue hablando –Por la amistad con mi padre el empresario español me dio el empleo, aunque siempre fui sincero con él. Mis padres por supuesto también están enterados, tal vez ahora los entiendas un poco…

Parece sincero. Es verdad que dejé de amar a Carlos desde hace mucho tiempo pero, la situación no deja de parecerme lamentable y no puedo no sentir su padecer.

-…ellos solo estaban tratando de proteger a su hijo, sé que es ridículo, pero así es, no querían que pasara en la cárcel mis últimos días y lejos del ser que más amo.

-¿Últimos días dices? –digo con la voz completamente distorsionada por el nudo que tengo en la garganta. Me doy cuenta que estoy llorando, las lágrimas salen sin parar de mis ojos y siento una opresión en el pecho, el sentimiento se vuelve más intenso.

-Así es.

Me llevo las manos al rostro, pienso en el dolor que todo esto le causará a mi hija, en cómo voy a explicárselo, en cómo debo de actuar. Me siento terrible.

-Vivian, perdóname por todo el daño que te causé.

No puedo contestarle, sigo llorando. Me toma unos minutos volver en mí.

-Te perdono –digo intentando dejar de llorar –si eso te hace sentir más tranquilo.

-Te lo agradezco, necesitaba que lo hicieras. Tengo que felicitarte, parece que Robert realmente te quiere –asiento –me alegra que lo hayas encontrado.

-En realidad, él me encontró a mí –digo intentando sonreír al pensar cómo fueron las cosas.

-Vivian, sé que nunca harías lo contrario, pero te pido que cuides de nuestra hija porque yo ya no podré hacerlo. Estoy seguro que siempre harás lo mejor para ella.

-Claro que sí.

-Solo quisiera pedirte una última cosa. Permíteme estar cerca de la niña hasta el último momento. Disculpa no quiero complicarte, no tienes que decidir ahora, ni tampoco tienes que dejar que se vaya conmigo, entiendo que quieras estar con ella después de tanto tiempo. Yo estaré en casa de mis padres y pensé que podrías estar en la ciudad por algún tiempo.

Me hace una petición, no puedo ignorarla, no tengo corazón para eso y también lo hago por mi hija. Pasar un par de meses o unas semanas en la ciudad no es nada grave; solo espero que Rob no me malinterprete.

Despido a Carlos a la salida de la propiedad y este me abraza, me toma por sorpresa. No hay nada especial en su abrazo, ningún sentimiento más que el que pueden tener dos viejos conocidos.

-Disculpa, solo deseaba despedirme y pedirte perdón –me explica –avísame lo que decidas.

Carlos se marcha y cuando me giro para regresar a la casa miro a Rob recargado en el umbral de la puerta principal, creo que nos ha visto y no quiero que confunda las cosas. Me acerco a él lentamente.

-Rob no sé cómo explicarte, pero no es lo que piensas.

-No hay nada que explicar bonita, lo sé todo y te comprendo.

Toma mi rostro entre sus manos dulcemente, me mira a los ojos y siento todo su apoyo.

-¿Lo sabías? –pregunto confundida.

-Sí, perdona, no sabía cómo contarte, ni siquiera estaba seguro si yo debía decírtelo. Ven acompáñame a mi habitación para que podamos hablar mejor –me dice tomándome del codo y dirigiéndome por la casa.

Me siento a la orilla de su cama, Rob se queda de pie mirándome y escuchándome atentamente, le explico la petición de Carlos. Rob pone una cara triste. Da media vuelta y se aleja de mi unos pasos.

-Así que finalmente te irás.

-Sólo serán unos días, bueno… tal vez un poco más… Rob la verdad es que no lo sé. Rob esto no es por mí, es por Mía –digo con desesperación ante lo que pueda pensar.

-Lo sé, es solo que tengo miedo que lo pienses mejor y no quieras regresar.

-¿Estás loco? La que no se va arriesgar a perderte ahora soy yo. La verdad es que fui muy tonta al querer irme, cualquiera en mi lugar se habría quedado contigo sin dudarlo. Tú te las arreglaste para que yo viniera a parar aquí, a la Fundación, y después me diste tanto amor, amor que yo no esperaba a pesar de siempre haber soñado con algo así, y te metiste tan dentro de mi alma que cambiaste mi vida. Todavía no sé cómo pude tener las fuerzas para dejarte. Ahora la que tiene miedo de irse, aunque sea por poco tiempo, soy yo. 

Rob se sienta a mi lado y toma mis manos entre las suyas.

-Contigo es tan fácil amar, me has enseñado tantas cosas que no podría no hacerlo, traté de meterme en la cabeza que un día te irías y por eso acepté tu decisión, pensé que podría vivir sin ti, pero me di cuenta a tiempo que no es así, así que no tienes nada que temer, yo estaré aquí, esperándote. Te amo.

-Y yo a ti.

Por fin después de tantos días volvemos a besarnos con tanta pasión y amor como somos capaces. Es un beso eterno y entregado, puedo sentir el deseo y la desesperación en los labios de Rob. Me toma con fuerza recostándome en la cama, yo me siento fuera de mí, embriagada como si mi boca estuviera bebiendo algún tipo de elixir. Las manos traviesas de mi ángel buscan la piel bajo mi ropa, mi respiración es agitada, lo deseo tanto. Reacciono por un momento y me levanto como resorte de la cama apartándolo de mí.

-Perdona –digo intentando respirar –tengo mi periodo.

Rob pone cara de decepción y lo entiendo.

-Quieres decir que no…

-Que no podemos hacerlo. ¿Estás bien? –pregunto al verlo fruncir el ceño.

-Sí, un poco decepcionado, tal vez –me sorprende –será mejor que vayamos con las chicas. 

***

Le comunico a Carlos mi decisión de ir a la ciudad y permitir que esté con Mía. Partiremos en unos días, Carlos está agradecido y tanto sus padres como los míos están ansiosos por ver a la niña. Aún no sé cómo explicarle a Mía que su padre está muy enfermo, ni que regresaremos a vivir a Cancún para estar con Rob. 

Aquél día después de atender un asunto de la Fundación en la casa hogar, las chicas me sorprenden con un enorme pastel, con todo lo que había pasado olvidé por completo el día de mi cumpleaños, 27 de febrero, apenas habían pasado siete días desde que Rob regresó de España diciendo que me había traído mi regalo de cumpleaños y jamás imaginé la sorpresa que me daría. Por fin después de tantos problemas y situaciones complicadas pasamos un rato divertido.

Rob me pide hablar un momento a solas. Caminamos hacia la playa, lo hacemos tomados de la mano, sin hablar, solo disfrutando de nuestra compañía y la brisa del mar, ninguno quiere arruinar el momento, pero Rob decide hablar. 

-Quería despedirme, tengo que volver a Los Ángeles, solo serán unas semanas, pero quiero pedirte que me llames si necesitas cualquier cosa.

-No quiero molestarte.

-Nunca lo harías, además solo son cuatro horas de Los Ángeles a México.

-De acuerdo.

Rob se detiene y toma mi rostro entre sus manos, me mira con infinita dulzura y me hace sentir la mujer más afortunada del mundo, sus ojos claros, su mirada franca y transparente, y esa sonrisa tierna y seductora al mismo tiempo me llenan el alma, me daban tanta tranquilidad y me hacían sentir tan segura.

-Júrame que regresarás –siento que aún duda.

-Por supuesto, no lo dudes más. Estoy convencida que mi destino está a tu lado –digo sonriendo y luego intento convencerlo con un largo beso.


...CONTINUARA...

32 comentarios:

  1. Escribes muy bien V m gusta muxo tu fic!! cada ves mas emocionant y entretenido!!!
    Suce

    ResponderEliminar
  2. no me gusta nada el tal Carlitos... ese nombre es como que sinónimo de peligro.. aléjate del tipo V, no me agrada

    ResponderEliminar
  3. V...no puedo leer, lo je intentado pero mi hijo llora y mi marido está de vacaciones...si no hoy mañana leo y comento. Besos 8:56

    ResponderEliminar
  4. V. Estoy entusiasmada y tristona, por fin vais a estar juntos (entusiasmo) pero presiento que ya queda poco para el final (tristeza).
    Se nota todo el sentimiento que posees y lo plasmas muy bien, Yo no sabría como reaccionar si mi ex y padre de mi hijo me diera una noticia así, probablemente como tu, pero hay que reconocer que hay que tener muchas agallas y un gran corazón, para querer perdonar a un hombre que se ha portado tan mal y ha hecho tantísimo daño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Berta, es una situación complicada, en la realidad yo no sé si podría actuar así.

      Eliminar
  5. Ay V, hasta me dio tristeza el metete de Carlos..., pero nada justifica lo que hizo...
    Gran desarrollo de la trama y de las ideas, va calzando todo y tu corazón y cabeza ya se sienten y se leen más tranquilos y felices... Viene un difícil momento, sobretodo para tu niñita, te necesitará mucho mucho...
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca, tienes razón, como siempre muy perceptiva.

      Eliminar
  6. PENSE QUE ESTABAS EMBARAZADA¡¡¡¡¡....NI MODO...BUEN CAPITULO AUNQUE CORTO...NI MODO..BESOS CHICAS
    LIZZZ
    MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poquito para que no acabe prontito jeje. Saludos Lizz gracias!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho como has desarrollado la historia como acomodas cada uno de los momentos por lo que pasas y como a pesar del dolor que te causo Carlos tienes un corazón tan grande que decides perdonarlo y darle la oportunidad de que siga disfrutando de su hija, me gusta que las cosas entre Rob y tu ahora están más traquilas en el sentido de que ya saben que nada ni nadie impedirá que estén juntos aunque de momento no sea de tiempo completo, la frescura del festejo de tu cumple hay tanta ternura, amor que se persive.
    Las imagenes excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol, es que si no se acomodan todas las cosas no duermo tranquila. Espero que así estén ya todas con este par jiji.

      Eliminar
  8. Hola, V, guapa!! Siempre me emociona el Rob que tú nos muestras. Es imposible encontrar un hombre con semejante grandeza de espíritu!! Ten mucho cuidado con Carlos que, el carácter no cambia, y puede hacerte alguna jugarreta inesperada, a pesar de su grave estado de salud!! Te comprendo, es un gesto muy noble de tu parte, y más porque lo haces por Mía. A mí me pasa como a Berta, disfruto mucho con estos capítulos pero también me da pena que se vaya aproximando el final de 'La Fundación'. Espero que sigas deleitándonos con tus relatos, V, porque me encanta tu estilo tan dulce, sutil, romántico y sensible (fino y delicado, como diría nuestra Fina). Tienes alma de poeta, mi niña!!! Un abrazote muy grande con todo mi cariño. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P.!! linda, como dices es imposible encontrar uno así pero se vale soñar un poco.

      Eliminar
  9. HAY *V*, CARIÑO QUE LINDO COMO ESCRIBES, ME EMOCIONA TU FORMA DE RELATAR LAS COSAS, Y COMO DICE *PE*, ME ENCANTA TU ESTILO TAN DULCE Y ROMÁNTICO, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA MUY SENSIBLE Y DEMASIADO DELICADA,ADEMÁS DE UN CORAZÓN INMENSO QUE SE SACRIFICA POR EL BIEN DE SU HIJITA, LINDO TU RELATO *V*.

    XIM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xim, tú que también eres mamá debes comprender muy bien.

      Eliminar
  10. Hay Rob es tan bueno como el pan. Un hombre mejor no te pudiste encontrar "V" o como dices tu el te encontro a ti.
    Ojala los días pasen rápido y puedan estar juntos. Yo igual que las demás, el tal Carlos no me da buena vibra.
    Cuidate y cuida a Rob.
    Carly Martínez.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso!! Y ahora sabemos cómo se llama "V".

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ ¿Entonces la intención de esta gente era devolverte a la niña cuando Carlos muriera? !!
    Yo más bien, me cuidaría de los abuelos paternos.
    Después de todo lo que vivió nuestra heroína tiene que acceder a sus peticiones... ¡!
    V, realmente me enoje imaginando toda la situación.
    ¡¡¡Felicitaciones!!! =)
    Glad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glad!! me encanta que siempre vives los fics.
      Gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Vivian....por fin puedo comentar!! Vaya capítulo más bonito. Yo creo que en la vida real también cederías a estar los últimos días con el por el bien de tu hija, se te nota que eres una gran persona, sabes bien lo que está bien y lo que no, y además, ¿que no harías por tu hija? Aunque ahora se te viene encima una etapa muy difícil y muy triste, pero tienes que pasarla, y tienes el consuelo de que cuando todo pase tienes a nuestro sol esperándote, si no es que acude antes de lo esperado.
    Este Rob que nos muestras es ideal...no creo que haya hombres así en la vida, tan comprensibles y tan enormemente guapos, dispuestos a esperar incluso esto. Por eso me gusta tanto este fic, es como volver a creer en los Príncipes azules, con caballo y beso para despertar...8:56 besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba....¿como que estas con el periodo???? A ver si es un manchado....jajajaja que yo quería ser madrina!!!!! 8:56

      Eliminar
    2. Gracias guapa!! Lo siento pero sí es la regla jaja. Sé que no hay hombres así pero este es un cuento y un cuento sin su príncipe no es cuento , ahh y también tenemos hadas jeje!!

      Eliminar
  14. increiblemente hermos!... realmente srpredente lo de carlos.... nunca lo imaginé.. pero que tal ahora quiera ocnquistar a "v"? espero que no la haga confundir.... estuvo hermosisimo "v" .. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela como siempre un gusto leer sus comentarios. Saludos!!

      Eliminar
  15. Por fin pude leer, me encanta el capitulo, aunque por mi al Carlos ese, que le den con el palo del perro, moribundo o no, un hombre que separa a su madre de su hija, no se merece ningún miramiento, si sus padres querían que pasase sus ultimos dias feliz y sin estar en la cárcel, debieron de decirte donde estaba el y la niña, o que tus sentimientos de madre ahí si no contaban????, solo los de los padres de Carlos???, pero en fin, como siempre decimos esto es una historia y si no hay estos altibajos, tanta miel empalaga.....jajajaja, el nombre de V. es maravilloso, como sera escucharlo en labios de Robert???, melodía pura para los oidos

    ResponderEliminar
  16. Cierto anónimo, eso no se hace. Vivian me encantó!! pero me gustaría más oír mi verdadero nombre y seguro que a ti el tuyo jeje. Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Aahhh por fin puedo leerlo bien , estaba deseperada !.
    V, como siempre nos deleitaste con tu relato . ¡cómo que Carlos se aparece!!! Bueno, no queda otra que hacerle frente a la situación. Lo único que te pido es que te cuides del tal Carlos y, ojito con hacerlo sufrir a Rob eeh...jaja nah mentira , todo el team va a estar al pendiente de los tres (Rob, vos y Mia) . Un beso y un abrazo.

    Samira.

    ResponderEliminar