jueves, 22 de noviembre de 2012

Rob reveló que conoce de la cultura Mexicana gracias a un Amigo

Para todas las chicas mexicanas que quieren saber de donde conoce Rob tanto a México (que sé en este foro hay varias interesadas) aquí les dejo este articulo tan lindo.

El protagonista de la saga Crepúsculo reveló que conoce de la cultura mexicana, especialmente de su comida, gracias a uno de sus compañeros de escuela en Inglaterra de nombre Jerónimo.
Robert Pattinson es más cercano a la cultura mexicana de lo que cualquiera pensaría. Incluso, el galán de la saga Crepúsculo es conocedor y fiel seguidor de nuestra comida, especialmente de las chimichangas, según declaró en entrevista con el diario Reforma.

¿Cuál es el motivo de su cercanía con nuestra cultura?
La razón por la que el novio de Kristen Stewart tiene conocimiento de la cultura nacional es uno de sus mejores amigos, quien es mexicano:
“Jerónimo es mexicano, lo conocí porque fuimos a la misma escuela juntos en Inglaterra y mi platillo favorito son las chimichangas, como comida mexicana casi todos los días”, expresó Pattinson.
Como explica el mismo diario, las chimichangas son un burrito de tortilla de harina frito en aceite, relleno de carne deshebrada y papa, y es un platillo típico de Sonora y Sinaloa.
(por cierto que son deliciosos)

El actor tiene grandes recuerdos de sus visitas a nuestro país y destacó el buen sentido del humor que nos caracteriza:
“La primera vez que fui a la Ciudad de México fui a mostrar el tráiler de la película antes de que saliera en los cines, y me di cuenta que los fans son hilarantes, bromistas, fue algo que me asustó, pero me emocionó."
“Mi mejor recuerdo es cuando estaba en una pequeña cantina con uno de mis mejores amigos, que es de la Ciudad de México: Estábamos tomando tequila cuando llegaron unos chicos con un aparato de pilas, hicieron que todos se agarran de las manos y hacían que se pasaran corriente unos a otros, no sé cómo se llama ese aparato que da choques eléctricos, y eso me asustó, no podía creer que la gente, los fans, llegarán e hicieran ese tipo de cosas, pero fue sorprendente”.


NOTA COMPLETA AQUI
  • Pattinson, humilde y genuino 
Pese al gran éxito que ha tenido la saga de vampiros y a su fama internacional, el actor conserva su humildad y autenticidad:
“Soy una persona genuina e insegura, así que para mí no es muy difícil mantener los pies en el suelo. Tienes que ser muy tonto para perder la cabeza, especialmente ahora cuando todo acerca de tu vida privada es reporteado o grabado”.
“No entiendo a las personas que muestran tales egos o actitudes, porque todos saben quién eres y lo que haces está todo el tiempo en el ojo público”.
Sin embargo, la fama no es dulce del todo, también hay cosas que extraña de ser un desconocido: “Realmente extraño ir al cine, especialmente en Los Ángeles, que tiene lo mejor de la industria en el mundo. También añoro estar en lugares públicos sin preocuparme de que la gente te esté viendo y cosas como ésas”.
Aunque reconoce que “Ese éxito me ha permitido hacer el trabajo que más me gusta y es actuar, que lo considero el mejor empleo que hay en la Tierra”.
Pattinson también expresó que le encanta interpretar personajes que tengan las cualidades de un caballero.
“Es posible que eso tenga que ver con el hecho de que soy muy sensible. Crecí con dos hermanos mayores que tienen una mentalidad muy diferente (…)  Me gusta ver películas antiguas, se me hacen muy dulces y divertidas. Aunque cuando lo estoy haciendo (actuar de manera caballerosa) no me reconozco”.
De las películas de la saga Crepúsculo, la que más le gusta ver es el inicio:  ”Realmente me encanta ver el primer filme, lo veo en la televisión constantemente. Recuerdo que cuando la estaba viendo por primera vez en la premiere, tuve que salirme de la sala porque fue algo abrumador para mí y ahora ya es diferente”.

Fuente quien
Agradecemos a Krizia por la información

19 comentarios:

  1. yo soy de México y nunca había escuchado eso de chimichangas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tampoco, más bien los conozco como burritos y en Mty se acostumbran pero sin freir.
      Slds
      Carol

      Eliminar
    2. yo crei que era como una palabra bizarra

      Eliminar
    3. yo tampoco...pero eso talvez sea posible pq yo soy del sur de mexico xD...yo solo se de burritos! :D

      Eliminar
  2. Gracias Krizia por la información.
    La verdad tenia curiosidad de saber de su amigo porque ya lo había mencionado.Que padre que sepa un poco de nuestro país y que conozca algo de nuestra comida.
    Ojala que en sus próximas películas incluyan a nuestro país en la promoción porque no me la perdería así tuviera que ir en burro jejeje y de pasada nos conozca más, visite alguna hermosa playa, tome mucho tequila y coma mucho por que como decimos en Mxo es de buen diente.

