domingo, 27 de mayo de 2012

Nueva Entrevista de Rob con Viva Press UK

Rob habla de su futuro como actor, su vida hoy y la fama.

Se las recomiendo....

imagebam.comCANNES - Después de haber terminado su trabajao de vampiro, Robert Pattinson está trabajando duro para establecerse como actor principal y con sus habilidades de actuación eclipsar su estatus de rompecorazones. Su nueva película, Cosmópolis, dirigida por David Cronenberg, es un paso adelante en esa dirección.
Características más llamativas de Pattinson son una combinación perfecta para el trazado misterioso de la película que le debe por igual a la visión macabra de Cronenberg como lo hace con el material original, la novela homónima de Don DeLillo.
Haciendo su estreno mundial como parte de la competencia oficial del Festival de Cannes, Cosmopolis se ve Pattinson haciendo de Eric Packer, un multimillonario de Wall Street cuya vida sufre una extraña secuencia de acontecimientos mientras de fondo se derrumba con rapidez el universo de Manhattan.
¿Es así como el Pattinson de 26 años de edad, espera conquistar nuevos públicos?
"Yo no esperaba ser capaz de encontrar un proyecto tan brillante como este, aunque podría pasar mi vida trabajando con directores como Cronenberg," explica Pattinson. "He llevado una vida de ensueño hasta ahora como actor, sino que estoy tratando de encontrar papeles diferentes y complejos, tanto como sea posible y ser capaz de trabajar en esta película es otro regalo que me han dado. No depende de mí para demostrar lo que soy capaz ahora mismo! "
A pesar que su anterior película, Bel Ami, no pudo recoger el exitode la taquilla, Pattinson tiene grandes esperanzas de que CosmoPolis será la película que redefina su personaje de la pantalla, estuvo acompañado en Cannes por su novia igualmente famosa y co-estrella de Crepúsculo, Kristen Stewart, aunque por lo general evitan aparecer juntos a pesar de que Stewart ha hablado de su relación y Pattinson también ha admitido su historia de amor y compromiso el uno al otro.
En conversación, Pattinson es muy amable y sensible y absolutamente indiferente a su estatus de celebridad. Uno tiene la impresión de que sería tan feliz si Cosmopolis fuera su primera película y el público llegaría a conocerlo de nuevo.

Q: Rob, tu papel en Cosmópolis es muy diferente de cualquier cosa que hayamos visto antes. ¿Cómo describirías a tu personaje, Eric Packer?
PATTINSON: Él existe en su realidad propia, separada de alguna manera y en el transcurso de la película  está tratando de descubrir algo acerca del mundo que realmente está viviendo y cómo puede adaptarse a él. Packer vive en este universo complejo financiero, que se guía por los algoritmos de comercio y juega el juego que está dictado por las leyes que son de su propia realidad distinta. Ese es su dilema central.
Él está tratando con los datos financieros que se proyectan constantemente le hacia el futuro y que no sabe lo que es vivir en el presente. Packer se ha vuelto tan desconectado del mundo que ha hecho que sea difícil para él comprender lo que el mundo es en realidad.
Lo siento, si esto suena muy metafísico, pero así es como se desarrolla la historia.

Q: ¿Qué tan difícil fue para usted para jugar a este tipo de especulador financiero mundana? PATTINSON: Este personaje es mucho más exigente que cualquier otra cosa que he hecho antes.
David (Cronenberg, el director) quería que yo trabajara de una manera muy abstracta en el sentido de que él no quería que yo para interpretar al personaje como si tuviera una explicación lógica para el comportamiento de mi personaje. Eso fue un desafío interesante para mí y tuve que dejarme llevar casi en su totalidad por la emoción y el instinto en lugar de pensar en cómo una escena o una línea de diálogo conectaba con el siguiente momento o escena.
David realmente quería crear un tipo de realidad alternativa de la película.

