sábado, 18 de agosto de 2012

Cronenberg habla de como convenció a Rob para 'Cosmópolis', 'Reina del Desierto' y mas

Cronenberg habla del casting de Robert Pattinson, como lo convenció para que hiciera 'Cosmópolis', 'Reina del Desierto' y más !

Robert Pattinson. Había un montón de gente que estaba un poco sorprendida cuando se le eligió para el papel, pero tengo que decir que ofrece una actuación realmente sublime. Usted sabía lo que estaba haciendo, claro - ¿y qué fue lo que te llevó a Robert?

Cronenberg: Bueno, la fundición se inicia siempre de una manera muy pragmática. Es: "¿Es está este hombre en la edad adecuada para el personaje?" "¿Tiene el tipo adecuado de físico, la presencia en la pantalla ¿no?" "Él está disponible, y si es así, ¿puedes pagar? ¿Quiere hacerlo?" Ya sabes, todas esas cosas. Pero luego de hacer su tarea como director, más específicamente, y ves cosas. Vi Little Ashes, en la que Rob interpreta a un joven Salvador Dalí; vi Recordarme; vi la primera película de Crepúsculo. Y he visto - curiosamente, supongo, porque la gente no se lo esperaba - pero ver entrevistas con el chico en YouTube, ya sabes. Quiero tener una idea de su sentido del humor, su sentido de sí mismo, la forma en que se maneja, su inteligencia - todas esas cosas que no se puede decir de ver a un actor desempeñar un papel en una película. Supongo que en los viejos tiempos, usted cumple con el tipo y pasar el rato, e ir a un bar o lo que sea - [risas] -, pero en estos días nadie tiene tiempo para eso, o el dinero, y así lo hace de otra manera. Y una vez que había hecho todas esas cosas, pensé, este es el hombre que quiero. Pensé, sería terrible y de hecho creo que es un actor muy subestimado - y sería un placer para mí demostrar que, esta hecho para él.

Creo que mucha gente comparte esa opinión después de ver la película. ¿Fue difícil conseguirlo? Quiero decir, es claramente que es él, con base en su desempeño, pero ¿cómo usted va a conseguir a Robert Pattinson?

ENTREVISTA COMPLETA AQUI
Cronenberg: Básicamente, me escribió el guión antes de entrar en producción en A Dangerous Method, por lo que Rob hizo llegar el guión alrededor de un año antes de que fuera realmente toma. Es un gran hombre a la tierra, y él se sorprendió de que nadie lo querría. [Risas] Suena raro, lo sé. Por supuesto, él sabe que su nombre agrega valor a causa de su poder de estrella, pero sabía que mis películas, y él sabía que yo era un director serio, y creo que él estaba nervioso, ya sabes - Creo que tenía miedo, porque Sabía que era bueno. De inmediato le encantó el guión, sobre todo porque él pensó que era muy divertido - y la película es divertida, mucha gente tal vez no vemos que la primera vez - y el guión era divertido también. Pero también había visto lo suficiente de las cosas, ahora convencional, que se ofreció para ver lo diferente que era, y cómo se destacó - y la calidad de la escritura de Don, porque el diálogo es en realidad un 100 por ciento de la novela.

Así que tuve que convencerlo de que yo sabía que él era la persona indicada y que él podía hacerlo. Y estaría muy sorprendido de que una gran cantidad de actores, y los muy experimentados, también - no sólo a los jóvenes - se preocupan de que ellos no quieran arruinar la película. No quiero ser el malo de la película ,que la lleva hacia abajo. Tienen que estar convencidos de que son lo suficientemente buenos, especialmente si sabe que es bueno. Él dijo - y sé que esto causa "de las entrevistas que hemos hecho juntos, y le oigo decir estas cosas - que por lo general el diálogo es tan mala que tú, el actor, cifra que usted es responsable de tratar de hacer interesante, por la forma en que lo hace girar. Pero en este caso el diálogo fue genial, y es una preocupación revirtió completamente: "¿Soy lo suficientemente bueno para obtener lo mejor de este" Así que me tomó alrededor de 10 días, y Rob dijo que tenía miedo de que me llame porque está acostumbrado a los directores de gilipolleces, como todos los que hacen los actores -, sino porque yo había escrito el guión que él no podía hacer eso conmigo. [Risas] Ya sabes, los actores realmente puede atarse con nudos, cuando en realidad él sólo debería haber dicho: "Sí, lo haré."

Hubo un momento durante el rodaje, donde se dio cuenta: "Oye, yo soy lo suficientemente bueno para esto", o usted tenía que animarlo constantemente?

Cronenberg: No, no es que sea tan inseguro ni nada de eso. Nunca he visto nada de eso en el set. Yo sé que él estaba constantemente mirándose a sí mismo y preguntándose si era bueno, pero no me sentía que necesitaba una cantidad excesiva de ese tipo de estímulo, de verdad. Simplemente lo hicimos. Se podría decir. La mejor manera para un actor que contar, en última instancia, es que no pasó mucho tiempo antes de que acabes de hacer una o dos tomas de todo - y eso significa que el actor sabe que está funcionando.

Bueno, parece que ha empezado una especie de tendencia ahora David, porque Werner Herzog acaba de echarlo en su próxima película.

Cronenberg: Bueno, eso me gusta no tiene fin, y creo que, obviamente, esto es lo que Rob necesita. Sólo tienen que ver que es muy, muy bueno y muy, muy sutil, y que puede hacer un montón de cosas diferentes. Una vez que rompes esa barrera, entonces creo que no habrá vuelta atrás.

Él solo parece conectar con la gente en un modo muy primitivo, y a menudo a nivel de violencia, - ya sea el sexo, el asesinato ... o cortarse el pelo. Esa parece ser la única manera en la que se puede cortar a través de todas las otras cosas. 

¿Es eso lo que incumbe, su deseo de auto-destrucción?

Hay una escena realmente mágica en la película - tal vez mi momento favorito en su actuación, también - cuando va caminando por la calle con la pistola, y él está buscando a Paul Giamatti, y tiene esa mirada particular que se acerca a su rostro en aquel momento, y usted puede ver a su perturabación Fue realmente maravilloso de verlo.

Cronenberg: Sí, fue hermoso. Fue la expresión de Rob, hizo exactamente eso, y yo pensé: Bueno, esa es la toma. Fue inesperado. Quiero decir, Rob estaba constantemente sorprendente, yo tengo que decir, ese tipo de cosas. Cosas preciosas, preciosas que el simplemente pudo lidiar. traduccion

3 comentarios:

  1. De verdad que me emociono cuando leo estas cosas sobre Rob y es cierto el puede hacer cosas magicas con su mirada, en verdad me siento orgullosisima de ser su fan y que este hermoso chico siga para adelante y que directores interesantes lo regresen a mirar y digan SI ESTE ES EL CHICO QUE NECESITO.
    vamos Rob sigue adelante tus fans te apoyaremos siempre

    ResponderEliminar
  2. estoy orgullosisima de el todas sabemos que es talentoso y bueno ..ya era hora que lo notaran
    te amo rob

    ResponderEliminar
  3. Es espectacular q un director d tan alto nivel diga d Rob q "es muy, muy bueno " y q alabe su versatilidad como actor... Que grandiosa entrevista, gracias Elena!!!

    ResponderEliminar