miércoles, 10 de abril de 2013

Fic 'La Fundación', Capitulo 15 por V-Team

Fics del Blog organizados:
LUNES:  FanFic Robsten de Irina,        
                      Fic la Fundación de VTeam ***NUEVO***
MARTES:  Fic 'El fin del Mundo' de Xim
MIÉRCOLES:  FanFic Robsten de Irina     
JUEVES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
                   Fic la Fundación de VTeam  ***NUEVO***
VIERNESFic '50 Sueños de Verano' de Irina

Dar clic para leer capítulos anteriores -----> AQUI
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Fic La Fundación  Capitulo 15 
por V Team
Imágenes: Elena

En varios días no hubo noticias de Rob, seguramente estaba muy ocupado en el rodaje, pensé que no tenía derecho a extrañarlo, desde que me descubrí enamorada de él supe que mis sentimientos no tenían sentido y que sólo debía disfrutar del momento, pero no podía evitar el deseo de al menos una llamada, me sentí como una jovencita. Para no pensar en él me ocupé de ayudar a Vero y Berta en las actividades que organizaban junto con la Casa Hogar de Cancún donde se atendía a todo tipo de población vulnerable, desde niños a ancianos. Pasamos algunos días en ese lugar jugando con los niños y preparando el material que daba Carol en sus pláticas a mujeres víctimas de maltrato. 

Para ocupar mi mente los siguientes días me puse a planear los siguientes paseos. Lena ha tenido un fuerte resfriado y no ha salido de su habitación. Decidí llevar a las chicas a Puebla aprovechando que todas tendrían libre un fin de semana, lo cual le comuniqué a Lena en cuanto la vi. 

-Excelente “V”, no voy a Puebla desde hace mucho y me encantaría ir también –dijo Lena que no había podido ir a Palenque por atender asuntos de Rob y que ya se sentía mejor luego del resfriado. 

-Perfecto, entonces iremos todas –nos llevábamos tan bien que sería muy divertido viajar todas juntas. 

Tomamos un vuelo de casi dos horas a la ciudad de México, ahí rentamos una camioneta similar a la que teníamos en Cancún, era un suerte que Vero sabía conducir vehículos grandes o hubiéramos tenido que rentar dos coches. Tomamos la carretera México-Puebla y advertí a las chicas extranjeras que serían al menos dos horas más de camino, estaban tan entusiasmadas que no les importó. De camino pudieron admirar el paisaje y sobre todo los volcanes que lucían maravillosos en todo su esplendor aunque con poca nieve sobre la Ciudad de México



-Esta historia si la sé, así que la contaré yo –dijo Vero. 

-Adelante –le dije sonriendo. 

-Ese volcán de forma común es el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, es ese otro de forma más extraña –señala Vero –el primero aún es activo por lo que ya no dejan acercarse mucho, al segundo le llaman mujer dormida por la forma femenina que tiene. 


Hay una leyenda prehispánica que dice que el Popocatéptl representa a un guerrero que va a pelear y deja a la princesa Iztaccíhuatl a quien le profesaba un grande amor, ella jura casarse con él a su regreso, pero ella es engañada y alguien le dice que su amado ha muerto en combate, cuando él vuelve ella ha muerto de tristeza, él se queda adorándola inclinado a sus pies y los dioses los cubren de nieve y los convierten en montañas. 


Dar clic en 'MAS INFORMACION' para seguir leyendo el fic


-Que historia tan bonita –dice Maca. 

-Es muy triste –comenta Ani –una tragedia, casi como Romeo y Julieta. 

-No todas las historias tienen finales felices –dice Lena. 

Pensé en mi historia con mi Ángel. ¿Qué final tendría? ¿uno de cuento de hadas o…? No, ni lo pienses, eso es Shakespeare y se acabó. 

Cuando llegamos, buscamos el hotel en el que habíamos reservado en el centro. Nos hospedamos en el Mesón de San Sebastián, era un pequeño edificio del siglo XVI pero muy acogedor y con una decoración exquisita con muchas antigüedades en el mobiliario. 

 


 Puebla, era una de mis ciudades favoritas por su vasto patrimonio cultural, tan sólo en la ciudad de puebla se celebraban 85 festividades religiosas por la cantidad de Iglesias que hay, Maca estaba impresionada por la cantidad de recintos. La arquitectura de Puebla era algo digno de visitar, caminamos por las calles del centro histórico admirando los edificios, las iglesias y los conventos. 

-Miren ese edificio –dije señalando con el dedo –es la Casa del alfeñique y tiene una historia muy romántica. 

-¿Cuál es la historia “V”? –preguntó Xim curiosa. 

-Bueno, se dice que un muchacho español se enamoró de una joven poblana, quien como condición para casarse con él, le pidió una casa de dulce. El joven enamorado mandó construir un inmueble con una composición de cantera, ladrillo, azulejos y arena de cal que formaba la fachada, los adornos parecen hechos de pasta de azúcar, similar al dulce poblano conocido como alfeñique, de ahí su nombre. Es una casa del siglo XVIII, y se nota claramente por su estilo barroco. 

-Los hombres de antes eran más románticos –comenta Carol decepcionada. 

Seguimos caminando por las calles del centro, las artes populares también eran dignas de admirarse así que nos detuvimos en el Parían, mercado de artesanías, caminamos una calle más y entramos a los locales donde exhibían variedad de objetos de Talavera, Berta no pudo resistirse a comprar una hermosa vajilla de Talavera, una técnica de cerámica muy especial por todo el trabajo que conlleva, estaba deseosa de ponerla en la mesa. 

 

-Haré paella para estrenar la vajilla, a Rob le encantará –mi corazón se estrujó al oír su nombre. “No pienses más en él V”, me reprimo, él es inalcanzable y siempre supe que esto no tenía futuro. 

-Vayamos a comprar dulce típicos –dice Lena y me regresa a la realidad. 

Había una calle completa con negocios dedicados a la venta de dulce típicos, los cuales tuvieron su origen en los conventos, las chicas parecían niñas en los mostradores de las coloridas tiendas eligiendo de las canastas decoradas con papeles de colores. Las dependientas de las tiendas nos miraban fascinadas y se reían al ver el heterogéneo grupo de turistas, daban pruebas de los dulces para animarlas a comprar, pero de la vista nace el amor y probar no era necesario, todas traían bolsas llenas de limones rellenos de coco, camotes, obleas con miel, y los deliciosos borrachitos. 

-“V”, tus paseos son divinos pero muy cansados –dijo Juno una vez que estuvimos en el hotel. 


-Mañana caminaremos menos, lo prometo. 

Al siguiente día luego del desayuno tomamos un recorrido en turibus, para conocer la ciudad, en una zona más amplia, el recorrido nos llevaba a los puntos de interés como monumentos históricos y edificios principales, después les prometí una deliciosa comida. 

Así que las llevé a la Fonda Santa Clara donde la especialidad era la cocina poblana. 


 

-Bien chicas como ya les he dicho antes, la gastronomía mexicana es muy variada y en cada estado se come diferente y los platillos muestran también algo de historia. Les recomiendo principalmente el chile en nogada, es un platillo muy mexicano desde tiempos de la independencia creado por monjas poblanas y lleva los colores de la bandera, el chile esta relleno de carne con frutas y está cubierto de una crema con nuez, y es decorado con el rojo de la granada, es delicioso. 

-Regresaré con kilos extra –dijo Ani. 

Además de los chiles en nogada, las chicas probaron las chalupas, una especie de totilla de maíz cubierta de salsa y pollo, el manchamanteles, que era un mole dulce con frutas y por supuesto, el mole poblano. 

 El mole es uno de los platillos más representativos de México y es una salsa bastante elaborada que lleva muchos ingredientes como chocolate, nueces, almendras, canela, ajonjolí y variedad de chiles. 

-Rob se ha perdido de estas delicias –dijo Carol sacándolo nuevamente a relucir, pero no la culpaba, olvidarse de él era casi imposible. 

Salimos de Puebla cerca de las cinco de la tarde, Vero se puso un poco nerviosa pues un aguacero nos sorprendió en la carretera, sin embargo Vero manejaba muy bien así que nos sentíamos seguras. Para matar el tiempo de regreso al aeropuerto las chicas discutían el mejor momento de Rob en la saga de Crepúsculo, aunque más que discusión parecía un mar de coincidencias. 

De repente Lena, que venía junto a Vero, lanza un grito, todas nos ponemos alerta al mismo tiempo que nos vemos empujadas por la fuerza del impacto. Un vehículo del carril contrario ha derrapado e invadido el contraflujo, Vero ha reaccionado rápido intentando evadirlo, sin embargo nos pega levemente en el costado izquierdo de la camioneta, y por la velocidad hemos salido de la carretera, sentimos el auto detenerse bruscamente y quedamos atrapadas en una zanja. 

Hay un momento de confusión, todas estamos asustadas, todo ha sucedido muy rápido y no sabemos cómo reaccionar, nuestra adrenalina está al máximo y Juno intenta salir del vehículo, Maca la detiene. 

-Dios mío, chicas lo siento tanto, he intentado esquivarlo pero… -dice Vero y comienza a sollozar. 

-Tranquila Vero, no ha sido tu culpa –le dice Lena. 

-Parece que todas estamos bien acá atrás –comenta Maca –¿estás bien Juno? –Juno asiente. 

-Disculpa, pero salir así sería una imprudencia –le dice aún sosteniéndola. 

Un par de vehículos se detienen para auxiliarnos, mientras Lena llama a la aseguradora, cada una va bajando de la camioneta con precaución. La peor parte la ha llevado el otro vehículo que ha terminado volcado. El conductor está mal herido pero sobrevivirá, según escuchamos que dicen los paramédicos que lo han auxiliado. El teléfono de Lena suena y ella contesta nerviosa. 

-Oh Rob eres tú… en realidad no, hemos tenido un accidente en la carretera–hace una pausa –no te escucho bien, creo que sí, estamos esperando una ambulancia. ¿Rob? ¿estás ahí? 

-Era Rob chicas, pero se me ha cortado la llamada. 

Una segunda ambulancia llega y cada una de nosotras es revisada, todas estamos bien, sólo asustadas y con uno que otro rasguño, el representante de los seguros nos ha solicitado un vehículo que nos traslade a la ciudad de México. Vero y Lena tendrán que hacer unas declaraciones y decidimos quedarnos en un hotel cerca del aeropuerto, además de que ya hemos perdido el vuelo de regreso a Cancún. 

Hemos pedido cuatro habitaciones pero por alguna extraña razón, todas permanecemos por algún tiempo juntas en una sola, intentando acompañarnos para superar el susto. El teléfono de Lena vuelve a sonar. 

-Rob, tranquilo, todas estamos bien, sólo un poco confusas. No, no, no tiene caso que vengas –dice intentando disuadirlo –te digo que sólo fue el susto. Si, mañana estaremos de regreso en Cancún. Claro. Gracias por preocuparte. 

-¿Qué te dijo? –pregunta Ani, pero la verdad es que todas queremos saber. 

-Estaba muy angustiado, quería venir inmediatamente, pero no tiene caso. Lo he tranquilizado un poco. Nos llamará mañana. Les manda un beso a todas. 

Todas soltamos un leve suspiro. Luego nos retiramos a descansar. 

-----------

Amanecemos un poco adoloridas y algunas con leves moretones en algunas partes del cuerpo, al parecer en la sacudida nos hemos golpeado unas con otras, yo tengo uno en la frente, seguramente me golpee contra el cristal y no lo recuerdo. 

Una vez instaladas en Cancún nos tomamos el día libre y Lena nos reúne a todas fuera del despacho, Rob quiere hablar por separado con cada una y vernos por Skype, al parecer todas pasan en el orden en que llegaron a la Fundación, así que soy la última. 

-Hola –digo incapaz de decir otra cosa de tenerlo nuevamente frente a mí, no en persona pero sí en tiempo real y trato de ponerme cómoda en el asiento frente al escritorio. 

-Hola –me dice sonriendo e inmediatamente después frunce el gesto, supongo que ha visto mi golpe –estuve muy preocupado por todas, en especial por ti –hace una pausa y luego sin preámbulo me suelta: –Quiero que vengas a verme.

...CONTINUARA...

49 comentarios:

  1. Wow!! Elena mil gracias por tu maravilloso trabajo ilustrando mi fic, hoy en especial me emocionan todas y cada una de las imágenes que has puesto, en verdad estoy conmovida. Se me hace un nudo en la garganta al ver el WTC y los volcanes al fondo, la arquitectura de puebla y la preciosa talavera, y qué decir de mi querido Rob al teléfono todo preocupado jeje. Muchas gracias!!!
    Este capítulo tan especial para mí, si me permiten quiero dedicarlo a Berta, Maca y 8:56. queremos leerla pronto.

    Un beso a todas, V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti V-Team por ser parte de nuestro Staff.. y compartirnos tu talento y tu historia... por cierto este fic también me gusto mucho como lo escribiste y como quedo con las imágenes, realmente lucio muy bien, todo se conjugo....

      Bye

      Eliminar
  2. noooo...!!!!! quiero mas..!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. V.... Como soy tu fan número 1 voy a comentar pero antes darte las gracias por la dedicatoria (y Berta me tiene preocupada). Me encanta como describes a tu país, Se nota que lo amas, y con eso consigues que nosotras tb lo amemos, desde que te leo me apetece mucho ir a verlo. Lo describes lleno de historia y magia y por las fotos que pone Elena Se ve precioso y con una gran gastronomía. Algún día me dejaré caer (a ver si cuando se independice el bebé...jajaja)
    Me ha surgido una duda ¿hacéis paellas? 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas, la verdad es que se os quiere un montón chicas, leyendo vuestros correos y vuestros comentarios, una se anima antes y se "recompone" muchísimo mejor. Gracias a todas por animarme ¡lo habéis conseguido!, fuera disgustos, sin sabores
      YA ESTOY AQUÍ....HABEIS CONSEGUIDO QUE HACERME SENTIR COMO CAROLINE, LA NIÑA DE POLTERGUEIST, JAJAJAA, me explico, gracias a vuestros ánimos que me decían Verta, ve hacia la luz. Os he hecho caso y pensé vamos hacia la luz, tienes a gente preocupada y casi todo tiene arreglo en esta vida.
      YA NO TENEIS QUE PREOCUPAROS, YA ESTOY AQUÍ Y CON MÁS GANAS QUE LUCHAR QUE ANTES. ASÍ QUE PREPARAROS.
      BESOS A TODAS Y MUCHAS GRACIAS POR LOS ANIMOS Y LAS VIBRAS.

      Eliminar
    2. Dios mío muy bien no estoy he puesto Berta con V, lo achacaremos a que están las dos juntas en el teclado ¿vale?

      Eliminar
    3. 8.56, cuando he escrito este comentario aún no había leido el fic de Xim. No sabía nada de tu perdida, lo siento mucho, tu preocupada por mí y lo estás pasando muy mal, como le puse ayer a Maca en un correo (no tengo el tuyo, sino te lo mandaría personalmente): A veces es muy difícil comprender porqué Dios hace estas cosas, pero no nos queda más remedio que aceptarlo aún sin comprenderlo y enfadarnos cuando ocurren desgracias tan inesperadas como dolorosas.
      Un beso muy fuerte y ánimo, si me necesitas, cuenta conmigo

      Eliminar
    4. Muy feliz de tener comentario de mi fan no. 1 y mi querida amiga Berta, sé que las tendremos de a poco pero saber de ustedes es mejor que no saber nada.

      8:56 en México si que comemos paella pero no es muy común que se prepare, a parte de los restaurantes de cocina española que por cierto, los hay muy buenos hay lugares donde la compras para llevar.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola chicas, os digo, Berta esta mejor, y toda nuestra buena energia para ella, la pondrá en órbita rápidamente, !!seguro!! Elena !!!! Que Fotos !!!! siempre me impresionas, ¿tu lo conoces,verdad? VTeam Harem, !!!aaaahi que miedo me das!!! el Fic de hoy sigue siendo,""dulce y fino"" pues la excursión, es preciosa, y con esas fotos ni te cuento, con las comidas me rechupe los dedos, (pues me encanta el dulce, y el "choco negro" mucho mas) y el accidente, afortunadamente, no fue nada, tenemos noticias de nuestro chico..... pues todo bien, "dulce y fino" ja ja ja , yo seeeee, que a muchas, les gustaría mas "movimiento" pero supongo que a todo, hay que darle su tiempo estas cosas del corazón no se deben de alborotar, pero el siguiente capi..... es el Nº 16...... si ya se, muchos puntitos, pero para quien lo entendemos..... ya voy por las uñas de los pies, jajaja, os quiero chicas. 8.56 yo no soy de por tu tierra aunque tengo desde hace mas de 20 años casa en Gandia, pertenezco a una falla incluso, y se me da muy bien hacer paella, la hago Valenciana y Madrileña, que aquí igual valemos para un roto que para un descosido, jajaja, a tu disposición, por cierto ¿ya te encuentras mejor? me alegro mucho si así es. Bertaaaaa, Te queremos, Maca a ti tambien, y a todas chicas, Besitos. Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina querida, gracias como siempre, he leído tu comentario en el fic anterior, ¿puedes mandarme tú un correo? y así no molestamos a nadie, ¿te parece? lo encuentras dando clic en donde dice AQUI, hasta arriba. Saludos!!

      Eliminar
  5. Fina, estamos las dos conectadas al mismo tiempo, jajajaja.
    VTeam. Elena, ¿qué deciros? excelente capítulo y fotos de lo más acertado. La fonda Sta Elena y el Hotel San Sebastián pueden pasar perfectamente por casas andaluzas con sus patios y vidrieras. Tengo una duda, la vajilla ¿es de Talavera de la Reina? o hay otra Talavera en México, porque la vajilla de la foto es exactamente igual a las que venden en la Talavera de España.
    Fina, 8,56 y yo está claro que volveríamos con 15 kilos de más si vamos para allá, pero gracias a las excursiones sólo con 15 y no con 20 como debería ser, que comida más rica y que dulces.
    Que sepáis que nosotros también tenemos una leyenda como la de los volcanes, pero con una chica de alta alcurnia y un chico que se fue a "las Américas" hacer fortuna, es poco más o menos igual pero más moderna, seguramente la copiarían de vosotros y la trajeron para acá. No recuerdo el nombre de los montes ahora mismo, pero están por la zona de Antequera (Málaga).
    YO QUIERO QUE ROB ME LLAME, Y ME PONGA ESA CARITA QUE TIENE EN LA FOTO.
    8,56 Vero y V, tienen la receta de la paella de marisco, se la pasé yo, pero aún creo que no la han cocinado. Estarán esperando que les mande la del arroz a banda que les prometí que iba a mandarles y que aún no he hecho, (soy una mal queda.
    BESOTES A TODAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Berta que bueno que estás de vuelta, lo primero que hice al despertar fue leer tu correo, al ratito te contesto.
      Como dice Elena a México y España los unen lazos históricos, como a ti y a mí extrañas conexiones, en fin, me has hecho investigar, si algo me gusta de este blog es que aprendes tú, aprendo yo y aprendemos todos jeje.
      He leído que Talavera de la Reyna es una ciudad en España supuse que muy probablemente la talavera poblana tenía ahí su origen pero resulta que si y no, pues esta cerámica tiene su origen en China y esta fue llevada a España por los musulmanes por ahí del s. XII y luego los españoles a México en el s. XVI, curiosamente en Puebla hay una tienda que se llama así La Talavera de la Reyna. Gracis por sembrar la duda.

      Eliminar
    2. Ahora si, todas Unidas por todos lados.....jajajaja, Primero que nada por nuestro "ADORADO POSEIDON", y en segundas por los lazos que unen nuestros países, Mexicanas con Españolas, y ahora los Musulmanes, osea que que todos estamos conectados, como dice mi querida Xim, todos formamos parte de un mismo todo, las coincidencias entre nosotras también son muchas, no cabe duda que Dios nos tenia predeterminadas a conocoernos

      Eliminar
    3. CHICAS; Como siempre se los he dicho: "México y España los unen lazos históricos muy fuertes" estamos muy arraigados en México a costumbres españolas que hasta inconscientemente hacemos diariamente y forma parte de nuestras tradiciones, obviamente México ha adaptado muchas de ellas a su idiosincrasia, desde las tradiciones en fechas de muertos, la comida no se diga es muy parecida, las arquitectura yo soy gran admiradora del arte y ese tipo de cosas.. me encantan los edificios históricos antiguos o las casas viejas como este San Sebastian... la historia siempre me ha parecido temas apasionantes, colo se los he dicho antes.. no por algo tuvimos 300 años de dominio español en México... un mucho se nos debió haber quedado de todo ello. Vamos que nuestra relación étnica entre españoles y mexicanos no fue 'miel sobre hojuelas' (jeje) pero bueno ese es otro rollo y no queremos entrar en detalles.. solo hablar de nuestra culturas.