Q: ¿Usted tiene algunas escenas de sexo bastante explícitas en la película. ¿Son difíciles de hacer?
PATTINSON: Yo realmente no tengo un problema con las escenas o imágenes de desnudos en general. Creo que es más complicado para las actrices que están preocupados acerca de cómo esas escenas pueden ser explotadas por los medios de comunicación y la forma en que sus fotos desnudas se publican constantemente en internet.
En Cosmopolis, las escenas de sexo con Patricia McKenzie (que interpreta a una guardaespaldas en la película - ED) fueron más dificiles. Fue un poco extraño, pero en el guión íbamos a llegar al clímax en el principio de la escena y luego tener esta discusión después, pero David tuvo la brillante idea y la inspiración  que nos hablaramos mientras estábamos teniendo relaciones sexuales. (Risas)

                                 Para seguir leyendo dar click en más informacion


Q: ¿Te alegra que tu papel en una película como Cosmópolis sea el largo camino para recorrer para cambiar tu imagen de Crepúsculo?
PATTINSON: Espero que tenga ese efecto porque cuando uno es parte de una franquicia de películas muy populares, como Crepúsculo tiende a abrumar a cualquier otra cosa que estás haciendo mientras estas películas siguen siendo parte de la conciencia pública.
Ahora por lo menos una película como Juegos del Hambre está ganando mucha atención y eso es algo bueno para mí porque se puede romper más libremente de una cierta percepción que se ha formado alrededor de mí a través de mi personaje en Crepúsculo.
Es irónico, pero me ofrecieron el papel de Cosmópolis en el último día de rodaje de Breaking Dawn.
Fue una sensación increíble estar recibiendo una llamada de David Cronenberg en ese momento en particular. También me recuerda que debo estar muy agradecido por lo que las películas de Crepúsculo han hecho por mí.

Q: ¿Habías oído hablar del proyecto antes?
PATTINSON: Sí, mi agente me envió el guión para leer hace un año, pero en ese momento Colin Farrell se unió al proyecto y yo estaba quejandome de que no me ofrecían papeles por el estilo. Todavía puedo recordar quejarme a mi agente acerca de por qué yo estaba leyendo un guión para una película fantástica, cuando el papel no estaba disponible. Un año más tarde, David me llama y me ofrece el papel.

 Q: ¿Aceptó el papel de inmediato?
 PATTINSON: No, Por extraño que parezca, yo estaba encantado y aterrorizado al mismo tiempo, pasamos una semana pensando en ello antes de que finalmente llamó David y le dije que lo haría.

Q: ¿Qué te hizo dudar?
PATTINSON: ¡el miedo! (Risas) Le dije a David que el carácter confuso y en realidad lo agradeció.
 Dijo que no necesariamente debia comprender bien el carácter y que lo íbamos a averiguar durante el rodaje de la película. Eso es algo que me gustó de David que no trata de dar respuestas acerca de todo y eso me dio más libertad para interpretar el personaje de acuerdo a mis propios instintos. Por supuesto, ese tipo de libertad supone también que soy capaz de encontrar lo que necesita para crear un espectáculo atractivo y de una manera sentí que alcancé un nuevo nivel como actor al hacer esta película.

Q: ¿Cronenberg te empujan para llegar a un nivel diferente como actor?
PATTINSON: David me ayudó mucho, pero era también una cuestión de tratar con el material y tratar de tirarme en el carácter. Esta fue la primera vez, en cualquier película que hice, que estuve pensando el personaje, mientras estábamos rodando la película. Era muy inquietante en las primeras semanas, mientras estábamos filmando, pero luego empecé a sentir más confianza en mi trabajo y  me ha dado una perspectiva diferente sobre mi trabajo en general.
Es una sensación muy gratificante cuando sientes que te enfrentas a tus miedos y consigues algo, especialmente cuando la actuación te puede dejar muy inseguro de tí mismo por la naturaleza de la profesión. Estás a menudo ocupando tu propio pequeño mundo y hay que trabajar más duro para encontrar lo que es real en tu propia vida.

 Q: Tu carrera como actor ha sido un viaje increíble hasta el momento. ¿Cómo irreal o real se siente ahora?
PATTINSON: Estoy muy feliz de estar donde estoy ahora. Soy capaz de seguir adelante y dejar mi huella y ver hasta dónde puedo llegar. Como actor, las películas de Twilight estaban sirviendo como red de seguridad para mí. Yo nunca tuve que preocuparme por mis otras películas no porque yo sabía que siempre tenía otra película de Crepúsculo para rodar en unos meses. Ahora que la sensación de seguridad ya no existe y yo estoy en la misma posición que cualquier otro actor. Tengo que probarme a mí mismo y encontrar películas interesantes que espero tener algún nivel de éxito y construir sobre eso.

