jueves, 26 de abril de 2012

Otra Entrevista a Cronenberg para Metro Frane


Cosmopolis es una de las películas más esperadas de la 65 edición del Festival de Cine de Cannes. Su director habló con Metro.

Pocos meses después de contarnos la historia del desacuerdo entre Freud y Jung en A Dangerous Method, el director Canadiense David Cronenberg regresa a los cines con Cosmopolis, en cines el 25 de Mayo. La adaptación de la novela corta del autor Americano Don DeLillo en el cual un joven hombre de negocios, Eric Packer, conduce a través de New York en una limusina. El comienzo de un viaje implica también la violencia sexual y eso no dejará al personaje sano y sano. Junto a Robert Pattinson, Estrella de la saga Twilight, encontramos también a Paul Giamatti, Samantha Morton y dos frances, Juliette Binoche y Mathieu Amalric. Galardonado con el Premio Especial del Jurado por Crash en 1996, y en competición en 2005 con History of Violence, David Cronenberg habló con Metro.


¿Cómo hacer frente a la adaptación de la novela de Don DeLillo?

Escribí el guión en seis días. Los primeros tres días, transcribí de nuevo los diálogos enteros. Los tres días siguientes, añadí descripciones de cada escena. Podrás encontrar todos los diálogos de Don DeLillo, porque es un gran lenguaje. Sin embargo, no mantuve los monólogos internos. En su lugar, conseguirás ideas visuales que el libro sacó de mi. Estoy muy entusiasmado sobre la película e incluso más por la actuación de Robert Pattinson.


Esta elección pudo sorprender a muchos de tus fans...

Rob es un actor maravilloso y creo que sorprenderá a la gente. Es joven, es guapo, tuvo un montón de éxito con Twilight y por eso la gente cree que es mal actor. Soy consciente de ello, pero puedo garantizarte que es muy bueno y trabaja muy en serio. De la forma más maravillosa. Por eso, no puedo esperar a volver a trabajar con él. Incluso hablé con él, queamaría ponerlo a él y a Viggo Mortensen juntos en una próxima película.


Estos actores famosos te contactan directamente para trabajar contigo?

La mayoría de las veces, le preguntan a su agente para que le digan al mio que están dispuestos a trabajar conmigo. (risas) Pero a veces pregunto para trabajar con un actor sin saber si él conoce mis películas. Este fue el caso de Rob, y resultó que sí sabía de mi trabajo, de echo es un chico con un gran conocimiento cinematográfico. En el set de Cosmopolis, lo recuerdo teniendo largas conversaciones con Juliette Binoche sobre oscuros cortometrajes franceses. Es un verdadero cinéfilo.



Contratarlo fue otra forma de atraer una audiencia diferente de la tuya?

Una vez confirmada su participación en Cosmopolis, un montón de blogs comenzaron a hablar de la película. Ví a adolescentes leyendo la novela de Don De Lillo y dije que eso fue genial. Y espero que se sientan halagados con la película. Ahora, si 'solo' les gusta Twilight, quizá estén decepcionados. Pero si son fans de Rob, amarán Cosmopolis. Fue lo mismo cuando trabajé con Viggo Mortensen por primera vez. Si eres un fuerte fan de Aragorn en Lord of the Rings, quizás no quieras verlo en History of Violence. Pero si te gusta el actor, entonces estás preparado para seguirlo en diferentes proyectos.


Escribiste el guión para varias novelas en tu carrera, empezando con Naked Lunch de William S. Burroughs o Crash de J.G. Ballard. Que tipo de lector eres?

No me gusta leer un libro solo para hacer una película. Para Cosmopolis, fue el productor quién contactó conmigo. Dijo “Tengo los derechos y creo que tu eres la persona perfecta para dirigir esta película.” Y tenía razón! El resto del tiempo leo un libro porque me da de comer, porque me entusiasma, porque estoy simplemente interesado. Amo las novelas de David Foster, Wallace que lo descubrí después de su muerte. The Pale King, su libro famoso, es absolutamente brillante.

3 comentarios:

  1. Ojala! haga en verdad una película con Rob y Viggo Mortensen, estaría encantada de ver juntos a dos de mis actores favoritos.
    Como siempre los comentarios de Cronenberg sobre Rob son estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Cronenberg volverá a contar con Rob. Es un director que siempre repite con los actores que le gustan. Rob y Viggo puede ser bestial, eso!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que Rob volvera a trabajar con Cronenberg y de hacerlo al mismo tiempo con Vigo sería un gran acierto en la carrera de Rob... cada vez se consolida mas y mas con proyectos de Calidad

    ResponderEliminar