    ResponderEliminar
  3. YO TAMPOCO HABIA OIDO DE CHIMICHANGAS, COMO DICE CAROL NOSOTROS LOS LLAMAMOS BURRITOS, Y EL JUEGO QUE MENCIONA DE CORRIENTE ELECTRICA AQUI EN MONTERREY SE LES LLAMA ¡¡¡¡ TOQUES!!!!!! ES UNA CORRIENTE QUE VAN SUBIENDO DE INTENSIDAD HABER CUANTO AGUANTAS..... ROSY

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa que 'chimichangas' es una palabra que utilizaban mas por allá de los 70's, 80's.. en realidad son los burritos comunes, yo recuerdo a mi familia haber mencionado esa palabra anteriormente.. y los llamados 'TOQUES' (que son pequeñas descargas de electricidad) esas por supuesto que si las conocen, se usaban mucho antes y bueno por ahora he visto que todavia por ahí en los mercados o en reuniones se siguen divirtiendo con eso... todos alguna vez por curiosidad probamos ¿o no?.. yo si... ja, ja

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a las chimichangas, se acostumbra comer tortillas de harina rellenas con un guisado y doradas en aceite mas hacia el centro del pais. Como comentan varias de las chicas, hacia el norte se conocen como burritos y no van dorados pero si se rellenan con una gran variedad de guisados acompañados por sus inseparables frijoles. Aun cuando este platillo ya se internacionalizó es originario de Ciudad Juárez, ahi fue donde nació y posteriormente se fue extendiendo su fama por todo el pais. En referencia a los TOQUES, yo tambien los he probado y es muy divertido!!!. Saludos a Elena e Irina, todas las mexicanas les agradecemos este segmento.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy española y sí que había oído la palabra chimichangas, mi hijo tiene un buen amigo mexicano viviendo aquí con su familia y cada vez que es el cumpleaños del padre, invitan a los españoles y es un día típico mexicano, se cantan las mañanitas, se bebe tequila, margaritas, y hacen platos de México (a cada cual más rico) e incluso hay varias clases de jalapeños (que no volveré a comer en mi vida, me gusta el picante, pero eso era un infierno, tuve la boca dormida 2 días!!!!).
    No conozco mucho de la cultura Mexicana, pero es un país que siempre me ha encantado, tiene que ser precioso y la gente me parece muy alegre y divertida, al menos las personas que conozco (y son bastantes).
    Estoy deseando conocerlo y espero hacerlo a mucho tardar en dos años.
    Saludos
    Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta tu queriendo venir a México y yo soñando con ir a España jaja. Desde que estaba en la universidad quería irme para allá a hacer una maestría, pero me case y me olvidé de todo, ahora quisiera ir por lo menos a conocer y a comer jeje.
      Claro que México es precioso debes planear muy bien tu viaje porque en verdad es un país grande, una vez mi esposo recibió a una pareja española por cuestiones de trabajo y se sorprendieron mucho de que el traslado de una ciudad a otra fuera de más dos horas en avión!!
      Bueno las dejo mi hija ya pide el desayuno ups!

      V

      Eliminar
  7. jajaja yo tampoco había sabía que chimichanga eran los burritos, pero me ha emocionado bastante la nota, que Rob tenga un amigo mexicano y le gustemos los mexicanos aunque creo que le falta mucho por conocer y yo dispuestísima a enseñarle jeje.
    Me parece que aveces sucede que nos quedamos con solo una cosa de un país o una idea de como es, incluso si son de ahí mismo. México es un país enorme y con mucha cultura, por eso los del norte no se parecen mucho a los del sur y viceversa, y qué decir de la gastronomía, los burritos no se me hace lo más representativo pero durante los días que tengamos a Rob en cautiverio le voy a cocinar un Pozole o una enchiladas jajaja, por supuesto les compartiré a todas chicas las que no sean mexicanas.

    V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V, de seguro eres de Guadalajara, verdad????, o al menos de alguna parte de Jalisco, el pozole y las enchiladas son de lo mas típico aquí, las chimichangas son mas conocidas por el Norte, Sonora, Tijuana, Chihuahua, yo las comía mucho cuando estaba en USA, en california siempre hay mucho de la comida Mexicana, aunque no como es realmente, creo que las chimichangas son una variedad de burritos con un toque Anglo, osea fritas, lo de los toques es muy típico, sobre todo en las ferias, México cuenta con un sin fin de ferias durante todo el año, la mas famosa es la de San Marcos en Aguascalientes, luego creo seria la de Octubre en Jalisco, y ademas hay muchos festivales culturales, como el Cervantino en Guanajuato, que esta por demás decir es una extensión de España, incluso las estudiantinas son uno de sus atractivos mas famosos, jijo, ya me extendí mucho, pero la verdad es que México es un País Mágico, si quitar merito a todos los demás piase de habla hispana

      Eliminar
    2. No Verito, soy del D.F. pero esos son algunos de mis platillos favoritos, por no decir todos porque la lista sería larguísima...

      V

      Eliminar
  8. V. Ya ves como nos cambia la vida cuando nos casamos, por eso las cosas hay que hacerlas en el momento, sin pensarlo mucho y si se puede. España no es tan grande como México, pero es muy diverso, y ocurre lo mismo, ni el este, ni el oeste, ni norte y sur se parecen, pero te lo pasarías muy bien, en algunas zonas, somos más parranderos que en otras, pero en todas la provincias te puedo asegurar que se come muy bien y tienen sus especialidades. Yo me apunto a comer Pozole y enchiladas ¡me encanta la comida Mexicana!
    Bueno, supongo que todas haremos algún plato típico de nuestros respectivos países para Rob y todo el team.
    Jajaja, ya me estoy imaginando a todas el día que nos toque cocinar quemando la comida mientras estamos embobadas mirando a Rob en vez de a la cazuela.
    Saludos.
    Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se lo he dicho a Irina que es española... España y México tienen una CONEXION ESPECIAL, la idiosincrasia, costumbres, tradiciones de los mexicanos va muy de la mano con la de españoles. Vamos por historia, nos toco vivir así,.. les aseguro que hasta la comida tuvo influencia.

      Eliminar
    2. Berta ya se me quemó!!! jajaja tienes razón ni cocinar vamos a querer por estar con él jiji, como ahorita ni de hacer la casa tengo ganas por estar aqui en el blog jeje, o nos turnamos o llevamos todo preparado.
      Por cierto, que ya he leído tu comentario del Vino y me encantó eso de cosecha del 86.
      Y Maca y Xim también me gustó lo que dijeron de los vinos, creo que ahora que tome una copa también pensaré en Rob.

      V

      Eliminar
    3. V, SI YO TE CONTARA LAS EXCUSAS TAN TONTAS QUE HE TENIDO QUE CONTARLE A MI MARIDO POR PONER ALGO MÁS CHAMUSCADO DE LO NORMAL EN LA MESA, TE PARTES. POR CIERTO, YA SE ME ESTÁN ACABANDO ASÍ QUE ACEPTO SUGERENCIAS PARA LAS PRÓXIMAS VECES XQUE ESTOY SEGURA DE QUE VA A SEGUIR OCURRIENDO Y MI IMAGINACIÓN SE ESTÁ LIMITANDO PARA ESTE TEMA, LA RESERVO (LA IMAGINACIÓN) PARA IMAGINAR A ROB Y LAS COSAS QUE ME ENCANTARÍA HACER CON ÉL. JAJAJA.
      BESOS
      BERTA

      Eliminar
  9. PUES YO ESTOY MAS QUE PUESTA,NO ME GUSTA LA COCINA, PERO TENGO QUE ENTRARLE... TENGO FAMILIA QUE ALIMENTAR JEJEJE... PERO A ROB LE PREPARARIA LO QUE QUIERA... SI NO LO SE HACER APRENDO... ROSY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROSY, A MI TAMPOCO ME GUSTA MUCHO COCINAR, PERO CUANDO NO SE TIENE MÁS REMEDIO... NO ESTOY TAN PUESTA COMO TU, PERO TAMPOCO SE ME DA MAL, ESO SI PREFIERO QUE ME COCÍCEN Y LUEGO DEGUSTARLO (TONTA NO SOY). PIENSO QUE ADEMÁS DE ESTAR EMBELESADAS CON ROB, TAMBIÉN TENEMOS QUE APRENDER UNAS DE LAS OTRAS Y TU Y YO,POR ESO DE LA BROMA DE DECANA Y VICE-DECANA, SER ALGO MÁS COHERENTES QUE LAS DEMÁS (NO SE OFENDAN, QUE LO DIGO EN PLAN BIEN, SON TODAS UN ENCANTO, ES POR QUE ALGUIEN TIENE QUE TENER LA CABEZA MÁS FRÍA ENTRE TANTA LOCURA QUE VAMOS A DESATAR). A MI ME GUSTARÍA APRENDER PLATOS DE TODOS LOS PAÍSES, A LO MEJOR CON PLATOS DIFERENTES COMIENZA A GUSTARME ESTAR ENTRE LOS FOGONES (AÚN CUANDO LO DUDO)
      BESOS A TODAS
      BERTA

      Eliminar