sábado, 7 de abril de 2012

No.4 – La Guía Oficial Ilustrada. Capítulo 1. Personajes: ESME-

Esme Anne Platt Evenson Cullen Aspecto Fisico: Esme tiene el rostro de forma de acorazonada, su cuerpo es menudo, esbelto y curvilíneo. Su cabello es color castaño acaramelado. Mide 1,68mt. Sus ojos son color cafe (como humana) y dorados/negros (como vampiro). La fuente de su transformación fue Carlisle Cullen en 1921, a los 26 años. No posee ninguna habilidad sobrenatural. Tiene grados universitarios en arquitectura y arte y estudios en fotografía. Le encanta restaurar casas antiguas. No tiene ningun auto propio, toma prestado algun auto de la familia si necesita uno.  Su Historia : Nació en una granja a las afueras de Columbus, Ohio, en 1895. De niña vivió una vida feliz, aunque en su adolescencia le resultó dificil aceptar el comportamiento que en aquella época se esperaba de una jovencita respetable. En 1911, Esma se cayó y se rompió la pierna mientras escalaba un árbol, el doctor local se encontraba fuera del pueblo, por lo que fue atendida por Carlisle Cullen, él repercutió en ella profundamente ya que no se parecia a ninguna otra persona que hubiera conocido, era considerado y atento; pero por desgracia no permaneció en el pueblo mucho tiempo. Esme quería enamorarse pero no encontraba a alguien que estuviera a la altura de su recuerdo de Carlisle, trató de convencer a su padre de ejercer como maestra en el oeste pero no era correcto que una señorita viviera sola, su padre la presionó para que aceptara en matrimonio al hijo de un amigo de la familia, Charles Evenson,mayor que ella pero con buen porvenir, él le era indiferente pero aceptó para no oponerse a su padre. Rapidamente descubrió que eso había sido un error, Charles era muy diferente en privado, abusaba de ella, pidió asilo a sus padres pero le aconsejaron ser una buena esposa y quedarse callada. Cuando Charles partió a la Primera Guerra Mundial, ella sintió gran alivio, pero cuando volvio en 1919 su vida fue una pesadilla. Al poco tiempo de su regreso, Esme se embarazó y el bebé fue su aliciente para escapar de esa vida, huyó a lo una prima en Wisconsin haciendose pasar por una viuda de guerra y se dedico a su sueño de ser maestra. Comenzó a construir una vida para su bebe pero a dos días de nacido murió de fiebre pulmonar, sintiendose perdida se arrojó en un despeñadero en las afueras del pueblo. 
articulo completo aqui

Recobró la conciencia en medio de un insoportable dolor y quedó atónita al ver el rostro de Carlisle, no estaba segura de estar en el cielo o en el infierno; cuando la transformacion llegó a su fin, Carlisle le explicó que la había convertido en vampiro para salvar su vida, a pesar de que era difícil adaptarse a su nueva vida era feliz de estar con el hombre al que siempre habia idolatrado. Su flechazo juvenil se transformó en amor pleno. En poco tiempo se casaron, ella nunca perdió los instintos maternales y como la mayor de los Cullen encajó perfectamente en el papel de madre de Edward y más tarde del resto de la familia.  
  ALGUNAS DE SUS CITAS CÉLEBRES:  "bueno, me gusta pensar en ellos como si fueran mis hijos, en más de un sentido. Nunca logré superar mis instintos maternales.No te contó Edward que perdí un bebé? .....Crepusculo, cap.17 "ha sido un bicho raro durante demasiado tiempo;me dolería verlo tan solo"..... Crepusculo, cap17. "no, prefiero arbitrar;alguien debe evitar que hagan trampa y a mí me gusta"....Crepusculo, cap17. " jamás dejaremos que te pase nada malo,cielo. Ya lo sabes"..... Eclipse,cap 4 "quiero agradecer a René y a Charlie por traer una persona maravillosa a nuestras vidas, la atesoraremos y la protegeremos siempre".... Amanecer... la boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario