miércoles, 30 de mayo de 2012

Ganar un Oscar con Cosmopolis sería un sueño

Nueva Entrevista en Portugal Ayer

¿Cómo definiría Eric Packer (protagonista de 'Cosmpopolis'): que él sólo una especie de bicho raro o  un visionario?
Él es sólo un bicho raro (risas). Creo que es una persona que está buscando desesperadamente algo, pero no sabe lo que es. Básicamente, nadie es un visionario, el mundo se repite a sí mismo.

 Pero no era de Don DeLillo es un visionario cuando escribió el libro? 
Debido a que la historia fue escrita hace 12 años, pero es actual y refleja la economía global de hoy ...
Sí, eso es una locura. Pero, al mismo tiempo, el colapso de los mercados financieros ... parecía obvio que iba a suceder. 


¿Sigue las noticias sobre la economía, la realidad de Europa?
Por lo general, pero no específicamente. Es extraño. Sé que todos están aterrorizados por lo que está sucediendo. 

Los diálogos de 'Cosmópolis' exploran este tema pero de una manera poética, teatral. ¿Cree usted que hay personas que hablan así? 
Es un poco demasiado teatral. Pero Eric es un tipo que no comparte su mundo. En su universo, todo el mundo habla su lenguaje, se comporta como él quiere. Él es totalmente egocéntrico, loco, quiere ser Dios. 

Y que tan diferente es Robert de Eric? 
(Risas) Es muy confiado y piensa que nadie lo puede cambiar. Mientras yo. .. Puedo cambiar en cada nueva charla, con cada nueva persona. Quiero complacer a los que hablan conmigo. 

¿Pero es usted una persona segura ?
... Más o menos. Me siento más seguro cuando todo el mundo me odia. 

Pero todos ellos te aman, sobre todo por el éxito de 'Crepúsculo'. ¿Aceptó esta película porque pensó que iba a cambiar su carrera y convertirte en un "gran" actor o fue debido a que filmaría con alguien como David Cronenberg?
 Trato de hacer todos mis trabajos como si yo fuera un actor serio (risas). Y algunos se les olvida lo que he hecho en el pasado ... Pero (Cronenberg) las pelicuals de David son tan únicas y personales que yo sabía que era importante hacer esta película. 

En el Festival de Cine de Cannes, los críticos se dividieron: han odiado y amado la película. ¿Realmente se preocupa por los comentarios? 
Siempre me sorprende. Pensé que nadie se daría cuenta de la película (risas). Pero me gusta ver esas reacciones apasionadas, en algún sentido. Y todo el mundo se preocupa por los críticos. Me importa lo que dice todo el mundo. Me preocupo por lo que las niñas (fans)  dirán y si  tal vez no les gustará.

Vas a trabajar con Cronenberg otra vez? 
Sí, en una película sobre la industria del cine. Realmente divertida y bizarra. Todavía no sabemos cuándo vamos a filamar porque tengo otros proyectos ... 

¿Crees que 'Cosmópolis' podría ser una película de Oscar? 
No sé. Mantengo mis expectativas bajas. Sin embargo, ganar un Oscar es el sueño más grande para un actor ... Completamente. Los actores se mueven por los premios, es como si fueran una patada en la cabeza.

                                                                          Fuente
                                                 Traducción: robertpattinsonenespanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario