martes, 2 de octubre de 2012

Opinión de 'Cosmopolis' por nuestra amiga VERO

Esta es una CRITICA de la película 'Cosmopolis' que ya fue vista por "VERO" de Guadalajara, México y le he pedido que nos comparta su opinión. 


*************************************************************************************************************************************

"Mi impresión de la película ha sido totalmente distinta a todas las películas de Rob, el viernes la vi. absorta en Rob, los diálogos me resultaron muy complicados como en el libro, pero aquí menos entendidos, descubrí a un Rob totalmente distinto a todos sus personajes, Eric es una persona fría, calculadora, ególatra. Duro, sin corazón, es una persona totalmente vacía y que sufre por no tener todo lo que las demás personas comunes y corrientes tienen. A lo largo de la película descubrí que prácticamente todas las escenas son independientes que inician con autosuficiencia, solo hiladas a la necesidad de Eric de poseer el poder o las cosas, llámese sexo, inversiones, ideas, manipulaciones o lo que el ritmo del día le vaya marcando. Recuerdo que en alguna de las entrevistas que hicieron cuando promocionaban la película Sarah Gadon comentaba que era increíble ver a Rob, todo risas y juegos, pero que en el momento que se enfundaba en su traje Gucci, hasta su mirada cambiaba volviéndose todo El, Eric Packer, es escalofriante ver a Rob sin un atisbo de amor ni siquiera en su mirada, los ojos de Rob son muy expresivos y en este papel no hay nada mas que dolor, intriga, rabia, sus facciones se endurecen y solo se nota con satisfacción cuando tiene sexo, cuando logra como un niño cumplir su capricho o cuando al final la escena con Paul Giamatti, que por demás es impresionante, se logra ver el miedo en su rostro pero aun así la determinación de que Eric Packer es el Dios.
Rob demuestra ser un actor magnifico y grandioso, creo que va por un muy buen camino y no dudo que si no es con esta película, muy pronto lo veremos ganando un Oscar.

Vero,"



********************************************************************************************************************
(NOTA: A Vero su esposo le obsequio la película)

19 comentarios:

  1. Coincido plenamente con Vero en la opinión que tiene de la película, yo añadiría que tanto David como Robert han captado la esencia del libro de Delillo. Los diálogos se suceden en una inmersión lingüística absorbente plasmados visualmente por Cronemberg ayudados con una música impecable de Howard Shore. Lo siento me encantan las películas de Cronemberg son mi debilidad y si a la ecuación añadimos a Robert, mi sueño esta realizado.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHICAS: BUENOS DÍAS A TODAS, QUE SEA UN DÍA ESPLENDIDO, PARA TODAS Y CADA UNA DE USTEDES.
    VERO: QUE BUENA Y ASERTIVA TU OPINIÓN, ME ENCANTÓ, SOBRE TODO LA DESCRIPCIÓN DE ERIC Y LA INTERPRETACIÓN DE ROB, CUANDO VEA LA PELÍCULA SERÁ MAS FÁCIL ENTENDERLA, YA QUE ME DOY CUENTA, QUE ES UN POCO COMPLICADA.
    ESTOY COMENTANDO TEMPRANO, YA QUE HOY, NO PARTICIPARE MUCHO DEL BLOG, SOLO CUANDO PUEDA, MI ESPOSO ESTARÁ CONMIGO TODO EL DÍA, (EFECTO OCTUBRE, MACA SABE)¡¡JAJAJAJA!!!, ASÍ QUE COMO Y CUANDO PUEDA, ME CONECTARÉ A LA PÁGINA, CHICAS, DISFRUTEN DE ROB A CONCHO, COMO DECIMOS EN CHILE, PASENLO EXELENTE, UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE A TODAS, ¡¡¡¡¡¡¡MMMUUUAAACC!!!!
    XIM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso para Xim, amiga, como y cuando puedas, explícanos de que se trata el "efecto Octubre".....jajajaja, si es lo que me imagino, yo le llamo "efecto Lunar", porque en el mes de Octubre es cuando la luna se deja ver de las formas mas fascinantes, muy grande y brillante, parece que alcanzas a tocarla con la mano, se imaginan una velada a la luz de la luna con Rob...mmmmmmmmm!!!!!!!!!!, acabo de regresar al bosque.....jajajajaja, no ya en seria Xim, también en Octubre tienen su Pascua, o me equivoco????

      Vero,

      Eliminar
  3. Gracias Vero!!!, me dejaste muy impresionada con tu opinión/ visión de la peli... Me encanta leer críticas entendibles para nosotras; usando palabras que no son rebuscadas, sino muy cercanas y fáciles de comprender... Cierto, como dice Xim, así cuando veamos Cosmópolis, tendremos una visión mucho más clara y la disfrutaremos más..., al poder entender mejor como' trabaja' la cabeza de Eric...
    Xim , Xim , Xim...veo que tu día será intenso...jajaja, colmillitos primaverales al acecho...jajaja
    Les cuento que mi papá cumple hoy 70 años, por lo que desde las 17:00 ( 15:00 de Mex) más o menos,estaré preparando una celebración sorpresa que le tenemos con mis hermanos... Por lo que me costará un poco comentar dp de esa hora...veré si lo logro...las extrañaré!!!
    Gracias Elena y Vero!!!
    Buen día para todas!!! Slds para todo el team!! Y gracias krizia por tu aporte al comentario de Vero...buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. VERO FELICIDADES!!!! SE VE QUE TIENES UN EXCELENTE ESPOSO... ME ENCANTO TU OPINION DE LA PELICULA, Y COMO DICE MACA, LA SENCILLEZ CON QUE LO EXPLICAS, CREO QUE CUANDO TENGAMOS LA SUERTE DE VERLA LA PODREMOS ENTENDER Y DIGERIR MAS FACIL... MACA DISFRUTA TU FIESTA CON TU PAPA Y FAMILIA, ES UNA BENDICION TENERLO TODAVIA..... XIM, PUES NO SE QUE SIGNIFIQUE (EFECTO OCTUBRE) PERO ME IMAGINO QUE ES ALGO BUENO ¡¡¡¡PILLINA!!!! QUE LO DISFRUTES.... EXCELENTE DIA PARA TODAS.... ROSY

    ResponderEliminar
  5. Elena, me encanto tu publicación, espero ayudar un poquito con mi impresión de como yo veo la actuación de Rob en esta película, como se lo dije a Elena, creo que va en muy buen camino en su carrera y mas temprano que tarde lo veremos ganando un oscar, Xim, explícame eso de que Maca sabe lo del "efecto Octubre", se que para Ustedes es Primavera, pero mas bien yo pensaba que tenias celebraciones religiosas en estas fechas o ya me perdí?????

    Maca, mención aparte, dale un fuerte abrazo a tu papi de mi parte, el mio cumplió 74 el 21 de septiembre, que bueno que tu si puedas festejar en familia, apapachalo mucho, mucho, mucho!!!!!!!!

    Vero,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas Vero, Rosy, por sus buenos deseos!!! Somos muchos, mi familia es bien grande, por lo que tendré mucho trabajo hoy para darle una celebración linda a mi papá...
      Slds a todas!!!

      Eliminar
    2. Verooo...EXCELENTE análisis y crítica!!!...muy de acuerdo con todas las chicas...es bueno saber la esencia de Eric...es como un ser sin alma...buscándola...puede ser??...es lo que entendí de tu explicación!!!Ayyy...y me encantaaa saber que nuestro amor...estuvo increible...interpretando un personaje así!!!GRACIAS VEROOO...GRACIAS IRINA!!!
      Cheee...Maca...Xim...expliquen lo del "efecto octubre"!!!!jejej...queremos saber...queremos saber!!!jejejej
      Macaaa...MUCHÍSIMAS FELICIDADES PARA TU PAPÁ!!!...que tengas un hermoso día!!!!!!!! y disfrutalooooo!!!!
      Bso grande para todasssss!!!!

      Eliminar
    3. Hola Andy, si, seria mas o menos lo que yo entiendo de Eric, sabes, en la escena de la peluquería, el peluquero le esta diciendo algunas cosas referentes a su niñez, el quedo huérfano de padre muy niño, y el barrio en donde vivía no es muy prometedor, o al menos así lo deja ver, entonces creo que desde niño sufrió de ese vació, aunque la determinación también la tenia, ya que cuando lo llevan la primera vez a cortarse le pelo, de niño, lo quieren sentar en el asiento infantil y el llora y llora, y se retuerce y no quiere ese asiento, hasta que lo sientan en el sillón de los adultos, entonces dice el peluquero, que queda quieto y sin moverse me deja hacer mi trabajo....ya no cuento mas, cuando la vean de seguro las embrujara como a Mi

      Vero,

      Eliminar
    4. Che Andyyyy!!!, chicas Rosy, Vero!!!! ,el 'efecto octubre de Xim' tiene que explicarlo ella misma, cuando tenga algún minutito...jajaja, yo ' muero en la rueda'...jajaja, siguiendo con nuestras frases de intercambio cultural...jajaja, pero ella les dio una pista clara dijo 'me conectaré COMO y CUANDO pueda'...jajaja
      Gracias chicas y Andy ahora ,por sus felicidades para mi papá!!

      Eliminar
    5. Macaaaa!!...me puedo llegar a imaginar...jejej..pero mejor que lo explique Xim...xq ya sabes que mi imaginación vuela...jajajaj. QUE LA PASES SUPER EN LA FIESTA!!!!!
      Vero...me encantó tu explicación de la niñez de Eric...ya había leido en alguna critica...que él..al querer tanto ese corte de pelo...era para revivir algo de su niñez...pero tu explicación fue más que clara...Gracias!!!!...
      Se puede hacer una comparación con la niñez de Christian Grey...hombres poderosos...grandes magnates...que tuvieron una niñez muy dura...no les parece??

      Chicas...que tengan una buena tarde!!!!Saludos para todas!!!!

      Eliminar
    6. Macaaa...despues nos contas...el significado de "muero en la rueda"...jajaja

      Eliminar
    7. Andy, podría ser la comparación, solo que a Eric, le falto encontrar a su Ana, aunque con la única persona que tiene mas interacción con Eric, justamente es su esposa, Ella sale en cuatro escenas muy significativas de la película, solo que Erick, siempre la acorrala con el tema del sexo, bueno ya me estoy yendo de la lengua otra vez...jajajaja, ya no les cuento....Andy, creo que el significado de la frase de Maca, es "yo no rajo", o mas bien así es como se dice en México, pero seria como que Ella no es soplona y no nos va acontar el secreto del "efecto Octubre"

      Vero,

      PD. TEAM HAREM, NO RECUERDO EN CUAL DE LOS POST, LEÍ UN COMENTARIO DE OTRA CHICA QUE SE LLAMA VERO, EN DONDE SE DESPEDÍA DEL BLOG, QUE DISQUE PORQUE ELLA ES ROBSTEN Y QUE NOSOTROS ATACÁBAMOS A K., QUE OPINAN???, ESTAREMOS PASÁNDONOS DE LA RAYA CON NUESTROS COMENTARIOS???, A MI NO ME GUSTARÍA QUE PERJUDICÁRAMOS EL BLOG.

      Eliminar
    8. SI VERO, YO TAMBIEN LO LEI, NO ESTOY SEGURA DE SI ES UNA VERO CON QUIEN CHATEE HACE UN PAR DE SEMANAS.... DECIA QUE NO COMENTABA MUCHO, Y SABIA QUE HABIA OTRA VERO EN LOS COMENTARIOS, O SEA TU, YO LE DIJE QUE SE PUSIERA VERO 2 Y CREO TU LE DIGISTE QUE ELLA ESCRIBIA EN MAYUSCULAS... SERA ELLA? SI ES ASI, LO LAMENTO MUCHO.... ERA UNA CHICA ENCANTADORA..... NO SE SI COMO DICES TU, NOS ESTAREMOS PASANDO DE LA RAYA CON KRISTEN... NO LA ODIAMOS.... PERO TODAVIA ESTAMOS DOLIDAS POR LO QUE PASO... PERO SI ROB LA QUIERE EN SU VIDA NI HABLAR!!! DOBLAMOS LAS MANOS Y A APOYARLO!!! SI ERES ESA VERO SENTIMOS MUCHO QUE TE HAYAS MOLESTADO..... ROSY

      Eliminar
    9. Vero...quizás Maca nos quiso decir eso...jejeje.. que no es soplona!!...esperaremos la explicación de Xim...jejeje
      Chicas...no leí el comentario de que se despedía...el que dice Rosy si me acuerdo...realmente era encantadora esta chica...había comentado como robsecionada tbm...incluso yo no alcancé a comentar...pero recuerdo que ustedes la alentaban que se identifique...que se anime a poner un nick...como todas!!!...no creo que sea ella...va ...digo!!!...
      Peeeeero como dice Rosy, no odiamos a K...creo que no la atacamos (me dicen si me equivoco)...solo opinamos que no nos gusta ella para Rob...después de lo que hizo...además siempre dejamos en claro...que apoyaremos incondicionalmente a Rob si la vuelve a elegir!!!...que solo queremos su felicidad!!!...

      Eliminar
    10. Hola Lindas, creo que si se trata de esta chica, Vero, la que decía que no ponía su nombre porque decía que ya había otra Vero, osea Yo.....creo que esto esta medio enredado, pero a mi también me dio mucha pena ver que se despedía, pero creo que desde hace tiempo ya hemos estado muy medidas con nuestros comentarios hacia K. el opinar que nos agrada que se acerque a Rob, no es ofenderla???, o si???, ademas como dicen Ustedes, siempre hemos dicho que somos Rob hasta los huesos y que lo apoyaremos aunque El decida regresar con Ella....Elena, Irina necesitamos su opinión sobre este asunto, no queremos perder seguidoras del blog

      Vero,

      Eliminar
  6. ESTA PELICULA COSMOPOLIS AL CUAL ROB POR LO QUE HE LEIDO,LE TIENE UN GRAN APRECIO Y SE SIENTE ORGULLOSO DE HABERLA HECHO,CREO QUE INTERPRETA MUY BIEN SU PAPEL Y CUANDO LE HACEN EL EXAMEN DE PROSTATA EL MEDICO LAS CARAS Y EXPRESIONES SON INCREIBLES SOLO UN BUEN ACTOR PUEDE FINJIR ESO,SABIENDO TODOS QUE NO PASA DE VERDAD Y QUE EL ESTA ACTUANDO COMO SI FUERA REAL Y EN LAS ESCENAS DE SEXO,TAMBIEN ME GUSTA COMO FINJE Y ACTUA INTERPRETANDO Y PONIENDO CARA DE ORGASMO Y PLACER,CUANDO EN REALIDAD NO PASA DE VERDAD SE SUPONE QUE TODO ES FINJIDO ESTA ACTUANDO.

    ResponderEliminar
  7. CLARO ANONIMO 10:40 POR ESO ES UN EXCELENTE ACTORRRRR

    ResponderEliminar
  8. Elenaaaa...Excelentes los gif!!!!...Rob-Eric....DIVINOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar