jueves, 5 de abril de 2012

Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada…. —Parte1—

CHICAS: Esta será una nueva sección la cual va dirigida a todas las chicas que NO LEÍMOS  la Guía Oficial Ilustrada que salio a la venta hace poco,  tiene cerca de 540 paginas, pero nuestra amiga Queenmary se va encargar de realizarnos RESEÑAS periódicas de lo mas importante en estas secciones..
Comenzamos…. Disfrútenla!!
.
Capitulo 1: como empezó todo

La idea de esta sección es contarles los secretos y las historias detrás de cada personaje de la saga.. Les aseguro que les va a resultar muy revelador el descubrir esos detalles que complementan el perfil de cada amado personaje y el porque de algunas situaciones de la historia…
Desde la publicación de crepúsculo allá por 2005 muchas veces nos hemos planteado miles de preguntas como: ¿como se transformaron cada uno de los personajes? Como era su vida antes de eso? ¿como funciona el veneno?… Los clanes… Hasta incluso “los perros”, la idea es ir capitulo a capitulo develando esas incógnitas…como dice Steph en su introducción “es una oportunidad para reflexionar en lo mucho que esta historia cambio en nuestras vidas”  y como a través de estos capítulos se puedan dar respuesta a muchas de las preguntas que nos surgieron a lo largo de su  desarrollo…. Creo que es una buena manera de ir preparándonos para ” el principio del final” ……
Espero que lo disfruten tanto como yo cuando lo leí…

  ***************************************************************

Parece increíble pero todo comenzó con un simple sueño de Steph… Una pradera, luz y colorido, un muchacho que brillaba con ella y  le hablaba a una chica normal sobre cuanto quería matarla y sin embargo cuanto la amaba.. De ese sueño surge lo que sería el cap 13 del libro.
Ella cuenta que:
” al despertar estaba tan intrigada que solo me senté a pensar…. ¿entonces como termina la historia, la matará?, ¿como haría para que esa relación funcionara? De modo que después del desayuno y llevar a los niños al colegio empecé a escribirla… No fue tanto el sueño como todo ese día escribiendo, lo que me hizo una escritora…lo increíble fue que de esa escena me fui directamente hacia el final si, sabia como iba a terminar pero  deje los antecedentes para después… Había tantas cosas que explorar, los cómo y los porques ..así que regrese al principio para darle cuerpo a la historia y dar razones a todo lo que pasaría….
.

Tenia la historia en la cabeza todo el día, incluso cuando no estaba escribiendo……(  conozco esa sensación porque me pasa todo el tiempo cuando estoy armando algo para el blog…. Y les aseguro que se siente así como lo describe ella) no podía sostener conversaciones con la gente, estaba físicamente con mis hijos y cuidé de ellos pero mi mente no estaba allí…..incluso perdí amigos porque no entendían mi actitud….
.
¿Porque habría de pasar mi tiempo lejos de Forks cuando podía estar ahí? Me decía…. Y ni siquiera podía descansar, si empiezas con un poquito de dialogo en la cabeza, estás perdido, jamás podrás conciliar el sueño….
.
Todo eso duro 3 meses… ( si, aunque no lo crean solo escribió crepúsculo en ese tiempo).. Pero luego lo leí entre 50 y 100 veces antes de entregarlo e hice por lo menos 5 cambios de cada página .. Incluso hoy terminado me da por revisarlo de nuevo…..
,
Pero mi parte favorita fue leerlo.. Cuando termine pensé…. Por dios la gente me va a despedazar  ¿Una historia de vampiros? Que trillado.!!.. pero no era la historia sino la creación del personaje, su definición, ser quien es, es lo que adquiere forma finalmente, y no se puede cambiar quien es para hacer que la historia fluya más fácilmente… Por eso a veces las cosas suceden en la historia porque mi personaje, siendo quien es, no puede hacer algo distinto y pensar, esto es lo que haría, ahora solo le queda este camino…. Por eso los finales son siempre inevitables, llegas a un punto en que no hay otro camino por donde ir,,,, para cuando llegas al final ya no hay más libertad de acción para los cambios …. No cuestiono a los personajes, por eso soy capaz de mantener mi voz cuando escribo, porque eso para mí, es la única cosa inamovible, solida como una roca…son lo que son”.

solo para hacer que bella y edward realmente fueran capaces de comprenderse el uno al otro, hizo que valiera la pena escribir
4 libros….”
Creo que esa  frase resume el porque nos atrapo desde el primer capítulo esta historia y porque es parte de nuestras vidas ….

2 comentarios:

  1. Que buenoooo!!!!GRACIAS QUEENMARY!!!...GRACIASSS ELENAAA E IRINAAA!!!...por esta sección...la leeré con gusto..(como todo en el blog)...ya que no he tenido la oportunidad de leer la guía!!!SALUDOS CHICAS!!!Y GRACIAS NUEVAMENTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Esas Son Las Cosas Que Odio De Las Personas Como Tu...
    Crees Que Solo Las MujerES Leen o Son Fans De La Saga Crepusculo???
    Ps No Es Asi, Yo Soy Hombre y Me Encanta La Saga Tengo los Lobros Sus Peliculas y Casi Todo Lo Que Tengo En Mi Cuarto De De Crepusulo!
    Y Para Tu Informacion Existen Los TWILIGHTER HOMBRES! OK! :D

    GRACIAS :*

    ResponderEliminar