viernes, 31 de agosto de 2012

Review a Cosmopolis por 'City Weekly.Ne' y dice: "Es Fascinante, incluso cuando es inescrutable"

David Cronenberg ha pasado sus 35 años de carrera en el cine explorando esa línea más allá del cual las personas se vuelven esclavos de sus obsesiones y ya no pueden relacionarse con otros seres humanos. El mundo del dinero, en Cosmópolis de Don DeLillo, entonces podría ser el mejor material que podía encontrar, y el resultado es una película que es fascinante, incluso cuando es inescrutable.

Robert Pattinson interpreta a Eric Packer, un multimillonario especulador de los mercados financieros, cuyo propósito en la narración es simple: Sólo está tratando de cruzar la ciudad para ir a su peluquero favorito para cortarse el pelo, incluso si realmente no lo necesita. Pero toda su fortuna desaparece cuando pierde un desafío con el yuan chino, y su paseo en limusina es frenado por todo desde el funeral de una celebridad o una marcha social.

La "historia" se compone casi en su totalidad de una serie de conversaciones entre Packer y varios otros personajes / empleados - Jay Baruchel, Samantha Morton), su jefe de seguridad (Kevin Durand), su nueva esposa (Sarah Gadon) - que va desde lo "casi completamente opaco" a "un poco aburrido" por el diálogo de naturaleza fría y plana que ha llevado a muchos espectadores a distraerse, pero Pattinson en particular, es tremendamente eficaz para transmitir un tema familiar en Cronenberg: el deseo humano básico de chocar con un mundo frío y tecnológico que no le importa si usted consigue lo que quiere o no.

Es imposible evitar la referencia a la época de la Gran Recesión, implicaba que fluye a través de Cosmopolis, y es igualmente imposible de ignorar que el material metafórico / alegórico se saca muy a menudo, especialmente en el movimiento (el "Occupy Wall Street) que elige un ratón como su símbolo. Sin embargo, Cronenberg repetidamente revela momentos de claridad, salpicada de humor negro, hasta llegar a un enfrentamiento emocionante entre Packer y un aspirante de asesino (Paul Giamatti). Si, Cosmópolis sigue siendo fría y distante, lo hace de una manera que a menudo parece inquietantemente familiar.

Es una gran crítica muy equilibrada y profesional, el revisor le dio 3 / 5 estrellas.  via