martes, 11 de diciembre de 2012

Review deCosmopolis por Sketchy Details

Stevee Taylor de Paradox Cinematic está llevando a cabo un blogathon muy fuerte. Los bloggers son invitados a hacer un post con "su opinión," para una película que probablemente no atraerá la atención de los principales premios de este año. Teniendo en cuenta los nombres dados hasta ahora por los grupos de críticos en su selección de los ganadores y la lista de los 10 primeros, es el momento de ampliar el debate a otras grandes películas del año.

Cosmópolis es una película que divide a la audiencia y me enamoré. David Cronenberg ha adaptado la extraña historia posmoderna de Don DeLillo, un hombre de negocios que viaja a través de Manhattan para cortarse el pelo en una versión multi-nivel de la realidad de la Odisea de Homero.

Si la cultura cinematográfica en realidad mira el valor de los elementos individuales de la película, en lugar de tirar una obra controversial total o mal aceptada, Cosmopolis estaría en la carrera por varias categorías.

Casi se puede llenar la categoría "Mejor actriz de reparto" con las mujeres en Cosmópolis. Juliette Binoche, Hampshire Emily, Samantha Morton y Patricia McKenzie compitiendo con el Eric Packer/ Robert Pattinson y hacer pedazos la pantalla.

Binoche es el sexo y las matemáticas, en eso resume un espectáculo indignante. Hampshire se las arregla para ser el personaje más realista en la película como una madre y director ejecutivo entró en la limusina de Packer , mientras trataba de hacer ejercicio en su día libre. Morton es monólogos largos y persistentes en las teorías sociológicas, que parece más fácil y más emocionante que los disturbios que estallaron a su alrededor. McKenzie es una mujer obsesionada con su deber como guardia de seguridad, dominando a Packer en el sexo cuando su turno llegó a su fin.
NOTA COMPLETA AQUI
¿Y el mismo Robert Pattinson? Es distante y brillantemente calculado en un papel que le hace como un actor serio. Packer no es un personaje simpático. Tiene todo lo que necesita en el mundo y ni siquiera tiene 30 años, pero traiciona a su bella esposa y tira toda la economía mundial en el caos, ya que se aburre. Su imagen exterior se derrumba poco a poco, un hombre que bien podría estar muerto ahora. Esto no es un espectáculo llamativo, pero es una actuación perfectamente bien fundamentada que encarna el enfoque extraño para una historia simple.

Tenemos que agradecer a David Cronenberg (o la culparle, dependiendo de la reacción) por Cosmópolis. Adaptó el guión para postes de cercas muy fuertes (solidamente) episodio por episodio como la Odisea de Homero. Cada persona que encuentra en su limusina es otro luchador derribado por algún accidente trampa en el mercado de valores. Otros caen en la codicia como los hombres que Circe convirtió en cerdos. Otros son para el deseo y la lujuria como los marineros rompiendo contra las rocas de las Sirenas. Y algunos son asesinados por su propia falta de previsión, como los hombres atrapados por los Cíclopes. La única diferencia es el recuento de los cuerpos y el tono. Eric Packer no es el héroe valiente destinado a volver a casa con su esposa Elise Shifrin, no necesita ser salvado por nadie.

Tal vez la omisión más curiosa en la discusión de la temporada de premios es lo que se supone que trae Sarah Gadon para actriz de Oscar. Su interpretación de Elise, la única mujer que puede controlar a Packer, es increíble. La mayor parte del diálogo es súper estilizado y hace que parezca mucho más real que cualquier otro artista en la película.

Elise es una calculadora mujer, que lanza un hechizo sobre todos con los que lidia, mientras se niega a rebajarse a su nivel. Si hubiera querido doblegar a su voluntad, Packer nunca habría seguido adelante con su búsqueda de un corte de pelo. Estaría feliz y contenta con un hombre que obsesiona con cada centímetro de su cuerpo de la misma manera que está obsesionado con cada número del patrón de la moneda, el yuan.

Pero no es de eso de lo que se trata la historia. Sarah Gadon tiene que pasar por el disgusto en su relación con Eric Packer, porque Eric Packer debe fracasar por el bien del mundo. El retrato suave de una mujer traicionada, Gadon. es la razón por la cual el resto de la película se une. Sin su presencia y conducción, la única voz de la razón - comer algo, no traicionar a su esposa, ser feliz con lo que tienes, disfruta de los placeres simples de la vida - no habría una serie interminable de auto-indulgentes que mostrar en la pantalla. Con su brillantez, Packer se convierte en un héroe trágico, en lugar del monstruo de Identificación del capitalismo.

Cosmopolis es la clase de película polarizante que probablemente no puede ganar ningún premio importante. Sin embargo, reuniría el tipo de gente apasionada por cine. Si Extremely Loud & Incredibly Close y The Blind Side puede superar consenso y crítica mezclados para un número reducido de grandes nominaciones, ¿por qué no Cosmopolis?

11 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta reseña de Cosmopolis, otro más que alaba el trabajo de Rob, me da mucho gusto.
    Sobre las nominaciones nada esta escrito.
    En Cosmopolis Rob hizo un excelente papel, con uno de sus directores favoritos, rodeado de mucho talento entre ellos una de sus actrices favoritas y se esta haciendo notar más allá de su actuación en la Saga.
    Muchas Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto Cosmpolis no es una pelicula comercial facil de ver, pero esta recibiendo buenas criticas como esta...entonces??vale la pena que no haya tenido una taquilla extraordinaria no obstante Rob esta siendo considerado como un actor serio y con un gran futuro, el cual estare alli para ver si dios quiere.
    fary

    ResponderEliminar
  3. NO HE VISTO COSMOPOLIS, PERO ME GUSTO MUCHO LA CRÍTICA, QUE BUENO POR ROB, EL SE LO MERECE, POR LO QUE LEO HIZO UN EXCELENTE TRABAJO, ME ENCANTARÍA QUE FUERA NOMINADO A UN GRAN PREMIO. SE LO MERECE.
    XIM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xim si gustas mirala por internet, alli esta, no es lo mismo q en pantalla gigante en el cine...pero la verdad no me quedo otra que ver asi bel ami y cosmopolis por que a mi pais nunca llegaran :(

      Eliminar
    2. GRACIAS ANON 15:04.
      XIM.

      Eliminar
  4. VERO ME PRESTO LA PELÍCULA, ESTA MUY BUENA!!!!!!

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A, Bienvenida!!!
      Vero comento que te unias al blog así que por aqui nos leeremos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Donde hay que votar??????
    Que buen articulo!!!!!!!!
    Cronenberg eres grande y muchas gracias por presentarme a Robert.
    Elena gracias por publicarlo.
    Glad.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta crítica, además de ser una muy buena película, Rob se está destacando como actor y solo demuestra que le depara un gran futuro. Sería lo máximo si es nominado por la academia.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Como ya he comentado aluna vez creo que cosmopolis es un punto de inflexión en la carrera de Rob, si bien no es una película para el un gran publico es del tipo que no deja indiferente a nadie y con la que al fin ha podido demostrar que tipo de actor es a la critica, las fans ya nos habíamos dado cuenta antes.
    Macu

    ResponderEliminar