Q: ¿Importa mucho si estás haciendo grandes películas de estudio o películas independientes  del estilo de Cosmópolis?
PATTINSON: Me gusta la idea de trabajar en pequeñas películas, porque por lo menos si no tienen éxito en la taquilla, tu carrera no necesariamente se va ha ver dañada. Ese no es el caso si estás llevando una película de gran estudio y tiene unos cuantos fracasos espalda con espalda.
En estas circunstancias, tu carrera va a sufrir y puedes desaparecer del objetivo bastante rapido.
Mi  deseo principal es encontrar películas interesantes y grandes personajes, aunque, por supuesto, no necesitas llegar a una gran audiencia y tus películas tienen que hacer algo de dinero si quieres ser contratado. Pero no puedes reducir en un actor para eso. Su foco principal debe estar en el trabajo y ver a dónde te lleva .También me encanta el hecho de que en una película como Cosmópolis  básicamente sólo escuchas lo que el director te está diciendo, no hay participación y mucho menos de otras personas en el proceso creativo proceso. Creo que el cine es mucho más auténtico, cuando es, básicamente, el director y los actores que trabajan juntos en un medio ambiente lo mas creativo posible .

Q: ¿Qué tan difícil ha sido para vos adaptarte a toda la fama y la atención que tienes diariamente?
PATTINSON: (Risas) acabas aprendiendo a lidiar con todo y a no ser molestado por la atención.
 En primer lugar, es halagador y como artista que está, obviamente, en la búsqueda de la aprobación del público. En segundo lugar, significa que la gente aprecia tu trabajo. Por lo tanto no tiene sentido dejar que la atención te moleste porque es una contradicción y es contraproducente. Yo vivo más o menos en la forma que quiero y simplemente hay que tener cuidado sobre dónde ir y cuánto tiempo me quedo en un solo lugar. Tengo que tener cuidado si la gente está twitteando mi lugar en un café, pero por lo general puedo encontrar un rincón tranquilo en algún lugar y no tener una multitud fuera de los locales!

 Q: Lo consigues seguido?
PATTINSON: No es difícil escapar de ser perseguido. Se aprende con la práctica llegar a ser bastante experto en desaparecer cuando se necesita y evitar eso. Pero incluso si la gente no se detiene, por lo general es bastante agradable y a veces puedes tener buenas conversaciones con tus fans que en realidad sólo quieren saber que no eres un personaje idiota u horrible en la vida real! (Risas)
Todo viene con el territorio. Es la naturaleza del trabajo, si estás en películas que tienen éxito por un tiempo  va a haber una cierta cantidad de locura conectada a su vida. Lo peor es cuando trato de ir a grandes eventos como un concierto de rock o un festival de música. Fui al festival de Coachella (en California) y fue una pesadilla debido a los paparazzi. Yo, básicamente, sólo llegé a ver a Radiohead y después de eso era demasiado complicado.

Q: ¿Cuál es la mejor cosa acerca de tu vida como una estrella de cine?
PATTINSON: Me encanta ser capaz de viajar por todo el mundo. Ir al festival como Cannes o la promoción de mis películas en otros países es una experiencia muy interesante. Con las películas de Crepúsculo, es más difícil debido al nivel de atención de los fans. Pero cuando uno es capaz de viajar ya sea para rodar una película en un lugar interesante o de promoción de la película en toda Europa se abre un mundo diferente para tí .Me encantan las experiencias que vienen de viajar, e incluso si no estoy trabajando me gusta ser capaz de explorar ciudades y culturas diferentes.
Me siento muy bien en eso y es extrañamente reconfortante para mí sentir que no estoy atrapado en un mismo lugar, a pesar de que paso más tiempo en Los Ángeles que en Londres ahora.

Q: ¿Cómo crees que has cambiado ?
PATTINSON: Yo he crecido. Me siento como que se mucho más dónde se dirige mi vida y es maravilloso saber que el mundo es tan abierto para mí y depende de mí sacar el máximo partido de mi vida.

                                                                       Fuente
                                               Traduccion: robertpattinsonenespanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario