miércoles, 19 de junio de 2013

Fic 'La Fundación', Capitulo 35 por V-Team

Fics del Blog organizados:
LUNES:  FanFic Robsten de Irina,        
                      Fic la Fundación de VTeam ***NUEVO***
MARTES:  Fic 'El fin del Mundo' de Xim
MIÉRCOLES:  FanFic Robsten de Irina     
JUEVES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
                   Fic la Fundación de VTeam  ***NUEVO***
VIERNESFic '50 Sueños de Verano' de Irina

Dar clic para leer capítulos anteriores -----> AQUI
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Fic La Fundación  Capitulo 35
por V Team
Imágenes: Elena


A pesar que mi felicidad no es completa, la noche de Año Nuevo ha sido la más especial de mi vida. Mi Ángel no deja de sorprenderme; haberse presentado aquí en la casa cuando no lo esperaba fue increíble, ya imagino lo que habrá pasado para poder llegar. Rob y sus detalles me desarman, me enamoran. La canción que ha compuesto, me ha emocionado hasta las lágrimas; cada momento a su lado es mágico. Estos últimos días han sido en verdad maravillosos, tengo la sensación de estar de Luna de miel, ya no me parece un sueño, cada día lo siento más real.

Rob me ha pedido un viaje, aprovechando que estamos solos. He decidido que lo llevaré a Guanajuato. No voy a ahí desde que era prácticamente un bebé y será maravilloso redescubrirlo junto a él. Además Guanajuato es uno de los estados más bonitos y estoy segura que le encantará.

Partimos el día dos, corrimos con suerte de encontrar vuelo directo y no hacer escala en D.F. Rob está muy emocionado, no deja de mirarme y sonreírse, a veces hasta me pone nerviosa. Hemos tratado de ser discretos en los lugares públicos y en el avión, ya que nunca faltan las personas que aunque sin malicia se sienten reporteros y sacan fotos con su celular. Luego de dos horas y media de vuelo, aterrizamos en el aeropuerto del Bajío, en la ciudad de León, reconocida internacionalmente por la fabricación de calzado de calidad. Ahí alquilamos un auto para llegar a Guanajuato que está a una hora aproximadamente.

-Este país es en verdad grande, todo parece tan alejado. Parecen muchos países dentro de uno, además la gente es diferente en cada Estado, la forma de hablar y hasta la comida –comenta Rob en el auto.

-Qué cosas dices, supongo que pasa en todos los países. Si no, pregúntale a Berta y a Fina, lo mismo pasa en España.

-Sí tal vez tengas razón, me di cuenta cuando hice Little Ashes. Por cierto, hablando de España, olvidé por completo decirte que conocí a mi fan española, la que nos vio en el aeropuerto.

-¿En serio? ¿y cómo supiste que era ella?

-Me pidió un autográfo, y te mandó saludos, entonces supe que era ella.

-Qué atrevida, te dije que era muy simpática y que se podía confiar en ella.

-¿Sabes a qué se dedica? –Niego con la cabeza –es doble de riesgo, práctica artes marciales y Kick boxing. La he apodado agente 8:56. Y se me ha ocurrido una idea. 

-¿Cuál? 

-Lena me sugirió tener una guardaespaldas en Cancún y pienso proponerle que sea esta chica. ¿Qué opinas?

La idea me agrada, no quiero que vuelva a pasar algo como lo de Pía. Pero pongo cara de enfado.

-¿No te agrada la idea? Pensé que la chica te agradaba.

-Es que es muy guapa –digo mimada.

-¿Y?

-¿Acaso no recuerdas a Kevin Costner y Whitney Houston? –comienza a reír.

-Me encanta verte celosa.

Cuando estamos cerca de Guanajuato me confieso con Rob.

-Tengo que disculparme contigo, la verdad es que no voy a poder mostrarte este lugar de la misma forma que los otros.

DAR CLIC 'MAS INFORMACION' EN PARA SEGUIR LEYENDO EL FIC




-¿Qué quieres decir?

-No vengo aquí desde que era un bebé, así que prácticamente descubriré la ciudad junto contigo.

Rob baja la velocidad.

-Pues eso hace aún más interesante la aventura –dice contento y me besa –tú y yo, solos, visitando una ciudad por primera vez, ¡genial! –me contagia su entusiasmo y seguimos el camino.

Guanajuato es una ciudad pequeña, colonial de calles angostas y callejones que parecen pasillos, fue erigida en una zona poco favorecida por la naturaleza, en una cañada, sin embargo ahí fue donde se erigió la ciudad más opulenta de la Nueva España, donde se levantaron exquisitos edificios y templos de estilo churrigueresco, como el Templo de la Compañía. Guanajuato fue declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad, además de ser sede del evento artístico más importante de Latinoamérica, el Festival Internacional Cervantino.


En Guanajuato se transita dentro de un sistema de túneles que originalmente se crearon en el siglo XIX para solucionar el problema de inundaciones, y después estos túneles de desagüe dieron la idea para hacer calles subterráneas. Cuando por fin estamos en la ciudad, buscamos un estacionamiento porque en esta ciudad uno se mueve a pie. 

 


 Buscamos habitación disponible en algún hotel, pero todo estaba lleno, nos alejamos un poco del centro y por casualidad encontramos un cuarto en un hostal, La casa azul, me pareció que se llevaba bien con el tipo de viaje que queríamos tener, más austero; además que era algo muy característico de la ciudad. A pesar de ser un hostal, es muy cómodo y la habitación es muy confortable.Los hostales son muy populares durante el Festival Cervantino por su bajo precio, no solo porque viene mucha gente sino también porque la ciudad se llena de estudiantes con pocos recursos.

Una vez instalados, salimos a buscar algún lugar para comer, Rob se coloca la capucha de la sudadera y se pone los lentes oscuros.

-¿Crees que así pasaré desapercibido? –pongo los ojos en blanco.

-En realidad creo que llamarás más la atención, de hecho me recuerdas a Jim Carrey en las locuras de Dick y Jane –suelto una carcajada. 

Rob me rodea por la cintura y me aprieta fuerte contra su cuerpo, me mira muy serio pero sé que bromea, se acerca muy lento a mi rostro y olvido por completo que debo respirar. Espero que me bese, pero en vez de eso acaricia mi rostro con la punta de su nariz. Me desconcierta.

-¿Nos vamos? –dice soltándome un poco y dejándome a punto e intentando recobrar la cordura.

Entramos a un restaurante y pedimos las enchiladas mineras, un platillo típico de la región, que consiste en tortillas fritas rellenas de queso fresco y bañadas en salsa de chile guajillo. Me sorprende que Rob no tenga problemas con el sabor picosito de la comida mexicana, es de lo que más de quejan los turistas. De postre disfrutamos de una gelatina de cajeta, un dulce quemado de leche de cabra, parecido a lo que en Argentina se conoce como dulce de leche.

Cuando salimos del restaurante nos acercamos a un pequeño kiosco de información turística donde nos dan un mapa de la ciudad y nos señalan los principales atractivos. Caminamos por las callejuelas y entramos a un par de templos. Nos sentimos un poco cansados y regresamos al hostal.

 

La recepcionista nos comenta que en el comedor solo se sirve el desayuno, pero que se servían tragos en la cantina. Por supuesto Rob quiso visitarla. Resultó que el hostal tenía una pequeña cantina subterránea, con un toque medieval y con poca iluminación, de la cual Rob quedó prendado, nos sentamos en una mesa nos sirvieron una botana de cacahuates y bebimos Heineken. 

-Me encantaría tener una así en mi casa –dice mirando alrededor.

-Bueno primero tienes que tener la casa.

-Estoy seguro que pronto la tendré. 

Cuatro cervezas después, y Rob empieza a cantarme al oído mi canción, me hace estremecer. Luego en la habitación nos demostramos lo felices que estábamos de estar juntos, de la forma en que solo un par de enamorados pueden hacerlo.

***

Al día siguiente, Rob trazó el plan a seguir con la ayuda de los trípticos con la información turística. 

-Primero iremos aquí –me dijo mostrándome la foto del museo al que quería ir.

-¿En verdad quieres ir a ver Momias?

-Sí, ¿por qué no? Solo por morbo –dice y ríe.


No estaba muy convencida pero al final fue interesante ver las más de cien momias y descubrir que debían su estado de conservación a cuestiones naturales, y no a la técnica de embalsamiento, lo que daba origen a investigaciones científicas que apuntaban a que era debido a características del suelo. Al salir del museo Rob tuvo deseos de firmar el libro de visitas, y descubrió que el museo también había sido visitado por Tim Burton.

 
Luego de comer, visitamos el Museo Regional que se enfoca a homenajear a los héroes de la Independencia, pues en este estado es donde inició esa lucha. Ya casi por la noche, subimos a un pequeño cerro donde se encuentra el Museo-Mirador del Pípila, héroe popular conocido como con ese nombre y que reside en el mirador de San Miguel, ahí se tiene una espectacular vista de Guanajuato y sus alrededores, como la Universidad de Guanajuato, un edificio precioso y con mucha historia.

 
Estuvimos ahí desde que empezó a ponerse el sol y hasta que la ciudad se iluminó por completo fue un espectáculo maravilloso. Decidimos terminar la noche en una callejoneada, esta consistía en recorrer los callejones de la ciudad acompañados de una estudiantina, un grupo de jóvenes con habilidades musicales y que no necesariamente eran estudiantes, por cierto las estudiantinas tienen su origen español. Y así entre cantos y leyendas conocimos un poco más de la ciudad.


Hacia el final del recorrido un guía nos contó la Leyenda del Callejón del Beso, la cual es muy popular no solo en Guanajuato sino en todo el país. 

-Cuenta la leyenda –comenzó el guía –que en este angosto callejón, había dos enamorados Don Carlos y Doña Ana, y se veían a espaldas del padre de ésta. Pero cuando el padre de Ana se enteró de los amoríos de su hija, fue amenazada con que la mandaría a un convento si continuaba viendo a Carlos, incluso la amenazó con matarla, lo cual ella no creyó. Pero las malas noticias llegaron a oídos de Carlos que buscó la forma de entrar a la casa frente a la de Ana desde donde era posible tocar el balcón de su amada con tan solo inclinarse. Cierto día se encontraron ahí, Ana se sorprendió al verlo ahí y se dejaron llevar por la atmósfera romántica. Y cuando más abstraídos estaban los dos amantes apareció el padre de Ana a quien le enterró una daga en el pecho, Don Carlos enmudeció del susto y mientras la mano de su amada seguía entre las suyas, la besó dulcemente.

 

-Qué triste –susurra Rob.

-Sin embargo dice la leyenda que las parejas que visiten este callejón deben besarse en el tercer escalón de la escalinata y tendrán siete años de buena suerte.

Algunos jovencitos, lo hacen y otras personas se dispersan, Rob me toma de la mano haciendo que me detenga e imagino lo que quiere.

-¿Estás loco? No creo en eso.

-Oh vamos, no perdemos nada.

-Pero tenemos público –digo mirando alrededor aunque la verdad cada vez hay menos gente.

Dejo que Rob me conduzca hasta el tercer escalón, se inclina hacía a mí y me da un tierno beso pero tan entregado que no puedo evitar suspirar. Pienso y la fantasía se aloja en mi cabeza deseando esos siete años de buena fortuna a su lado.

Nos separamos del grupo de gente y nos perdemos entre los callejones que cada vez se hacen más oscuros y solitarios, lo que Rob aprovecha para comenzar un juego lujurioso que seguro terminaremos en la habitación del hostal.

***

-Aún no puedo decirte cuál de todos los sitios que me has mostrado de tu país me gusta más pero este fue especial –me dice Rob cuando estamos en el auto camino al aeropuerto

-Para mí también lo fue –le digo y acarició su mano que descansa en mi rodilla.

-No quisiera separarme de ti nunca.

Las palabras de Rob me duelen en el alma, no estoy segura de que recuperaré a Mía pero no pienso renunciar a ella, de momento no quiero pensar en ello, no todavía. Así que me limito a sonreír y a decirle que yo tampoco quiero separarme de él

***

Pasado mañana comienzan a llegar las chicas, tenemos compromisos de la Fundación pronto. Rob prefiere irse antes, y evitar especulaciones, recuerdo que no le conté de las sospechas de Fina y Berta, aunque tal vez es mejor así. Además de reuniones con su agente, Rob tiene programada una entrevista en un show de mucha audiencia en los Estados Unidos y necesita ultimar detalles.

-Voy a extrañarte mucho –le digo en la puerta para despedirlo. Hemos pedido un taxi para no despedirnos en el aeropuerto.

-Y yo a ti. Te prometo que… –baja la mirada y se queda callado.

-¿Qué?

-Que regresaré pronto –dice y me besa dulcemente antes de subir al coche.



...CONTINUARA...

22 comentarios:

  1. entre como 10 veces hasta que lo publicaron...!!!!
    Ahora lo voy a leer.. Gracias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubo un pequeño retraso como de 25 minutos pero nada mas.. lo demás todo normal...

      Eliminar
    2. Elena, ese es un fallo imperdonable, ¡que no vuelva a ocurrir! ¡Dónde vamos a llegar por Dios!(notese el sarcasmo). Por favor, si 25 minutos, no es nada, es menos de lo que tardamos muchas en arreglarnos para salir de casa a por el pan.
      El caso es que lo has publicado, nos tienes muy mal acostumbradas y por eso no nos dejas pensar en que TE PUEDEN SURGIR PROBLEMAS EN TU VIDA PERSONAL COMO A CUALQUIER HIJO DE VECINO.

      Eliminar
  2. Hermoso capítulo, es como una Luna de miel

    ResponderEliminar
  3. Como no vas a tener vacaciones pueden publicar uno más, ¿ viernes por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me huele a que ya va a terminar.

      Eliminar
    2. Asi es tambien me huele a que "V" lo quiere terminar y NO QUEREMOS.. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR NO...

      Eliminar
    3. Que va a terminar este fic?.. nooo porque? .. esta muy bueno aparte de la relación con Rob me encanta que enseñe las ciudades y la cultura de México , país hermoso...

      Eliminar
  4. V muy bueno el cap d hoy!!! Esta increible q tu fic no tenga vacacions!! Bueno lo siento xti pero imagina si tu tmb t ubieras ido noooo esos dias sin fic ubieran sido un vrdadero martirio. M alegro q continues es d mis favoritos!!! Ojala y en algun cap puedas incluir al Edo d Chih.
    Suce

    ResponderEliminar
  5. LINDO...LINDO..LO DEL BESO EN EL CALLEJON SUPER ROMANTICO...GRACIAS "v" SALUDOS CHICAS
    LIZZZ
    MEXICO

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso Guanajuato!!!, y de paseo por esos maravillosos lugares con Rob todo para ti 'V', debe ser sentirse en el paraíso... y ,como dices, ya no lo sientes como un sueño, sino que se siente real...Imagino la carita del cosito rico ,cuando te dice al final "Te prometo que..." ,y luego calla. No puede ser más lindo ROB!!!!!!
    Elena, que imágenes mejor escogidas!!!!! Me encanta conocer más y más de MÉXICO!!!
    FELICITACIONES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja la verdad V...realmente es simpática, agradable y guapa a rabiar...y si te pones tontuca te gana a golpes jajajajaja que feliz que estoy!!!! Así que voy a cantar.... And I... Will Always love you, oohh will always love you uuuuuuuuuu jajajajaja 8:56!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 8:56!!!! Jajajajja, le vas a guardar sólo la espalda a Rob o todito todito???? Profesional ante todo cierto????
      Slds!!

      Eliminar
    2. 8.56 Tu profesional. No me drefaudes (Al final V a conseguido que te unas al Team)
      V, por fin puedo meterme en el blog, aquí son las 19.27, menudo mono de blog llevo todo el día, no estoy acostumbrada, a estas horas ya me he metido como 10 veces otros días (todos).
      Me ha encantado Guanajuato. Para ser sincera se me han puesto los pelos de punta y no precisamente por la emoción, más bien xq los odio, viendo a los tunos como llamamos aquí a la estudiantina, algunos en España parecen los decanos, de verdad que tienen 50 años y les miras y dices ¿este sigue estudiando la carrera? en vez de ir con bandurrias van con bastón.
      Muy bonita la historia de los amantes, pero dramón total, un Romeo y Julieta a la Mexicana.
      Que capítulo más bonito y romántico, viajando los dos juntos a un pueblo tan preciosísimo.
      Si Rob no te hubiera llevado al tercer escalón, aparecemos Fina y yo allí por sorpresa y os jalamos a los dos de las orejas y os ponemos nosotras mismas en el sitio.
      ¿Has visto que como ya domino el habla Mexicana gracias a tu fic?
      Un besote

      Eliminar
  8. Muy interesante este capítulo. Para mí que vivo en este hermoso país y que nunca he ido a ese Estado. Me encantó. Realmente parece que están de Luna de Miel...Estuvo muy romántico. Gracias por escribirlo V. Disfruto mucho tus escritos. Sarah Campos. Campeche, México.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita manera de comenzar un año juntos con un viajecito y a una ciudad tan bonita, con mucha historia pero también muy romantica.
    Por cierto se me antojaron las enchiladas, el postre mm y el otro postre ni se diga jejeje.
    Como siempre super lindo el fic , espero con ansias que regrese el Team y que se incorpore el agente 8:56 por cierto que manera tan original de llamarla.
    Las imagenes como siempre el toque especial.
    Gracias y felicidades por seguir mostrando a nuestro hermoso país

    ResponderEliminar
  10. Un capítulo precioso y muy romántico, V!! Me encanta poder conocer tu México lindo, paseando con Rob y V!! Y ahora se une al Team la superagente 8:56!! Es una maravilla este FIC y siempre lo disfruto un montón!! Qué excelente selección de imágenes, Elena!! Muy, muy bonito el capítulo de hoy!! Un fuerte abrazo. P. de España.

    ResponderEliminar
  11. Lindas todas:

    Mil gracias por tomarse el tiempo para leer mi historia, y otro tanto por dejarme su comentario, haciéndome saber que piensan y que les gusta.

    Disculpen por no contestar a cada una como siempre, hoy he tenido un día complicado.

    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre he querido visitar tú pais!!!guapa gracias...

    ResponderEliminar
  13. Wuau!!!, cuanta intimidad han logrado, sigan así que van muuuuy bien. =)

    V, disfrute mucho del relato y de Guanajuato, e igual que Robert, todo los sitios me han encantado, ¡México es hermoso!
    Elena, hermosas las imágenes.
    Glad.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito y romantico es guanajuato, bueno todo nuestro país es hermoso. Y se hace más hermoso cuando anada por acá nuestro sol britanico y lo ilumina con su presencia, jaja, hoy ando media cursi. "V" tienes una forma de escribir muy buena que me siento que ando dando el recorrido yo también.
    Dulce Robert queriendo soltarle a "V" la sopa sobre su hijita, ojala la encuentren pronto y esten los tres juntitos.
    Carly Martínez.

    ResponderEliminar
  15. WOW HERMOSO ENAMORADA CADA VEZ MAS DE TU PASI "V" ESTUVO IINCREIBLE BUENO YA ENTRA 8:56 COMO GUGARDAESPALDA! JEJJEJE INCREIBLE!
    NO ME OLVIDEN.. SINO HE COMENATDO ES PORQUE HE ESTADO BASTANTE DELICADA DE SALUD!
    BESOS

    ResponderEliminar