      Eliminar
  6. Ya me siento que estoy ahí, caminando, conociendo y disfrutando de tu país V... Me fascina viajar, un placer que comparto con mi marido; sólo conozco Cancún en Mex ( cuando, como les conté en otro fic de V, conocí Xcaret y Chichen Itza). Gracias por tus buenos deseos 'V'!!, muy lindo el fic!!, hermosa recreación Elena!!
    8:56, en Chile, también se come mucha paella, en mi familia materna es parte de las tradiciones que mantenemos...y ahora que yo he obtenido la nacionalidad española ya me están pidiendo mis niños que les cocine una deliciosa paella...
    'Verta', con V , cuál es la paella del arroz a banda?
    Fina, que significa 'igual valemos para un roto que para un descosido'...
    Un abrazo a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer Maca, qué bueno que ya hayas tenido la oportunidad de conocer un pedacito de México, para mí es un placer llevarlas de viaje por medio del Fic por mi país, como yo viajo a otros lugares en los otros jeje.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. MACA:

      "Un roto para un Descosido" es un dicho popular que también se usa en México... Tiene muchas acepciones, se aplica en muchos sentidos.

      UN EJEMPLO:
      Que siempre habrá alguien para cualquier persona por muy rara, feo o muy diferente al resto del mundo. Siempre alguien encontrara a su media naranja..

      Por ejemplo si alguien esta tuerto, habrá alguien igual que esa persona que lo quiera, si a ti te gusta la lucha libre ya llegara alguna pareja sentimental que también le guste la lucha libre, ¿si me explico?... en ese momento se puede decir: "Siempre hay un roto para un Descosido"

      Es un dicho muy parecido al "Dios los cría y ellos se juntan"

      Eliminar
    3. Gracias Elena!!! Clarísimo!!

      Eliminar
  7. Berta!!!!! Como te he hechizado de menos!!!! Lo mío era inevitable.... Pero duele, y cuesta porque son millones los recuerdos que acuden. Así que ahora sólo me queda la esperanza de volver a verlos cuando Dios quiera y mirar al futuro y seguir mi camino. Gracias por los ánimos, a todas, fe verdad.
    La receta a mi no me la has mandado sinvergüenza jajajajaja así que ya estás tardando!!!!
    Y tu hijo? Lo pasó bien por aquí? 8:56

    ResponderEliminar
  8. Maca!!! Estamos conectadas!! No sabía que estuvieras en España, que ilusión! Se puede saber dnd??
    Fina Se refiere a que vale para todo, igual hace una cosa que otra...es un dicho muy popular, también se utiliza para decir "siempre hay un roto pa un descosio" que quiere decir que una persona si tiene un defecto siempre encuentra a alguien que lo completa...más o menos (ya sabéis lo mal que me explico).
    aquí es típica la paella los domingos o comprar un pollo asado jajajajaja aunque en Elche se suele hacer arroz con costra que aparte de ser un plato ilicitano está que te mueres de bueno 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no estoy en España...parece me expresé mal...he obtenido la nacionalidad española (por ley de memoria histórica, por mi abuelo), y ya tengo hasta mi pasaporte español. Pero estoy en Chile, y trabajando ahora ( acá son las 11:25 am). Si Dios quiere , quizá el próximo año viaje a España...con tu comentario hasta me trasladé a España mentalmente...jajaja!!!

      Eliminar
  9. Hola a todas, me acabo de "comer"....jajajajaja, perdón el inconsciente me traiciona, me acabo de "leer" el fic, es que con la explicación de V. de nuestra gastronomía y de los dulces típicos, Dios, me ha dado una hambre, les cuento que los chiles en nogada, son deliciosos, pero difíciles de preparar, si no sabes hacer la salsa de nue, todo se hecha a perder....jajajajaja, la paella, hace ya buen rato que me la envió Berta, pero me es complicado hacerla, en casa a mi esposo no le gusta este tipo de comida, el como muy a la mexicana....jajajaja, 8:56, Maca no vive en España, ella es Chilena, como Xim, y vive ahí, pero su descendencia por parte de madre es Española, V. mira que meterme en esa responsabilidad de manejar.....jajajajaja, pero bien que me conoces, es verdad, mi esposo me ha hecho manejar camiones grandes, casi muero cuando lo he hecho, pero lo hago....jajajajaja, creo que a veces me paso de animada, pero la vida me ha puesto en muchas situaciones de las que he tenido que salir avante

    V. te lo digo ahora aquí frente a todas, eres buenaza escribiendo, me encanta el toque de tu escritura, no dejas ni un detalle por fuera y sobre todo, me encanta que siempre mencionas a Nuestro México, Lindo y Querido, 8:56, Berta, Maca, Xim, y todas las que quieran venir, México siempre es un País que recibe a los amigos con los BRAZOS ABIERTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vero, nuestro país es rico en muchas cosas pero sobre todo es muy amistoso y nos encanta recibir a los de fuera. Gracias amiga por las flores, jeje

      Eliminar
    2. Así es Vero, V, doy fe de ello en mi visita a Mex...

      Eliminar
  10. HOLA CHICAS:
    TENGO MUCHO FRÍO HOY, ASÍ QUE TENGO LAS MANOS CONGELADAS.
    MUY LINDO TU FIC DE HOY VTEAM, SOBRE TODO LA PARTE DE LOS CHILES EN NOGADA, ¡¡¡QUE DELICIA!!!, ADEMÁS ME ENCANTO LA HISTORIA DE LOS VOLCANES, MUY TRISTE PERO LINDA. ACÁ EN CHILE TENEMOS MUCHAS LEYENDAS ASÍ, DE COMO SE FORMARON LAGOS Y RÍOS EVOCANDO A LAS LEYENDAS INDÍGENAS.
    CADA VEZ ENCUENTRO MAS HERMOSO ESTE BLOG, PORQUE NOS HA DADO LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR Y DAR A CONOCER NUESTROS RESPECTIVOS PAÍSES, ESO ES ¡¡¡UNIÓN LATINO AMERICANA!!!!
    COMO SIEMPRE MIS BUENOS DESEOS PARA TODAS...TODAS.

    XIM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTES DE QUE SE ME OLVIDE, QUIERO PEDIRLES UN FAVOR, MI HIJA TIENE QUE HACER UNA TAREA SOBRE EL MURALISMO, DIEGO RIVERA Y TODO LO RELACIONADO CON ESO...LAS MEXICANAS ME PUEDEN EXPLICAR EN BREVES PALABRAS.
      YA SE QUE TODO ES MAS FÁCIL POR INTERNET, PERO ME GUSTA LEER LAS PALABRAS DE LAS PROTAGONISTAS, DE LAS QUE SABEN A CIENCIA EXACTA SOBRE LA MATERIA.
      GRACIAS VTEAM, POR DEJARME OCUPAR TU ESPACIO.
      DE ANTE MANO GRACIAS.

      XIM

      Eliminar
    2. Antes que otra cosa Xim, gracias por tu comentario, tienes mucha razón.

      Uy tremenda cosa lo de Diego Rivera, tengo poco tiempo, mira en el Centro Histrórico de la Ciudad de México está el Museo Mural Diego Rivera, ahí se puede ver el mural "Sueño de un tarde dominical" en donde el muralista plasma 400 años de historia en México. Lo que retrata es la Alameda Central que es un parque muy representativo de la ciudad, aquí pueden verse personajes de la política y hasta de las creencias populares como la Catrina (la muerte que si no saben es algo que en México se respeta y celebra el 2 de noviembre) Diego estuvo casado con Frida Kalo, como te digo es muy complicado de explicar porque es un mural enorme y lleno de detalles y símbolos. Espero te sirva esto.

      Eliminar
    3. Xim, te mando unas fotos de murales de Diego que hay en Guadalajara, tambien te cuento algo sobre Diego

      Eliminar
    4. GRACIAS CHICAS SON MIS ANGELES, NO SABÍA V, QUE EN MEXICO A LA MUERTE SE LE LLAMA ´´LA CATRINA´´, MUY BUEN DATO.

      LAS QUIERO MUCHO.

      XIM.

      Eliminar
    5. Xim, la Catrina es la representación fotográfica de la muerte, se representa de muchas formas, normalmente se le viste de dama de alta alcurnia, pero también se le da un tono humoristico, creo que te pase algunas imágenes de altares de muertos, debió de haber venido alguno con estas Catrinas, pero en un ratito te envió imagenes

      Eliminar
  11. Me encanta tu fic V, como platicas de nuestro país, de sus ciudades,historia, su comida,dulces etc.
    Mira que se me hizo agua la boca, me encantan los chiles enogada mi mamá los prepara deliciosos, en verdad que bonita manera de dar a conocer nuestro país.
    Me gusta mucho como entrelasas la historia de la fundación, con tu historia de amor con Rob y el conocer a nuestro país.
    Creo que esa llamadita por skype nos depara sorpresas y esa visita a Rob mucho más.
    Muchas felicidades, Elena las imagenes como anillo al dedo.
    Me gusta mucho leer sus coementario pero en esta ocasión me da mucho gusto verlas comentando (Maca,Berta,8:56) siempre se les extraña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. wow "v" estaba asustada tambn ... jeje bueno que lindo rob por preocuaprse pero prinicpalemnte lo que me mato hoy de l fic es que me dieron unas ganas iressistibles, inmensas de cono cer mexico!! ahh yo quiero ir!!! gracias v y elena por este blog tan hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo espero también un día visitar el tuyo.

      Eliminar
    2. eso si tienes que hacerlo tambn hay mucho para enseñar en mi pais ;)

      Eliminar
  13. Angela, deja que siga avanzando el fic de V. y te darán aun mas ganas de venia a nuestro México Lindo y Querido, eres de Argentina cierto???,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero si creo que me voya aenamorar de mexico!! y soy de colombia cuando quieras a la orden jejej

      Eliminar
  14. HOLA CHICAS..."V" QUIERO DCIRTE UNAS CUANTAS COSITAS.
    PRIMERO ME ENCANTA COMPARTAS NUESTRO MEXICO LINDO Y QUERID CON NUESTRAS AMIGUIS EN EL MUNDO,SEGUNDO QUE NOS PERMITAS ENTRAR EN ESTA HISTORIA A CADA UNA DE NOSOTRAS(POR CIERTO Y MI CASTING PRIVADO CON ROB??)TERCERO ME ENCANTA.ME ENCANTA Y ME REQUETEENCANTA QUE ROB NOS CUENTE SU VERSION,Y CUARTO LA HISTORIA SE VE DESARROLLANDO MUY BIEN HAY MUCHAS INCOGNITAS QUE ESPERA ME RESPONDAS POCO A POCO,FELICDADES POR TODO TU TALENTO QUE COMPARTES Y QUE NUESTRAS CHICAS TALENTOSISIMAS(GRACIAS) TE DIERON LA OPORTUNIDAD DE PUBLICAR , AHORA NO TODO ES MIEL SOBRE OJUELAS LO QUE NO ME GUSTA ES QUE ES MUY CORTO....QUE QUIERES SON UN POQUIN IPACIENTE ...BESOS CHICAS
    LIZZZ
    MEXICO

    ResponderEliminar
  15. Liiiizz!!! Gracias nena, tu casting ya prontito he! jejeje y otra sorpresilla por ahí. En eso estoy, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararme lo de Angela, yo tengo una tía política que es colombiana, ademas me gusta mucho el actor Juan Pablo Raba, por cierto V. ya que volvemos con los casting....., cuando hacemos efectivo el casting retroactivo de las demás????, mira que yo quiero ser revisada de pe`a pa`por Rob....jajajajaja

      Eliminar
    2. yo tambn espero mi casting :)!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. juan pablo es u n papasito!

      Eliminar
    4. A mi también me encanta Juan Pablo Raba, lo veía en la Gorda Bella

      Eliminar
    5. deberías de verlo en El Clon, en el papel del Musulman Saihd, también se ve fenomenal en la serie Los Caballeros las prefieren brutas, por cierto en el Clon sale tu tocaya de imagen Sandra Echeverria

      Eliminar
    6. Huy chicas si hablamos de actores colombianos.. me encanta Manolo Cardona, tiene un aire de Rob y encima es tipo muy ameno y buen actor.. jeje

      Eliminar